Crónica 3ª Div.: Poblense 1 – 0 Alcudia

MERECIDO TRIEUNFO DE LOS LOCALES ANTE UN RIVAL MUY DEFENSIVO

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Miguel Amengual, Damia Ramos, Jaime Calonge, Lucas Nicolas Gilardoni, Mateo Ferrer, Aitor Pons, Javier Moreno, Pep Vidal, Daniel Gonzalez, Sebastia Sastre y Alvaro De Dios.

Sustituciones: Jaime Hernandez por Sebastià Sastre (min.63), Miguel A. Capella (min.79) y Mateo Garcías por Maateo Ferrer (min.87).

Alcudia: Miquel Cabot, Jaime Pol, VicenÇ Juan, Adrian Castro, Jose A Galvez, Adria Mercadal, Cesar Ruiz, Alejandro Cabezas, Alvaro Narbona, David Valverde y Pedro Socias.

Sustituciones: Eros Jellouli y Xavier Manrique por Adrián Castro (min.59), Eros Jellouli por Cesar Ruiz (min.63) y Cristian Sánchez por Alvao Narbona (min.79).

Goles: 1-0 Miguel A Capella (min 81)

Árbitro: Manuel Gómez Gómez asistido por Yago Corbelle Huelin y Juan Alberto Martinez Fernandez.

Tarjetas: Mateo Ferrer (amarilla, min 71) para el Poblense. Adrian Castro (amarilla, min 13), Cesar Ruiz (amarilla, min 13), Alejandro Cabezas (amarilla, min 52), Adria Mercadal (amarilla, min 76) y David Valverde (amarilla, min 89) para el Alcudia.

Incidencias: Mañana con sol semi tapado y algo fría en el Municipal de sa Pobla que presento una buena entrada. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

Partido de derbi comarcal entre dos rivales con mucha diferencia en la clasificación en esta temporada. Los visitantes con la intención de puntuar alinearon una formación en contención que les salio bien hasta los 80 minutos. Al contrario los locales salieron por el partido desde el primer minuto aunque la primera parte careciera de muchas oportunidades de gol fueron los blaugrana los que buscaron la portería rival desde el primer minuto. A los 10 minutos al saque de un córner de los locales Calonge remata de cabeza y el balón va a parar a los pies de Damià que remata a la red ante el cancerbero visitantes, en posición de offside por poco. En la jugada siguiente un jugador del Alcudia es el que remata de cabeza desde cerca y Amengual despeja el balón en la misma raya de gol y salva a los locales del peligro. Minuto 17 gol anulado a los locales sin motivo aparente, saque de córner y Calonge gana a su par y remata de cabeza desde la frontal del área pequeña y el Sr. Colegiado aprecia que se ha apoyado en el rival, error que se puede observar en las fotos del partido. La mejor ocasión de los locales discurrió en el minuto 32 cuando Lucas llega a la línea de fondo por el flanco derecho del ataque y pone el esférico en la línea del área pequeña donde Mateu Ferrer, en el segundo palo, falla en el remate cuando solo tenía que empujar el balón a la red. Sin más ocasiones se llega al descanso.

La salida de los locales en la segunda parte ya fue de mayor ritmo y dominio y en busca del gol desde el primer minuto, el primero en disparar fue Pep Vidal pero algo desviado en el minuto 50. Y lo mismo hizo Dani Benítez en el minuto 55 algo alto de un disparo casi sin ángulo. Mateu Ferrer tiene una buena ocasión en el minuto 64 cuando Jaime consigue desde su banda, la derecha, poner un buen balón al área pequeña que el delantero no consigue rematar nítidamente y desvía el esférico con el pecho parando el balón el portero visitante. La mejor oportunidad visitante fue un contraataque que acaba con un pase al espacio a la izquierda donde Gálvez penetra al área y en el mano a mano con Amengual le cruza el balón al otro palo donde el cancerbero visitante llega con un mano y en una buena estirada a ras de suelo salva a los locales de encajar gol. Ya no llegaron más los visitantes a portería y seguían defendiendo a muerte el empate del marcador, pero poco a poco entre cansancio y más velocidad en la circulación de balón de los locales, estos merodeaban la portería visitante con el objetivo de marcar. En el minuto 70 es Lucas que remata de cabeza algo desviado junto al poste al saque de córner lanzado por Jaime. Lucas, otra vez, ahora de falta directa con rosca por fuera de la barrera está a punto de sorprender a Cabot pero el esférico sale algo desviado junto al poste. Cape entro en el minuto 79 y en el 82 se hace con el esférico a la frontal del área al recibir de Lucas, realiza la pared con Aitor y penetra al área ganado la acción al defensa y a la salida del portero le bate por bajo marcando un bonito y decisivo gol, 1-0. A partir de ahí desfonde de los visitantes y control de balón de los locales que con el balón en los pies durmieron el partido hasta el final.

Resumen: Partido disputado el de esta mañana con dos equipos con diferentes matices, los locales a marcar desde el primer minuto y los visitantes a dormir el partido, pérdidas de tiempo incluido, y a esperar alguna falta o contraataque que les sirviera para marcar algún gol. Tres puntos más para los locales que les sirven para mandar en la tabla clasificatoria. Mención especial al sr colegiado que estuvo bien excepto en las áreas que solo vio faltas en ataque, y se inhibió en las de los defensas.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.