El RCD Mallorca completa la primera semana de entrenamiento en el césped

El preparador físico Dani Pastor analiza el estado físico de la plantilla después de finalizar la primera fase de entrenamientos individuales en Son Bibiloni

.

El RCD Mallorca ha finalizado con muy buenas sensaciones la primera semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. La plantilla regresó al trabajo en campo tras más de dos meses confinados en casa. El cuerpo técnico se muestra muy satisfecho del rendimiento de los futbolistas en estos primeros días de readaptación. Así lo valora el preparador físico del primer equipo Dani Pastor. “La valoración de esta primera semana de entrenamiento es muy positiva. Ya sabíamos que los jugadores estaban muy bien físicamente porque venían muy bien de casa. Son muy responsables y metódicos y los resultados que teníamos de su estado físico nos hacían estar tranquilos. Es verdad que los primeros días siempre cuestan un poco. Hemos intentado hacer un primer periodo de adaptación y hemos ido aumentando la intensidad y la carga de trabajo a lo largo de la semana. Teníamos una deuda de dos meses en casa y, al fin, los jugadores han podido volver a hacer gestos del juego que era imposible realizar en casa”.

Una de las fortalezas del equipo en los últimos años ha sido el compromiso de los jugadores. Su actitud durante el confinamiento y ahora que han regresado a la Ciudad Deportiva se ha mantenido intacta, tal y como reconoce Dani Pastor. “He percibido muchas ganas por parte de la plantilla de volver a entrenar en el campo. Está claro que en esta primera fase de entrenamientos individuales, la sensación no es la misma que cuando empiezas una pretemporada. Hemos de respetar la distancia de seguridad y no puede haber contacto ni abrazos. Pero, al menos, ya nos podemos ver, interaccionar, hacer bromas y que vuelva esa sensación de que todo vuelve a rodar. Había ganas de volver a sufrir sobre el césped”.

El preparador físico del RCD Mallorca también se ha referido al protocolo de LaLiga para la vuelta a los entrenamientos. “Es muy estricto y hay muchos puntos a seguir pero entendemos que son cosas necesarias. Creo que todos nos hemos concienciado mucho de seguir todas las normas de higiene y seguridad establecidas. Son normas muy estrictas pero las ganas de entrenar en el campo lo compensa todo”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es