Crónica Preferente: Atº Rafal 0 – 0 CD. Porreres

Partido aburrido y soso entre dos buenos equipos

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Atº Rafal: Adrian Palma, Jose Castizo, Martin Perez, Borja Diaz, Edinson Norbey Valencia, Matias Gabriel, Carlos J Gil, Sergio Palma, Matteo Zampino, Enrique Rojas y Sergio Navarro.

Sustituciones: Francisco Javier por Sergio Palma (min.63), Dario O Maurell por Carlos J Gil (min.77) y Jakary Yatabarry por Sergio Navarro (min.85).

CD. Porreres: Sebastia Ginard, Rafel Noguera, David Cabrero, Octavio Rechach, Adrian Jimenez, Antoni Nicolau, Climent Noguera, Jaume Servera, Sebastian Vadell, Miquel Sorell y Andres Carbonell.

Sustituciones: Miguel Algaba por Adrian Jimenez (min.67), Antoni Sastre por Jaume Servera (min.85) y Andreu Rossello por Miquel Sorell (min.89).

Árbitro: Jose Javier Benavent Rodriguez. asistido por Jorge Martinez Caballero y Antonio OrdoÑez Martin.

Tarjetas: Matias Gabriel (amarilla, min 75), Edinson Norbey (amarilla, min 75) y Dario O Maurell (amarilla, min 89) para el Atº Rafal. Rafel Noguera (amarilla, min 27), Climent Noguera (amarilla, min 70) y Octavio Rechach (amarilla, min 71) para el Porreres.

Incidencias: Cuando paulatinamente fenecía el crepúsculo del atardecer de este domingo invernal, en el Campo Municipal del Rafal, dentro de breves momentos , se va a disputar el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo tercera, del campeonato de liga de primer regional preferente y que dilucirán el Atco. Rafal y el UD. Porreras. Aceptable afluencia de público, climatología invernal moderada y con nubes y claros de sol, terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO.

El ATLÉTICO RAFAL, viene de perder su partido la jornada pasada ante el Rotlet Molinar, y eso ha traído como consecuencia colateral, descender hasta el habitáculo séptimo, de la espiral de la clasificación. Esta tarde dominical  el equipo de Gabriel Llull, tiene como rival a la UD Porreres, un equipo que lleva los mismos puntos que el conjunto capitalino. Preveemos un partido consistente, peliagudo y con las fuerzas equilibradas por parte de ambos equipos.

La UD PORRERES, si logra el triunfo esta tarde dominical, adelantará al equipo palmesano, y además ya pondrá tres puntos de diferencia entre ellos dos, aparte de poder subir más peldaños, dependiendo de otros resultados. No nos engañemos, no tendrán un partido fácil los pupilos de Gaspar Sastre, y tendrán que agarrarse al terreno de juego para superar al Atco. Rafal. Lo que si es seguro, es que el encuentro no dejará indiferente a nadie.

CRÓNICA DEL PARTIDO : ATLÉTICO RAFAL – UD. PORRERES

1ª Parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Atco. Rafal. Minuto 5 Octavio Rechach ejecuta una falta a tres cuartos de campo, pero directamente el balón llega a las manos de Adrián Palma. En el minuto 11 Miquel Sorell ve adelantado a Adrin Palma y desde lejos le quiere sorprender, pero el meta rectifica a tiempo abortando el peligro inminente. Yá atravesando el minuto 15 Matteo Zampino le llega un balón, se perfila para chutar, después de progresar unos metros, y detiene con total seguridad Sebastian Ginard, entre sus manos. En el minuto 21 Sergio Palma ejecuta una falta a escasos centímetros del área de castigo del equipo de la Comarca del Pla de Mallorca, le pega directo a puerta y Sebastian Ginard con total tranquilidad amarra el balón entre sus manos y su cuerpo.

La verdad que el partido no ha  llegado ni de lejos a las expectativas creadas del buen juego que esperábamos, por la calidad de los jugadores de ambos equipos contendientes. El partido es como un libro con las páginas blancas, el encuentro es soporífero, y solo la gran entrega física y lucha de los veintidós jugadores, es digna de destacar.

El partido continúa y en el minuto 30 le llega una pelota a Carlos J. Gil, hace un control bueno y desde el vértice del área le pega seco, perdiéndose el balón por la izquierda del meta del equipo de Porereres. Min.38 ¡ por fín ¡ vemos una jugada ligada y bien trenzada por parte del Atco. Rafal, definiéndose con un fuerte chut de Matias Gabriel, ello obliga a lanzarse al suelo Sebastian Ginard y atrapar el cuero entre sus manos. En la última acción de los primeros cuarenta y cinco minutos, Sebastian Ginard el cancerbero del CD. Porreras, toca el balón con la mano fuera del área en su vértice derecho, señalando el colegiado la consiguiente falta. La propia falta la lanza Edinson Norbey, chuta cruzado, el balón atraviesa la portería del meta del Porreres, pero lanza muy alto. Esta jugada nos conduce al final de la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Estos primeros cuarenta y cinco minutos los podríamos resumir : Poco fútbol, faltas reiteradas, interrupciones del juego, balones en diagonal perdidos,  y esporádicas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Las dos escuadras han estado más pendientes de no recibir ningún gol, que de hacerlo. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. Pensábamos que esta segunda parte sería mucho mejor que la primera… pero ni por esas, todo el juego se convertía en un monologo de la primera parte.

Queremos reseñar, que las poquísimas jugadas que les podemos comentar son el fiel reflejo del poco aporte ofensivo que han hecho los dos equipos. Nos gustaría ser más extensos, pero es que ni por asomo se ha producido alguna jugada de peligro real delante de las metas de Sebastián Ginard y Adrián Palma.

En el minuto 60 Sergi Palma desde muy cerca del banderín de corner centra, el balón se le cierra muchísimo a Sebastian Ginard, y no le queda otra solución que poner el puño a la base de su larguero y mandar el balón a corner.

LA MEJOR JUGADA. La mejor jugada del encuentro se produce en el minuto 71, cuando Carlos J. Gil, dribla a dos contrarios, chuta cruzado, y ágil como un lince Sebastian Ginard con las yemas de los dedos manda el balón a corner. Ha sido una gran ocasión para el equipo palmesano.

Y estando preocupados solo por NO recibir el balón en las mallas, los dos equipos llegan al final del encuentro, que será para olvidar.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido ha sido muy pobre en juego, muy escaso en esporádicas ocasiones de gol, y nulo en estrategias sobre el rectángulo de juego. Quizás el castigo de llevarse un punto por equipo es lo que hace más justicia. A priori se veía un partido muy atractivo, pero erramos en la predicción. Lo que sí hay que dar la enhorabuena a ambos equipos es por el trabajo que han hecho y el gran dispendio físico efectuado en el terreno de juego, en este aspecto no se les puede reprochar absolutamente nada, porque todos los jugadores de ambos equipos han corrido, se han sacrificado por el equipo, y pensamos que han conseguido lo que querían, repartirse un punto, porque el encuentro no ha dado para nada más.

PRÓXIMOS PARTIDOS QUE DEBEN DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la próxima semana, donde el Atlético Rafal viaja a Llubí, mientras que la UD PorrerEs recibirá en su propio feudo al Rotlet Molinar. Dos partidos sumamente importantes y que tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.