Crónica Semifinales Copa de las Regiones de UEFA: Selección Gallega 4-1 Selección Balear

Galicia muy superior a Baleares, que desafortunadamente no podrá jugar la final

ar
Arbitros y capitanes ambas selecciones

Alineaciones:

Selección Gallega : David Cortegoso, Aaron Rama, Iago Lopez, Abel Martinez, Martin Lamelas ( min. 65 Iker Hurtado ), Carlos Lopez , Adrian Castro ( min. 70 Marcos Alonso), Jesús Varela, Diego Uzal, Samuel Rodríguez, Elco Alfada. (min.60 Diego Fernández)

Selección Balear : Miguel Amengual, Tomas Gallardo, Gaspar Alemany, Pablo Pomar ( min.64 Aitor Vergaechea ), José Bueno, Javier Ramos ( min.56 Gorka Ramón ), Cristian Teran, Joan Gayá, Adrián Rueda ( descanso Borja Gurrionero ), Carlos Pacheco y Miguel Llabrés.

Goles:1-0 min. 33 Martin Lamela. 0-2 min.48 Martín Lamela, 0-3 min 61 Yago López, 3-1 min. 72 Borja Gurrionero, 4-1 min. 74 Iker Hurtado

Árbitro: Garcia de la Fuente

Tarjetas: min.76 Carlos Lopez, min. 78 Aarón Rama

Incidencias: Esta mañana se ha disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la primera semifinal del La Copa de Las Regiones de UEFA y que han porfiado la Selección Uefa Illes Balears y la Selección Uefa de Galicia. Climatología invernal, con nubes y claros de sol en Madrid. Notable asistencia de público y terreno en buenas condiciones.

CRÓNICA DEL PARTIDO

1ª PARTE

Minuto 7 Llabres pone un balón largo a Cristian Teran, lo que obliga a Correoso a salir ante la amenaza del jugador balear. Minuto 11 primer ataque peligroso de Baleares. Cristian Teran se deshace de su par, dentro del área y en diagonal chuta, y David Corteoso a media salida y con su cuerpo manda el cuero a corner. La replica la pone Samuel Rodríguez al soltar un latigazo que se pierde por línea de fondo de la derecha de Miguel Amengual. Min. 16 Gran ocasión de Eco Alfada, que al inicio de la salida de Miguel Amengual, le suelta un globo, que por fortuna para Baleares, no coge la dirección deseada por el conjunto de Iván Cantera. En el minuto 19 Cristian Terán ejecuta una falta directa, pero el cuero acaba entre las manos del meta de la selección gallega.

Llegamos a los 30 primeros minutos de juego. El dominio en el centro del campo es fluctuante, lo que condiciona que las dos porterías sufran jugadas de mucho peligro. El partido es entretenido y la presión alta por parte de ambas escuadras

GOL.- min. 33 Hay un centro hacia atrás al segundo palo de Carlos López, y entrando de atrás Martín Lamelas remata de cabeza, enviando el balón al fondo de las mallas por la derecha de Miguel Amengual, poniendo el 1-0 en el marcador.

El partido continua con una clara tendencia al juego de contención por parte y solo arriesgando lo necesario. A Baleares el gol les ha fundido, y en esta primera parte se va al descanso con la derrota mínima, pero no definitiva.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El partido ha sido equilibrado en esta primera parte, aunque Galicia siempre ha llevado el peso ofensivo, y Baleares le ha faltado un poco de fluidez en zona de ataque. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte y Jaime Sastre hace un cambio, dando estrada en el terreno de juego a Borja Gurrionero por Adrián Rueda, dándole así una mayor profundidad al equipo y mucha más sobriedad.

GOL.– Min48 Martín Lamela en un balón casi perdido dentro del área, consigue un latigazo que entra como un misil por la derecha de Miguel Amengual, poniendo el 2-0 en el marcador.

Se le complica mucho a la Selección Balear, que no encuentra resquicios ni espacios libres, por donde puedan entrar los delanteros. Los goles siempre son un lastre que empaña todo el gran trabajo realizado sobre el terreno de juego.

Ya atravesando el minuto 52 Adrián Castro desde la medular suelta un globo al ver adelantado a Miguel Amengual, y el cuero pasa muy cerca del palo derecho del meta de la Selección Balear.

GOL.- Corner que ejecuta Jesús Varela y el remate inapelable de Yago López de cabeza y en el segundo palo, pone el 3-0 en el marcador. Cerrando ya el partido, ya que pensamos que la Selección de Illes Balears, no podrá remontar un resultado tan amplio

GOL.– MIN. 72 Borja Gurrionero se perfila para chuta, suelta un zapatazo imponente cruzado, que bate a Diego Corteoso y pone el 3-1 en el marcador.

GOL.- Min. 74 Remata el partido Iker Hurtado que de fuerte chut, establece el 4-1 en el electrónico del marcador

Yá entrando en el último tercio del partido en el minuto 80 hay un centro de Jesús Varela y el remate de cabeza de Marcos Alonso, se pierde por encima del larguero de Miguel Amengual. Min.86 Iago Lopez llega a la linea de fondo, chuta sin apenas hueco y detiene Miguel Amengual. Es la última jugada destacable del encuentro

RESUMEN DEL PARTIDO

La Selección de Galicia gana el partido muy merecidamente, ha jugado de manera talentosa y practica, y con ello consigue el pasaporte para estar en la gran final mañana a las 11, con el ganador de la otra semifinal entre Extremadura y Andalucia. Baleares desafortunadamente queda eliminada, hoy los jugadores de nuestra selección, han estado aislados, decrecientes y lo que es peor irrelevantes en el engranaje de las estrategias, con las cuales han afrontado el encuentro.

Nuestra enhorabuena primero a todos los jugadores que han llegado a esta semifinal, al cuerpo técnico encabezado por Jaume Sastre, ¡¡ que gran labor ha hecho con esta selección ¡! y por supuesto a todas las personas que han hecho posible que la Selección Balear, haya llegado hasta esta semifinal. La derrota de esta mañana, no empaña para nada, el trabajo, el sacrificio y el buen hacer de la selección de Jaume Sastre. Enhorabuena y feliz regreso a la isla.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.