Rosita Herreros, primera futbolista española que juega un partido oficial en tiempos de COVID-19

La balear juega en la Primera división finlandesa en la filas del Åland United

.

Rosita Herreros, una mallorquina en las Islas de Åland

Rosita Herreros tiene 27 años y es centrocampista de contención. Se formó en el Penya Arrabal y maduró en el Collerense donde llegó a debutar en la Primera división española. En 2014 decidió hacer las maletas y puso rumbo a Finlandia. Firmó por el Kokkola F10, equipo al que volvió tras un breve paso por el Cuneo (Italia) y Merilappi United. En 2018 firmó por el Åland United y desde entonces ha jugado allí 46 partido y ha marcado tres goles.

«Tengo la suerte de vivir en una isla independiente que no ha tenido muchos casos de coronavirus. Ha sido al abrir la feontera con Suecia cuando han aparecido los primeros casos, pero nada aparentemente preocupante», cuenta a MARCA Rosita, atónita con las noticias que le llegaban desde España estos meses. «Aquí retrasaron el inicio de la Liga porque en Helsinki hubo más casos y prohibieron realizar actividades deportivas. Ahora nos toman la temperatura antes de cada partido, nos tenemos que lavar las manos y han eliminado los saludos previos al choque. ¡Pero luego nos cosemos a patadas!», exclama con humor.

CON PROTOCOLO PERO SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD

El último encuentro en el que participó Rosita, como se la conoce en el mundo del fútbol, se disputó el sábado en el WHA Stadium ante 272 espectadores. Jugó los 90 minutos y participó tanto en la creación como en la definición del juego, ya que gozó de una clara ocasión para estrenar el marcador en los últimos minutos de la primera parte. «Esperábamos un mejor resultado en términos de marcador. TiPS en es un buen equipo y trabajamos bien con el calor que hacía. He notado fatiga entre las jugadoras, pero en general me quedo con buenas sensaciones porque se pudo ver que este equipo tiene potencial», define Samuel Fagerholm, técnico del Åland United.

«El objetivo se este equipo es mejorar los resultados del año pasado (quedaron terceras en Liga y subcampeonas de Copa) por lo que sería año de celebrar algo», resume Rosita, que compagina el fútbol con un trabajo como asistente de limpieza para sacarse un extra. El Åland United volverá a saltar al verde el próximo miércoles frente al TPS, primer colista de la competición tras caer derrotado por 6-0 en casa del KuPS. ¿Y el futuro? «A medida que pasan los años me entran más ganas de volver a casa. Ojalá tuviera una propuesta interesante desde España porque me gustaría saber el nivel real que tengo ahora mismo», resuelve.

ver noticia completa https://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/2020/06/14/5ee65f23ca47410f038b4579.html

marca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.