Crónica 2 División B: UD Ibiza-Eivissa 1-0 Real Sporting de Gijón «B»

La UD Ibiza recupera la segunda plaza gracias a un solitario gol de Rubén

.

Alineaciones:

UD IUbiza-Eivissa: Germán, Fan Grima, González, Gómez, Cornud, Rodado, Borja(Sergio min.64), Núñez, Javi Lara(Nascimiento De Oliveira min.86), Pérez, Kike(Caballé min.77).

Real Sporting de Gijón «B»: Sanchez, Villalon, Jose, Garcia(Iván min.68), Cobo(Alejandro min.76), Borrego, Isma, Cesar(Daniel min.86), Pablo, Gaspar, Guillermo.

Gol: 1-0 Gonzalez min.49.

Árbitro: Miguel Garcia Aceña, asistido en bandas por David Cantón Vitoria y Javier Villaescusa Alarcón del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Javi Lara min.85 por la UD Ibiza-Eivissa y para Sánchez min.41 y García min.90 por el Sporting de Gijón «B»

Comentario:

Los de Vila suman los tres puntos y superan al Atlético de Madrid B, que ha empatado frente al Pontevedra (1-1)

Un gol de Rubén González en el inicio de la segunda mitad ha dado los tres puntos a la UD Ibiza frente al Sporting de Gijón B en el encuentro disputado esta tarde en el estadio de Can Misses ante 3.000 espectadores. El conjunto ibicenco no ha concedido ninguna opción al filial asturiano y regresa a la segunda posición de la tabla tras el empate cosechado este mediodía por el Atlético de Madrid B frente al Pontevedra (1-1). ?
?
Tras un inicio de estéril dominio por parte de los ibicencos, Gaspar Campos protagonizó a los 13 minutos el primer disparo a portería, con una potente y ajustada falta que despejó Germán. Un centro cerrado y con mucha intención de Kike López resultó en la respuesta de los celestes, pero ningún compañero atacó el balón con fe para finalizar la jugada. Los de Alfaro se mostraron más imprecisos de lo habitual en la circulación del balón y se contagiaron por momentos del fútbol directo y atropellado de los asturianos. A punto de cumplirse la media hora de encuentro, los pitiusos lograron percutir por ambas bandas y tras unos minutos de acoso, Javi Pérez probó fortuna desde la frontal del área, pero su lanzamiento fue demasiado centrado a las manos de Christian.?

El peor visitante de la Liga logró sacudirse la presión obstruyendo las líneas de pase, encimando a los celestes con un gran esfuerzo colectivo y aglutinando jugadores detrás del balón. A los 37 minutos fue Pierre quien lo intentó desde el vértice del área, pero su derechazo encontró la respuesta del portero sportinguista junto al poste derecho. La primera parte agonizó entre bostezos, con un Ibiza descolorido y con escada mordiente ofensiva.?

 La segunda mitad arrancó con un lanzamiento de Javi Lara que se marchó por encima del travesaño y, tras un córner que regaló el Sporting B, llegó el tanto que encarriló el triunfo local en Can Misses. Mariano cabeceó el servicio de Lara y el rechace del guardameta lo aprovechó Rubén para batir el arco asturiano de disparo raso y cruzado (1-0, min. 50). El centrocampista cordobés buscó el segundo en una falta escorada al borde del área, pero Christian intervino para desbaratar el lanzamiento antes de que se colara junto a su poste izquierdo. ?
A pesar de mantener a raya cualquier atisbo de reacción por parte del filial gijonés, los de Alfaro seguían ofreciendo un fútbol deslucido e inconsistente. Para arrojar luz, el técnico aragonés introdujo a Cirio en la mediapunta, por tercer encuentro consecutivo, desplazando al costado zurdo a Javi Lara. El andaluz filtró el pase que estuvo a punto de significar el 2-0, pero el remate de Cirio tras controlar en ventaja se escapó acariciando el travesaño (min. 73).?

Poco después fue Núñez quien rozó el gol con un remate de primeras, ajustado al poste, tras una gran combinación trenzada junto a la línea de fondo entre Lara y Cirio. De nuevo estuvo providencial el meta asturiano. ?

Ocasión de Pep Caballé

Pep Caballé, que había ingresado al campo minutos antes, fue el siguiente en desafiar la portería sportinguista con un cabezazo templado que se fue desviado. El cambio de orientación de Javi Lara para el remate del menorquín fue soberbio. Tras un córner posterior, Pierre realizó un centro-chut que obligó a Christian a jugarse el tipo salvando el segundo sobre la misma cruceta. Con un tímido disparo de Raí a las manos del portero finalizó un encuentro que devuelve a la UD Ibiza a la segunda posición, a tan solo dos semanas del derbi autonómico frente al líder Atlético Baleares.

Redacción
Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.