Crónica 2ª División B: UD San Sebastián de Los Reyes 0-1 CD Atlético Baleares

Victoria de líder

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD San Sebastián De Los Reyes:  Xabi Irureta, Rubén Valverde,  Pipe Sáez,  Álex Galindo,  Estellés (Iván Bueno min.73),  Raúl Hernández,  Gullón,  Joel Rodríguez (Mario Hernández min.45),  Roberto Bolaños,  Miguel Muñoz (Pablo Aguilera min.45) y Fer Ruiz

CD Atlético Baleares: Manu Herrera, Borja, 15. Aurtenetxe, Pedro Orfila, Óscar Gil, 6. Villapalos, Jordan, Alberto Gil ( Luca Ferrone min.58) , 7. David Haro (Peris min.73), 9. Gabarre y Iturraspe (Rovirola min.63).

Gol: 0-1 Estellés (pp) min.34

Árbitro: Gonzalo Sáiz Pérez asistido en bandas por Carlos Jiménez Alario y Héctor Corona Higuera del comité territorial cántabro.

Tarjetas: amarillas para Roberto min.34, Galindo min.43, Valverde min.69 y al entrenador Josico por el San Sebastián de los Reyes y para Villapalos min.20, Jordan min.31, Borja min.45, Luca Ferrone min.77 y Peris min.85 por el Atlético Baleares

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23. Estadio de Matapiñonera. 300 espectadores, 50 de ellos balearicos.Tarjetas:

Comentario:

Jornada número 23 del campeonato nacional de liga en el grupo I de la Segunda División B. El ATB visitaba el campo de Matapiñonera ante el colista, Sanse, si bien el equipo madrileño había conseguido un gran número de puntos en las últimas jornadas, especialmente como local, desde la llegada del ex míster balearico Josico. Manix no pudo contar para este partido ni con Lekic (recién llegado), ni con Samuel ni Jorge Ortiz, ambos superando sus problemas físicos todavía. El técnico armero apostó por un 11 con dos novedades respecto a la semana pasada ante el Rayo. Se caían de la alineación Vallori y Peris. Manu Herrera en portería, defensa para Borja, Aurtenetxe (hoy lateral), Pedro Orfila y Óscar Gil (primera titularidad para el vasco), mediocampo para Villapalos y Jordan, en las bandas Iturraspe y Alberto Gil, mediapunta para David Haro y arriba el killer Gabarre. En el banquillo esperaría su oportunidad Xavi Ginard, Vallori, Peris, Rovirola (volvía a la convocatoria 4 partidos después), Luca Ferrone (también volvía 4 partidos después), Arturo y Armando (primera convocatoria para el joven inglés).

La primera parte tuvo unos primeros minutos intensos del Sanse, conscientes de que su salvación pasa por ganar todo lo de local y sumar el máximo de puntos fuera. El ATB, por su parte, con ganas de romper su mala racha de visitante, al no ganar en los últimos tres meses, desde la visita a Can Misses contra el Ibiza en octubre. Acumulaba muchos jugadores en ataque el equipo de Josico, ante un defensa adelantada, que tuvo que bregarse en más de una ocasión. En el 4’ Fer Ruiz dispara desviado desde fuera del área sin mucho peligro. Fer fue un quebradero de cabeza para el ATB, llegando a banda, controlando y desmarcándose. Todo el ataque pasaba por sus botas. Al ATB le costaba imponer su juego, con un Jordan que las pedía todas pero sin encontrar a Haro ni a Iturraspe. El Sanse salía jugando desde atrás y creaba cierto peligro con sus córners muy cerrados, ante un seguro Manu. En el 22’ Itu roba y cede a Jordan para que su pase atrás lo remate Gabarre en el punto de penalti pero la defensa la saque desde el suelo, el rechace lo aprovecha David Haro para disparar fuera desde la frontal. Buena jugada colectiva. En el 34’ la jugada clave de la primera parte. Roba Gabarre en medio del campo, hace una perfecta y potente conducción y cede a David Haro, que sigue la jugada por la izquierda, y la pica desde el área pequeña ante la salida del portero Irureta, el balón pega en el palo y en línea de gol la introduce Estellés. El acta confirmaría gol en propia puerta de Estellés y no el sexto de David Haro en su cuenta particular esta temporada. En el 39’ el ATB pudo hacer el segundo. Buen pase de Jordan al desmarque de Jordan y Gabarre se queda en mano a mano desde el costado derecho pero su disparo se va fuera, a un metro del lateral de la red. Con el 0-1 se llegaría al descanso. Primera vez esta temporada que el ATB se va al descanso ganando fuera de casa, ya que las victorias en Ferrol, Langreo, Ibiza o Pontevedra fue marcando en la segunda parte.

En la segunda parte la consigna fue clara. Defender el botín como si fuera oro. Y así fue. El equipo de Manix fue solvente al 100%, no coincidiendo prácticamente nada al rvial, aunque le faltó generar un poco más para sentenciar el partido en alguna contra, aunque lo intentó. En el 50’ Jon Aurtenetxe hizo un jugadón yéndose de todos sus rivales y llegando a línea de fondo, centrando buscando a Gabarre pero el portero despejó de puños. Gran jugada del vasco. En el 61’ Raúl Hernández lo prueba desviado con la zurda desde fuera del área. No llegaba con peligro el Sanse, pero tenía el balón, colgaba balones laterales e intentaba llegar en profundidad buscando el pelotazo la espalda de los centrales, pero Gil y Orfila se mostraron impecables. Manix movió banquillo y en el 58’ dio entrada a Luca por Alberto Gil y en el 63’ a Rovirola por Iturraspe. Más músculo en el centro del campo con Rovi para apoyar a Villapalos y Jordan, ambos amonestados, y en el doble lateral derecho con Borja y Ferrone.

En el 70’ Bolaños lanza un buen chut desde fuera del área y Manu hace una gran parada, el rechace lo caza el Sanse y centra, pero no encuentra rematador aunque la pelota se pasea por el área pequeña. Susto. El ATB intentaba con Gabarre generar peligro pero era muy complicado, a pesar de la gran lucha demostrada en cada jugada por parte del oscense. En el 92’ un remate de cabeza del capitán Fer Ruiz se marcha a un metro del poste, pero el balón iba llorando ante la atenta mirada controlada de un seguro Manu en todo el partido, con muy buenas salidas por arriba todo el partido. Victoria sufrida, segunda consecutiva y de nuevo con portería a 0. Triunfo visitante tres meses después.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “El acierto en jugadas puntuales tuyo o del rival hace que luego se haga una lectura u otra del partido. Hoy hemos tenido acierto defensivo, la base ha sido nuestra solidez atrás, no hemos concedido nada al rival, un equipo que llevaba buena racha, con gente muy intensa. Nos hemos centrado en defender bien y el balance es que hemos sido mejores en el primer tiempo con más ocasiones pero en el segundo ellos han acumulado gente y han dado un paso con laterales jugando de extremos pero hemos ganado porque hemos tenido el acierto que hacía falta y basado en nuestra buena defensa. No hay equipo en Primera, Segunda o Segunda B que rote menos que el ATB. El tiempo que llevo conmigo han jugado todos los partidos Peris y Vallori, que rotan menos que Messi. Que no jueguen un día no pasa nada y encima se ha demostrado que los que han salido pueden hacerlo tan bien como ellos. Cuando se pierde hay que cambiar algo. Otros partidos hemos cambiado los jugadores de arriba con dos puntas, los extremos… hoy estos dos defensas. Y los que han salido tienen un nivel muy parecido y esta temporada tenemos la suerte de tener este banquillo. Además de los tres puntos nos llevamos la sensación de saber que tenemos fondo de armario de garantías atrás. Hemos sufrido lo que el rival nos ha exigido, tenían dos laterales que conducían mucho y sacaban centros, eran los que hacían daño y nos hemos amoldado a la exigencia del partido porque teníamos un botín que defender. Llevamos dos partidos que hemos acabado en nuestro campo, malo será que acabemos acabando con nuestro portero rematando. Y así hemos logrado 51 puntos. Que ahora los rivales pierden puntos no hace que seamos mejores, no sirve en el playoff pero sí estar exigidos hasta el final nos puede venir bien”.

David Haro: “Era muy importante ganar fuera después de tres meses y volver a ser fuertes, que no nos marcaran gol y la primera que tuviéramos meterla como ha sido. El balón da en el palo y al final entra con el defensa. El Sanse venía de buena dinámica aunque siga abajo, son duros de ganar y así ha sido. Hemos hecho nuestro trabajo, ponemos las cosas difíciles y la semana que viene en casa que es nuestro fuerte. Estábamos sufriendo, había que amarrar la victoria y lo más parecido a un extremo es un lateral y de ahí los cambios. Sin más”.

Óscar Gil: “Teníamos el objetivo claro de ganar. Hemos trabajado y no es fácil aunque la clasificación diga lo contrario. Hemos aprovechado nuestra ocasión clara y no hemos concedido atrás. Te condiciona marcar y si tenemos una luego mantenemos el resultado que es lo que te lleva a estar arriba. Contento porque hacía mucho que no jugaba un partido entero, cansado pero con ganas de seguir así. A ver si podemos afianzarnos en el liderato hasta el final”.

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es