Previa 1ª División: RCD Mallorca-FC Barcelona

El Mallorca recibe al FC Barcelona

Vuelve La Liga a Son Moix tras tres meses de parón por el confinamiento, y lo hace, nada más y nada menos, con un Mallorca enfrentándose al F.C Barcelona.
Las novedades protocolarias en esta Liga post covid-19 serán muchas y notorias, más allá de jugarse sin público en las gradas, el Mallorca ha instalado nuevos banquillos en ambos lados de los habituales para que los jugadores no participantes en el juego puedan mantener la distancia necesaria y no correr riesgo de contagio y deberán llevar mascarilla, también se han dispuesto dos vestuarios para cada equipo. En el rectángulo de juego no habrá saludos entre jugadores de ambos equipos ni foto de onces iniciales. Los jugadores deberán contenerse en la celebración de los goles, algo que ya parece más difícil en función de la importancia del gol conseguido. Todo esto en el interior de las instalaciones, a las que cada equipo llegará en dos autocares y antes de todo lo mencionado se les tomará la temperatura. Por si no fueran suficientes novedades el Estadio también ha cambiado de nombre, desde este partido asistiremos al Visit Mallorca Estadi.
El árbitro encargado de dirigir el partido será el madrileño Carlos del Cerro Grande, el mismo que ya había sido designado si el partido se hubiera disputado en su momento. Lo mismo ocurre en el VAR que estará en manos del aragonés Santiago Jaime Latre.
Los dos equipos se juegan mucho en estos once partidos que le quedan a esta Liga.
Por parte azulgrana el campeonato. Recordar que actualmente ostentan el liderato pero, únicamente a dos puntos del R. Madrid. Vienen a Mallorca con toda su artillería incluido Leo Messi, quedaron atrás las especulaciones sobre una posible lesión por haber entrenado unos días apartado del grupo. Quique Setién dejó claro, en una larga entrevista concedida a «Tot Costa» de Catalunya Radio que se trataba de una pequeña contractura en el cuádriceps sin importancia. La única baja del equipo será Lenglet, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Umtiti, que se lesionó al reiniciar los entrenamientos parece que ya está a punto. Por otra parte se podrá contar con Suárez, jugador que no hubiera podido visitarnos en marzo tras su grave lesión.
Por lo que concierne a los nuestros, el RCD Mallorca se juega la categoría, obviamente, más importante para los barralets que una Liga más o una Liga menos para los azulgranas. Vicente Moreno tiene sólo una baja, se trata de Lumor, sólo una pero especialmente delicada por la posición que ocupa ya que se trata de la ya llamada posición maldita por las graves lesiones que se han acumulado en el Mallorca desde hace tiempo, la falta de zurdos obligará al Mister a situar en el lateral izquierdo a Fran Gámez que tan buenas a actuaciones nos ha ofrecido por banda derecha, o quizás Joan Sastre. Tampoco sería de extrañar que Moreno sorprenda con una tercera opción. Tampoco hay que olvidar que esta permanencia se juega en once partidos, no sólo este sábado, por lo que ha pedido tranquilidad, pase lo que pase quedarán 30 puntos en juego, siempre confiando en poder dar la gran sorpresa, que tendría que pasar por jugar un partido excelente y esperar que los barcelonistas no tuvieran su día, aún así recuerda que cuentan con el mejor jugador del mundo que puede arreglar cualquier desaguisado en cualquier instante. Sin ir más lejos, en el partido disputado por el Mallorca en Barcelona nos encontramos con la mejor versión de Messi que estuvo especialmente brillante.
A nosotros nos toca confiar en el grupo, en el equipo y especialmente en Vicente Moreno, capaz de sacar lo mejor de cada jugador y sobretodo del equipo. La nueva normativa que permite 5 cambios se nos antoja positiva en este sprint final, contando con él y la manera de leer los partidos sobre la marcha y actuar en consecuencia, cambiando dinámicas de partidos. Algún día sería interesante repasar partidos y ver cuantos puntos se han sumado desde la banda.
Para mañana no esperamos el 4-2-3-1 que tantos momentos hemos disfrutado, ni 4-4-2 también brillante en muchos encuentros. Apostamos por 4-1-4-1 con líneas bien juntas, incluso 5-4-1 de salida y a partir de ahí que los jugadores encuentren su mejor versión y que el Barcelona no tenga su dia, aunque le deseamos lo mejor en los siguientes 10 partidos.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.