Crónica Juvenil DH : UFB. Jabac y Terrassa 1 – 2 RCD. Mallorca

El RCD. Mallorca vuelve a la senda de las victorias, en tierras catalanas

mallorca
El RCD.Mallorca gana en tierras catalana

FICHA TECNICA

ALINEACIONES

UFB. JABAC TERRASSA : Dani, Calvo ( min. 79 Isma), Jimenez, Otero ( Santana),  Jahara, Carrasco, Torralba, Torres, Alfaro, Garrido ( min.55 Ernets) , Monchu, ( min. 61 Omaru)

RCD. MALLORCA : Pere Joan, Carlos Sánchez, Iván Bravo, Oscar Sánchez, Javier Hermelo, José Omar, Javier Albin, Miquel Alorda, Markuss Kalnins, Pablo J.Galvez ( min. 46 Ivan Zamorano), Miguel Martín (min. 78 Javi Llabres)

ARBITRO : Sr. García García (Comité Territorial Catalán)

GOLES :  1-0 min. 17 Alfaro, 1-1 min. 51 Zamorano, 1-2 min. 78 Llabres

TARJETAS :  Albin y Vizcaino, Alfaro.

CRONICA PARTIDO

En el Campo Municipal de Can Jofresa (Terrassa)  el RCD. Mallorca  después de un mal arranque de 2020, consiguió volver a ganar el conjunto bermellón al Jabac Terrasa, defendiendo su condición de uno de los mejores equipos visitantes de la categoría,

GOL.- min. 17 y eso que el encuentro comenzó mal ya que tuvo que sobreponerse al tanto inicial del Jabac i Terrassa en el primer remate a puerta del partido, obra De Alfaro, tras un saque de banda en largo que sorprendió a la defensa visitante, 1-0 que nada pudo hacer para evitar el gol en contra.

Las ocasiones hasta ese momento, habían sido para Markuss Kalnins; en su primera jugada, su remate se marchó fuera por poco, en la segunda, el portero local Dani ha sabido aguantarle en una situación de uno contra uno desviando el balón a córner, y donde el conjunto mallorquinista pudo empatar el encuentro.

Los chicos del equipo mallorquinista monopolizaron el balón en campo rival, pero eran incapaces de imprimir un ritmo lo suficientemente alto, como para desajustar a un rival que, con el marcador a favor,y  replegado, se sentía muy cómodo.

Solo en el último tramo de la primera parte, los bermellones parecieron tener intención de desequilibrar la balanza, ya que se vieron minutos de superioridad del equipo palmesano, y se fueron al descanso sabedores de que, a poco que lo intentasen con más fe, le darían la vuelta al partido.

IIª PARTE

La salida desde el banquillo de Ivan Zamorano fue clave para el empate. En 5 minutos ha gozado de dos ocasiones de gol. En la primera, anulada por fuera de juego, su remate se había estrellado en el larguero.

GOL.- min.46 .- En la segunda en el minuto 46, asistido por Bravo de manera sensacional, Ivan Zamorano en esta ocasión no falló, y colocó el empate 1-1 en el marcador.

Pero el equipo de Carlos Muñoz quería mucho más premio, y con un futbol moderno y directo, ya comenzaba a mostrar su superioridad ante los de Terrassa.

Eran los mejores minutos de los visitantes, que no se traducían en ocasiones, pero si en generar situaciones y provocar que los locales achicaran agua a destajo.

GOL.- min. 78 Si la salida de Ivan Zamorano fue clave, la de Javi Llabrés fue de ensueño; volvía al equipo superando una larga lesión y en uno de los primeros balones que tocaba en el minuto 78, se inventaba un sombrero en la medular, y enganchaba un disparo envenenado que superaba por encima al portero catalán, que nada pudo hacer para detener el misil, y subía el 1.2 en el marcador

A partir de este momento, y hasta la conclusión del encuentro, hasta en 3 ocasiones ha podido cerrar el partido, jugando a la contra el conjunto balear,  pero ni  Javier Albin, Markuss Kalnins, o Ivan  Zamorano han estado acertados en el último pase. De todas maneras se respiraba tranquilidad en el conjunto de Son Bibiloni.

Como no lo han hecho, ha tocado ponerse el mono de trabajo y defender las últimas envestidas, con más corazón que cabeza, de un rival que acabó con 10 por la expulsión por agresión de Torralba.

El único disparo a puerta, a parte del gol, de los locales, se ha producido en una falta directa de Carrasco que desvió con acierto y temple Pere Joan.  En los últimos minutos destacaron Javier Hermelo, Óscar,Miquel  Alorda y José Omar que estuvieron imperiales.

Victoria con remontada para levantar el ánimo y para afrontar la visita del Cornellà la próxima semana a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio con la ilusión renovada, con ganas de ofrecer espectáculo a sus seguidores, y seguir la senda de las victorias, que siempre se ha distinguido el RCD. Mallorca. Hasta la próxima semana.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.