Crónica 1ª División: RCD Espanyol 1-0 RCD Mallorca

El Mallorca cae por la mínima ante un rival directo

Alineaciones:

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac Vilà; Darder (Víctor Gómez, min.84), David López (Víctor Sánchez, min.72), Roca, Embarba; Calleri (Vargas, min.65) y Raúl de Tomás.

RCD Mallorca: Manolo Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor; Baba, Salva Sevilla (Take Kubo, min.65); Dani Rodríguez, Febas (Cucho, min.72), Lago Junior (Abdón, min.80) y Budimir.

Gol: 1-0: Raul de Tomás, min.57.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Dídac (min.39), Diego López (min.54), Salva Sevilla (min.61), Cabrera (min.70), Víctor Sánchez (min.81), Lumor (min.86), Víctor Gómez (min.94).

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 32.084 espectadores.

Comentario:

Mañana soleada esplendida para la práctica del fútbol en Cornella ante unos 30.000 espectadores, los cuales han desplegado un mosaico .
con los colores blanquiazules.
El partido ha dado comienzo con gran intensidad y dominio del Espanyol y en min 2 el mallorquín Dader disparo de tacón desde el interior del área pero se le fue fuera, en el 6 Lumor pasa al área rival pero Budimir no consigue marcar por poco, a continuación en 8 Calleri entra por la izquierda tira y detiene Reina y el rechace lo manda fuera Raul de Tomás, en el 10 el árbitro pita penalti a favor del Mallorca por derribo de Marc Roca sobre Budimir, pero el VAR lo anula porque el balón había salido por la linea de fondo, a partir de aquí el Mallorca empieza controlar un poco más el partido y aunque la las llegadas continuan llegando por las dos partes no será hasta el minuto 27 donde Reina tiene que salir de bajo palos para intentar despejar un balón no lo cosigue y Valjent salva bajo palos.
El partido continua con la misma tonica hasta el descanso con mucha incertidumbre.
Decir que Vicente Moreno Moreno ha vuelto ha cambiar su dibujo,pasando de nuevo al clásico 4-5-1, dando entrada a Pozo en lateral derecho y a Febas por el «Cucho»,
Resumiendo buena primera parte del Mallorca con mayor posesión y oportunidades en esta primera parte.
La segunda parte comienza con los «pericos» intentando controlar el partido pero fue el Mallorca que llegó con peligro por medio de Lago Junior a pase de Salva Sevilla, con esto parece que los rojillos perdieron el norte y empezaron controlar el partido los españolistas para llegar al minuto 57 con una gran carrera de Didac por la banda pase adelante con toque de Darder y RDT remata a gol sin que ni la defensa ni Reina puedan hacer nada.
Después del gol empezó lo que vemos todos los domingos un equipo que se retrasa y comienza a pasar el balón y otro que corre detrás si conseguir el control, lo que empeoró con el cambio de Salva Sevilla por Take, el cual lo intento pero no pudo ser, Vicente Moreno a continuación puso en cancha todo lo que tenia disponible en el banco, es decir «Cucho» por Febas y Abdón por Lago, pero si no eres capaz a controlar la pelota es muy díficil marcar aunque en honor a la verdad los jugadores en los últimos minutos lo intentaron pero sin ningún control.
Para resumir otra oportunidad perdida y nos quedamos con la sensación que si estás en problemas la solución es jugar contra el Mallorca y a partir de ahí todo mejorara. Ahora toca esperar a ver lo que hace el Celta para saber cual será la posición en la tabla, pues de momento Espnyol, Leganes y Mallorca están empatados a 23 puntos con el Celta con 22 pero un partido menos.
La semana que viene el sábado a las 13,00 ante el Alavés en Son Moix, una nueva oportunidad por lo menos para no caer más abajo.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.