Crónica División 2ª B: CD Atlético Baleares 1-0 Racing de Ferrol

Gabarre le da otra alegría al ATB

.

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Xavi Ginard, Vallori, Orfila, Aurtenetxe, Borja San Emeterio, Villapalos, Alberto Gil (Ferrone, min.72), Rovirola, Iturraspe, Tony Gabarre (Arturo, min.84) y Haro (Shashoua, min.87).

Racing de Ferrol: Rivas, Fornos, Rivada, Jon García, Diego Seoane, Miguel Villarejo, Sanmartín (Pablo Rey, min.53), Tavares (Javi Rey, min.68), Rodellar (Marcos, min.44), Juan Antonio y Joselu.

Gol: 1-0 Tony Gabarre min.33.

Árbitro: Miguel Bosch Domenech asistido en bandas por José María Ibañez Granell y Borja Guijarro Colomer del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Villapalos min.43 por el Atlético Baleares y para Rodellar min.24, y Sanmartín min.32 por el Recing de Ferrol.

Comentario:

Jornada número 26 del campeonato nacional de liga en el grupo I de la Segunda División B. El ATB recibía en el Estadio Balear al Racing de Ferrol, noveno clasificado y que venía con la confianza de haber logrados dos victorias en sus últimos dos partidos. Manix tuvo una semana difícil para trabajar en cuanto a lesionados, si bien logró recuperar a varios futbolistas para la convocatoria.

Se quedaban fuera por lesión Jordan, Samuel, Óscar Gil y Lekic. Peris tampoco estaba por sanción. Volvían a la lista pero para estar en el banquillo Manu Herrrera y Jorge Ortiz. El técnico armero apostó por un 11 formado por Xavi Ginard en portería, línea defensiva para Borja y Aurtenetxe en los laterales, centrales Pedro Orfila y Vallori, doble pivote para Alberto Villapalos y Rovirola, en la banda derecha Alberto Gil, en la izquierda Iturraspe, mediapunta para David Haro y en punta el pichichi Gabarre, con 14 dianas. En frente, un Racing de Ferrol con su goleador Joselu con 12 tantos.

No fue ni mucho menos el partido más vistoso del ATB en casa a nivel ofensivo, pero sí demostró una vez más su capacidad defensiva y de sacrificio colectivo, defendiendo el botín con uñas y dientes. El primer cuarto de hora tuvo al ATB como dominador absoluto del balón, ante un Racing de Ferrol replegado atrás. El mejor de la primera parte y probablemente del ATB fue Alberto Gil. El extremo valenciano fue un quebradero de cabeza para la defensa gallega y casi todo el juego ofensivo pasó por sus botas, encarando como siempre, desbordando y centrando, siendo además muchas veces objeto de falta no señalada por el colegiado. Muchos centros pero pocos remates. La primera clara ocasión del partido no acabaría en gol en gol por poco. Centro de Iturraspe, el portero Rivas falla en el despeje y le cae el balón a Alberto Gil, que a puerta vacía, la pica por encima del larguero. Era el minuto 20’. En el 33’ llegaría el gol. Falta lateral que saca David Haro y al ver la defensa adelantada, en lugar de ponerla por arriba picándola, la cede por bajo a Gabarre, quien rompe el fuera de juego y marca. 15º gol del tiburón según la RFEF, si bien uno gol realmente es de Haro aunque el árbitro lo apuntó mal a principio de temporada. Sea como fuere, es el pichichi del grupo y de la 2ªB y logra los mismo tantos que en toda su temporada pasada en el Tudelano, a falta todavía de 12 jornadas.

El gol dio tranquilidad al ATB. Por el centro del campo, Rovirola fue el de las grandes ocasiones, cortándolo todo. Con el 1-0 se llegaría al descanso. En la reanudación, el Racing de Ferrol dio un paso adelante, pero casi siempre se topó con un bien colocado Xavi Ginard. En el 55’ Borja pierde un balón fuera del área y Pablo Rey dispara a las manos de Xavi en buena posición. En el 61’ la estrella gallega, Joselu, intenta una vaselina desde el pico del área que se marcha alto. Manix dio entrada a Luca Ferrone por Alberto Gil y el lateral italiano volvió a jugar por delante de Borja, generando peligro. El ATB no acaba de hilvanar una jugada trenzada a la contra que matara el partido y siempre fallaba el último pase. Gabarre deleitó a la grada con varios grandes controles en balón en profundidad y con algún caño incluido. En el 80’ Javi Rey hace un centro chut que se envenena, pero Xavi aparece bien. En el 85’ pud empatar el Racing de Ferrol en una falta potente lanzada por Pablo Rey rasa, Xavi interviene bien pero el balón se pasea por el punto de penalti sin que ningún jugador gallego logre empujar el balón. Sin embargo, la última del partido y clarísima fue para el ATB. Buena jugada entre Arturo y Villapalos, el mediocentro abre a Jon, que desde el lateral pero en posición de extremo, salva el balón desde el suelo para que no salga en línea de fondo, la pone al segundo palo y Luca entra con potencia rematando al palo. Lástima. Manix había dado entrada a Arturo y Armando en los últimos minutos. Gabarre se llevó una gran ovación tras ser sustituido, lo mismo que Gil y Haro. Al final, nueva victoria de local que permite al equipo seguir fuerte arriba.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “No ha sido un partido muy brillante por nuestra parte, hemos hilado poco, no hemos tenido el balón pero tampoco hemos concedido ocasiones, solo una que ha ido a las manos de Xavi. Hoy tocaba lo que tocaba y el rival también juega. Nos ha faltado fluidez, en el primer tiempo ha estado bien Alberto Gil y en la segunda parte nos hemos adaptados. El gol no está ensayado, es cosa de artistas, ellos dos se miran y se entiende, no se entrena. Nos adaptamos a lo que tenemos, parece fácil ganar los partidos pero no lo es, sufrimos muchos domingos. Gabarre gol de oportunista, está en racha y que no se nos lesione. Nos está yendo bien, la gente es solidaria y sabe que cuando le toca salir lo da todo, Alberto Gil sin la lesión de Jorge no hubiera tenido este protagonismo. El juego no ha sido brillante pero a base de humildad y trabajo seguimos ganando. Mejor que esté a 6 puntos el Atlético que por delante como nos pasaba hace poco, miramos de reojo también al Ibiza aunque no voy a ver su partido por la tarde porque no puedo influir. Mucho mejor si pierden o no ganan. Los jugadores menos importantes también nos han ayudado a llegar a los 58 puntos, nos quedan menos para llegar a los 75. No hay partido fácil, cuanto mejor margen tengamos mejor. Muy bien nuestra afición, por eso en general se gana más en casa que fuera, el nuestro anima y convencidos de que vamos a ganar el partido y nos sirva para dar ese paso adelante y ganar 13 partidos de 14”.

Vallori: “Sabíamos que es un equipo que acumula mucha gente por dentro, realmente ellos no han tenido ocasiones, apenas han chutado a puerta. Todo suma, el Atlético B ha empatado, si el Ibiza gana quedará todo igual que al inicio de la jornada. Ya era hora de dejar portería a 0. Cuando hay que arremangarse lo hacemos, como pueda pasar en playoff. Todos firmaríamos ganar 0-1 fuera y en casa 1-0. El equipo contrario también juega y te estudia. Cuando estemos todos disponibles no sé qué haremos. A pesar de las bajas el equipo tiene buena dinámica y apenas se nota. El fútbol conlleva rotaciones y los jugadores las aceptamos, esperando a cuando el entrenador te necesite y estar enchufado”.

Gabarre: “Seguimos fuertes en casa, otro partido más, aquí lo hacemos bien, tenemos que mejorar ese puntito fuera. Contento por el gol y por ayudar a conseguir tres puntos muy importantes. El gol es que han tirado arriba la defensa, he mirado a David para que me la pusiera y ha salido perfecta. Habrá que repetir. Hay que seguir y que en casa seamos un fortín, ahora nos vienen dos partidos importantísimos ante Ibiza y Atlético y si estamos bien atrás, siempre marcamos. La gente que sale lo hace igual de bien que los que jugaban anteriormente”.

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.