Los jugadores del primer equipo sorprenden a los chicos del fútbol base

Los diferentes equipos de las categorías inferiores del Real Mallorca se han reunido a telemáticamente y han contado con la visita sorpresa de Xisco, Abdón, Lago, Febas, Salva Sevilla, Sastre, Pozo, Cucho, Dani Rodríguez y Take Kubo

.

Los chicos de todos los equipos que forman el fútbol base del RCD Mallorca han disfrutado de una dinámica puesta en marcha por la dirección técnica del club a través de videollamada, que ha contado con la visita sorpresa de diferentes jugadores del primer equipo. Sergio Vallecillo, director del Fútbol Base explica cómo se originó la idea: “La iniciativa surge de una conversación con Xisco Campos y Javi Recio en la cual Xisco nos muestra la preocupación por parte de la primera plantilla de cómo estaban los chicos del fútbol base. A partir de ahí, surge la posibilidad de conectar a los jugadores del primer equipo con los diferentes equipos que tenemos en el fútbol base. Toni Álvarez llevó a cabo, conjuntamente con el departamento de Comunicación del club, la parte de diseño y gestión de las reuniones”. Xisco Campos, capitán del primer equipo, apostó desde el principio por estas dinámicas: “La idea es que los chicos del fútbol base sientan el apoyo del primer equipo. Creo que en el club se están haciendo las cosas bien, ver cómo nos mostramos unidos y colaboramos unos con otros y de la manera tan buena que lo estamos haciendo me parece brutal. Creo que eso nos hará más fuerte y estoy seguro que iremos a más”.

Take Kubo sorprendió a los benjamines del club, Sastre, Cucho y Febas a los alevines, Salva Sevilla y Alejandro Pozo a los infantiles, Abdón y Dani Rodriguez lo hicieron con los cadetes, Xisco y Lago Junior con los juveniles, y Xisco Campos hizo lo propio con los jugadores del filial. El objetivo de estas dinámicas es el de apoyar y motivar a los chicos. “Mostrarles nuestro apoyo a ellos y a sus familias y agradecerles porque han demostrado muchísima integridad y solidaridad ante las situaciones difíciles que nos ha tocado vivir”, asegura Vallecillo.

Por su parte, el coordinador del Fútbol Base, Toni Álvarez, se muestra satisfecho con el resultado de estos encuentros: “La aceptación de los chicos a estas dinámicas ha sido muy buena. Lo planeamos a modo de sorpresa y los chicos lo han agradecido mucho. El hecho de poder ver a sus referentes de forma tan cercana y poder charlar un rato con ellos, les llena de ilusión y les carga un poco más las pilas para afrontar lo que todavía queda”. Sergio Vallecillo se muestra en la misma línea: “Creo que ha sido igual de gratificante tanto para los jugadores del primer equipo como para los chavales. Al final es recordar su infancia, su etapa de formación y en los casos de Abdón, Xisco o Sastre, que han pasado por el fútbol base del Real Mallorca. Creo que ha sido muy positivo, muy constructivo”. Paco Galmés, presidente del Fútbol Base mallorquinista también valora positivamente esta actividad: “Ha sido espectacular, es la primera vez en la historia que se hace algo así en el fútbol base. Creo que los chicos y el cuerpo técnico de los diferentes equipos han disfrutado con esta iniciativa y estoy seguro que aprovecharán los consejos que les han dado los jugadores del primer equipo”.

 

RCDM

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.