Crónica 1ª División: Real Betis 3-3 RCD Mallorca

El Mallorca empata ante el Real Betis

Alineaciones:

Real Betis: Joel Robles, Álex Moreno, Emerson, Bartra, Mandi, William Carvalho(Aleñá min.72), Joaquín(Tello Herrera min.77), Canales, Nabil Fekir, A. Guardado(Raul García min.86), Loren.

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo, Leonardo Koutris(Gámez min.30), Valjent, Pozo(Aleksander Sedlar min.81), Takefusa Kubo, Dani Rodríguez, Cucho Hernández, Salva Sevilla, Baba(Lago Junior min.67), Ante Budimir.

Goles: 0-1 Cucho Hernández min.15, 1-1 Canales min.18, 1-2 Ante Budimir min.26, 2-2 Nabil Fekir min.34, 3-2 Joaquín  min.47, 3-3 Takefusa Kubo min.69.

Árbitro: Jesús Gil Manzano asistido en bandas por Angel Nevado Rodríguez y Iker de Francisco Grijalba. VAR Ignacio Iglesias Villanueva.  VAR 1 Javier Martínez Nicolás

Tarjetas: amarillas para Bartra min.67  y Aleña min.93 por el Real Betis y para Gámez min.57 por el RCD Mallorca.

Comentario:

Esplendido ambiente en el Benito Villamarín de Sevilla con el campo lleno 47.000 espectadores. Sin grandes sorpresads en la alineación del Mallorca, solo la entrada de Take por Aleix Febas y la de Koutris por el lesionado Lumor-
Nuestra impresión es que parecía que el campo estaba inclinado para un lado pues desde el minuto 0 el Betis atacaba en ráfagas sin dar respiro a los bermellones, principalmente por las bandas con Alex Moreno y Fekir, este una autentica pesadilla, no obstante el ,primero en marcar fue el Mallorca en un contra ataque en donde Take corre el frontal del área buscando posición pasa a su izquierda al Cucho y este con una gran bolea marca el 0-1, pero a renglón seguido Fekir entra en el pico izquierdo del área mallorquinista Koutris le intercepta y el consabido penalti que lanza Canales con mucha sangre fría esperando a que Reina se mueva y marca. El partido sigue en la misma tónica con el Betis lanzado al ataque y el Mallorca defendiendo ordenadamente hasta que en minuto 27 en otro contra ataque Cucho sube por la izquierdapasa a Take y este al área Budimir y este marca otro gran gol, seguidamente en el 30 se lesiona Koutris entrando Fran Gámez el cual casi a renglón seguido en 34 comete penalti por mano en el interior del área, lo tira Fekir en esta ocasión y marca, hasta el final de esta primera parte el Betis lo sigue intentando pero el Mallorca defiende ordenadamente.
La segunda parte comienza con el Betis volcado sobre la portería contraría y en 48 Joaquin coge a la defensa adelantada esquiva a Pozo y marca un gran gol aunque creemos que Reina estaba un poco adelantado y no pudo hacer nada. El partido continua con el Betis intentando dominar, pero el Mallorca poco a poco se va liberando de la presión y los béticos con el resultado a favor no insisten tanto, Vicente Moreno lo ve y cambia a Baba que había perdido un par de balones muy peligrosos en el centro del campo, dando entrada a Lago Junior con lo que pierde en medio campo pero gana en ataque pues Lago ocupa la banda y el Cucho se adelanta un poco más en apoyo de Budimir, con lo que la defensa bética se pone muy nerviosa-
El partido continua ahora con dominio alterno, pero con un Mallorca mucho más peligroso con lo que se llega al minuto 69 donde Kubo otra vez se interna en el área dispara y Joel no se es capaz de detener y el balón entra con suspense en la portería local pero entra 3-3. El Betis con este resultado lo intenta de nuevo e intenta encerrar al Mallorca en su área pero aunque su ataque es continuo los mallorquines no se amilanan saliendo al conta ataque en repetidas ocasiones creando mucho peligro y en una ocasión Dani Rodríguez de fuerte disparo hace intervenir a Joel que salva el gol aunque la mejor de la nocha la tuvo Sergio Canales para el Bétis pero al llegar al área Reina cubrió muy bien el angulo deteniendo el Balón, con 4 minutos de alargue el partido llegó a su final sin dejar contento a nadie.
Después de haber conseguido el segundo punto fuera de casa no se puede hablar de exiro pero tampoco de fracaso, pues aunque el Betis tuvo mucha más posesión es la primera vez que el Mallorca se adelanta por dos veces en el marcador y al final daba la sensación de podría haber ganado el partido. En lo negativo decir que hoy los dos nuevos laterales, Pozo y Koutris se han retirado lesionados, veremos que dirá el parte médico.
Ahora a ver que pasa con los otros equipos que acompañanb al Mallorca en zona de descenso, el Celta y Leganés juegan entre si en Vigo mañana y el Espanyol el domingo en Valladolid.
El próximo partido el domingo día 01-03 en Son Moix ante el Getafe a las 18,30.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.