1ª División: SD Eibar 1-2 RCD Mallorca

Primera victoria del Mallorca lejos de Son Moix

Importante victoria del Mallorca

Alineaciones:

SD Eibar: Dmitrovic, Arbilla, Bigas, José Ángel, Paulo Oliveira, Orellana, Diop (Edu Expósito, min. 56), Pedro León (Pablo De Blasis, min. 56), Cristóforo (Escalante, min. 75), Sergi Enrich y Charles

RD Mallorca: Manolo Reina, Aleksander Sedlar, Alejandro Pozo, Martin Valjent, Raíllo, Lumor, Takefusa Kubo (Ki Sung Yueng, min. 81), Iddrisu Baba, Dani, Cucho Hernández (Chavarría, min. 84) y Ante Budimir (Lago Junior, min. 71)

Goles: 0-1 min. 41: Dani. 0-2 min. 77: Takefusa Kubo. 1-2 min. 91: Bigas.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández

Tarjetas: Raíllo (min. 22), Paulo Oliveira (min. 39), Dani (min. 65), José Ángel (min. 71), Orellana (min. 85), Charles (min. 92), Manolo Reina (min. 92), Sergi Enrich (min. 92) y Yoel (min. 93)

Comentario:

Con climatología típica del norte de España, llovizna y fresquita mañana en Eibar con el campo casi lleno a pesar de ello. El partido comienza con un cambio táctico muy importante, Vicente Moreno de salida saca a uno de sus mediocampistas y da entrada a un tercer central, el serbio Sedlar, con lo cual protege el centro del área contra los dos delanteros del Eibar, Charles y Enrich. En los primeros minutos el Mallorca presiona muy alto con practicamente en el minuto 3 El «Cucho» puso en serios problemas a Dimitrov pero este en una gran mano evito el gol, a partir de aquí, poco a poco el Eibar comenzó a tranquilizar su juego y a controlar la posesión fruto de lo cual e4n el 12 Cote dispara al larguero, la tónica continua igual con posesionesw interminables de Eibar peor sin consecuencias de cara al gol, hasta que en el minuto 42 Kubo regatea por la zona izquierda del área armera, le hacen falta que tira Dani Rodríguez y al costado izquierdo del portero y gol, con lo que se llega al descanso.
La segunda parte empieza con el Eibar en modo ataque de forma arrolladora pero los bermellones con su gol de la primera parte podemos decir que la linea defensiva ha hecho probablemente uno de los mejores partidos de la temporada, con la incorporación de Sedlar en centro ha dado mucha seguridad y sobre todo tranquilidad. El Eibar continuó durante 35 minutos a la carga pero sin suerte en el ataque, unas veces por propios errores y otras por acietos de los defensores mallorquinistas, en el interin solo una jugada de peligro por parte de estos, en 64 buen pase de Lumor y Hernández dispara fuera, no siendo hasta el 77 que Pozo recupera en el centro del campo se va va directo hacia el área contraría y pasa a Take que mira regatea y tira, el balón toca en Bigas y entra después de pegando en el poste derecho, a partir de aquí si ya el Eibar estaba volcado al ataque, empezó a lanzar centros al medio del área donde con apuros los centrales mallorquinistas despejaban, hasta que ya en el tiempo de descuento Bigas consigue rematar dentro y Manolo Reina coge el balón con los jugadores del Eibar acorralando en el ,interior de la portería, donde se produjo una pequeña tangana sin mayores consecuencias tras la cual se saca de centro y el partido se termina, 1-2, primer partido ganado por el Mallorca fuera de Son Moix.
El partido nos ha dejado unas cuentas cosas muy importantes a nuestro entender, el primero los fantasticos 25 minutos de Lago Junior en apoyo de la defensa y centro del campo, lo bien que han funcionado los tres centrales y por supuesto el estreno de KiSung Yueng, que no ha tenido demasiado tiempo para hacer demasiado pero lo ha intentado.Felicidades por vuestras primera victoria mallorquinistas.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.