Llega uno de los mayores espectáculos del año

.

El Palma Futsal recibe al campeón en uno de los partidos más atractivos del año. Es el tercer grande consecutivo que visita Son Moix tras la victoria frente a ElPozo y la derrota ante Movistar Inter. Se espera el ambiente de las grandes ocasiones en el coliseo balear. Ximbinha debuta en la liga con la camiseta del Barcelona.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix será testigo de uno de los mejores partidos de fútbol sala del año y de uno de los espectáculos deportivos más esperados. El Palma Futsal recibe al Barça este sábado (13:00 horas, Gol TV) en un duelo que rememora los mejores recuerdos vividos en el pabellón en su historia, desde las semifinales de la Copa del Rey camino de Sevilla hace ya casi cuatro años a la victoria en las semifinales del último playoff hace menos de uno. Es un duelo que es sinónimo de emoción, espectáculo y goles. La cita llega este año con el campeón aspirando a revalidar su trono y el aspirante en plena carrera para ser uno de los cabezas de serie de cara a las eliminatorias definitivas en la lucha por el título. Será el tercer grande que visita Mallorca de forma consecutiva en poco más de un mes tras la derrota ante Movistar Inter y la victoria frente a ELPozo Murcia, que sitúa a los mallorquines en la quinta posición de la clasificación a tan solo un punto de la cuarta plaza que ocupan, precisamente, los murcianos. Una victoria balear sería un golpe de efecto a poco más de dos semanas para que se dispute la Copa de España y un salto importante para marcar el territorio en la pelea por los mejores puestos de la clasificación. Si bien los de Antonio Vadillo cuentan con una amplia ventaja sobre el noveno puesto que marca el playoff, con trece puntos de colchón, la tercera y la cuarta plaza están muy disputadas. Cuatro equipos están en apenas seis puntos entre el Valdepeñas, tercero con 41 puntos y Osasuna Magna, sexto con 35. ElPozo Murcia y Palma, cuarto y quinto respectivamente, son los otros dos que se mantienen en esta carrera de fondo tan igualada.

Los de Antonio Vadillo tienen muchos argumentos para ser optimistas. Más allá de los recuerdos y los ejemplos del pasado, el nivel competitivo de la plantilla en el presente curso reafirma la condición de equipo que aspira a todo frente a cualquier rival. La victoria frente a ElPozo Murcia es el último ejemplo al que se agarran los isleños. Y a las matemáticas. El Palma Futsal sigue siendo el equipo menos goleado de la liga y ha conseguido una solidez defensiva en la que basa sus éxitos. Este encuentro será una nueva prueba ante el equipo que más goles marca. La parcela ofensiva es la que precisamente se le resiste al cuadro isleño que, además, ha perdido a su pichichi en este período sin competición. Ximbinha ha marcado trece de los goles del equipo y debutará con la camiseta del Barça en la Liga en el mismo escenario en el que marcó su último gol hace apenas dos semanas. Ahora sus excompañeros tendrán que evitar que mantenga la racha.

Uno de los aspectos que resulta decisivo en estos partidos es la grada. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix presenta sus mejores galas ante el Barça. Es el partido que cada año llena el pabellón y que batió el récord de asistencia a un partido en el Palma Arena. Pese a la coincidencia en día y hora con el Real Mallorca, que jugará a pocos metros su partido frente al Alavés, se espera que el coliseo presente una de las mejores entradas de la temporada. La afición del Palma Futsal nunca falla. Y menos en estos partidos.

Calvià, Alcudia y Lloseta, en el Experience

Los niños de cuatro clubes deportivos de los municipios de Palma, Calvià, Alcudia y Lloseta disfrutarán este viernes de una nueva edición del Palma Futsal Experience que organiza el club con la colaboración del Consell Insular de Mallorca. Se desplazarán hasta el pabellón para conocer de primera mano la instalación con un recorrido que les lleva por los espacios más destacados, podrán compartir unos minutos con los jugadores antes del partido y recibirán una charla sobre los valores del deporte, además de disfrutar del espectáculo desde la grada. Se trata de una experiencia pionera que puso en marcha el Palma la pasada temporada y que permite conocer la élite desde dentro a los jóvenes de los clubes de Mallorca.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.