Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 2 – 0 Santa Catalina Atco

Primera parte muy sosa y con exporadicas ocasiones de gol. Segunda parte ha sido del CD.Ferriolense, merecedor de la victoria

arbit
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Steven Noel Graham, Juan A Suasi, Josep I Hernandez, Toni Pons, Alberto Castell, Fernando Garcia, Alejandro Pons, Carlos Castell, Jaume Munar, Xavier Oriola y Raul Gomez.

Sustituciones: Juan J Sanchez por Josep I Hernandez (min.50), Marc Matas por Alejandro Pons (min.81) y Bobby Eguasa por Juan A Suasi (min.86)

Santa Catalina Atº: Alejandro Mari, Sergio Herreros, Bartomeu Riutord, Hector Escrich, Carlos Ramon, Juan A Sampedro, Monir Abdeselam, Ivan Rodriguez, Miguel Mesquida, Precious Osayande y Dressy Rod.

Sustituciones: Juan J Cerezo por Precious Osayande (min.77), Juan D Osorio por Miguel Mesquida (min.77), Jose C Romero por Ivan Rodriguez (min.85) y Precious (32′) por (min.)

Goles: 1-0 Fernando Garcia (min 71) y 2-0 Alberto Castell (min 85)

Árbitro: Nicolas Gutierrez Novo. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Angel Moreno Santamaria.

Tarjetas: Juan A Suasi (amarilla, min 39), Xavier Oriola (amarilla, min 61), Carlos Castell (amarilla, min 65), Juan J Sanchez (amarilla, min 89) y Raul Gomez (amarilla, min 89) para el Ferriolense. Precious Osayande (amarilla, min 32), Ivan Rodriguez (amarilla, min 70) y Jose C Romero (amarilla, min 89) para el Santa Catalina Atº.

Incidencias: Cuando el relente de la tarde comenzaba a acariciar el césped del Campo Municipal de Son Ferriol, comienza a disputarse el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división que van a dirimir el CD. Ferriolense y el Santa Catalina Atco. Un derby atractivo palmesano, el cual es muy preponderante por parte de ambas escuadras. Climatología invernal, habitual afluencia de público, y terreno de juego con habituales carencias y  deficiencias, las cuales a quien corresponda solucionarlas, no la subsanan ni las corrigen.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD FERRIOLENSE, viene de obtener un valioso y meritorio punto en el Polideportivo de Magalluf, ante el Platges de Calviá. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar al Santa Catalina Atco, un equipo que está con muchas dificultades en la zona peligrosa de los equipos que conforman el descenso, por lo que el principal escollo del equipo de Son Ferriol, será no darles ni una sola opción ni oportunidad de sumar ningún dígitos positivos en este encuentro. José Antonio García Escudero, tendrá que contrarrestar el juego rival, con una estrategia con las que se fusione,  las tres piezas fundamentales dentro del catecismo futbolístico ( No dejar espacios libres en la zaga defensiva, que el centro del campo sea el motor resolutivo para llegar a los dominios de Alejandro Mari, y lo más importante, ser letales en eficacia a la hora de conseguir un gol.). Partido que el CD.Ferriolense tendrá que atalayar, para luego infringirle al equipo de Son Fló, la táctica más fiable y eficiente, para amarrar todo el botín en juego.

El SANTA CATALINA ATCO, viene a jugarse gran parte de sus posibilidades de encontrar la anhelada luz, a la salida del túnel en el que está sumergido. El equipo de Son Fló, tendrá que desmembrar las líneas de creación de juego del equipo de Son Ferriol, y a ello habrá que unirle que durante los noventa minutos, no sea un conjunto partitivo. Dani Vaquer su entrenador deberá coadyuvar a todas sus líneas del equipo, para que el engranaje solo sea uno,  y dé el resultado que busca y  persigue el equipo catalinero. La escuadra del Santa Catalina Atco; deberá saltar al terreno de juego con una mentalidad positiva, con una absoluta implicación de todos sus jugadores, y con el pleno convencimiento de derrotar al equipo de Son Ferriol. Con la victoria de la jornada pasada ante el CF. San Rafael, unida a una victoria en Son Ferriol, el equipo de Son Fló,  podría incluso salir de los lugares mefistofélicos de la clasificación general, en caso de que el Portmany perdiera su encuentro.

CRÓNICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – SANTA CATALINA ATCO.

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Santa Catalina Atco. En el minuto 5 se produce el primer disparo a portería a cargo de Carlos Castell, pero el cuero sale alto, por encima del larguero de Alejandro Marí.

LARGUERO.- En el minuto 6 Monir Abdeselam el Handi pone un balón a los pies de Miguel Mesquida, este suelta un latigazo imponente, que se estrella en el larguero del guardameta, Steven Noel Graham, quedando muy sorprendido.

El encuentro sigue su ruta, y en el minuto 20 Raúl Gómez pone un balón a Alberto Castell, que desde el suelo remata, pero muy alto por encima de la portería del equipo de Son Fló. Ya cruzando el minuto 25 Iván Rodríguez desde el exterior del área chuta duro y seco a media altura, pero la pelota se pierde por línea de fondo a la derecha del meta del equipo de Son Ferriol. En el minuto 29 A Alejandro Castell le cae un balón dividido, progresa unos metros y desde la frontal del área grande chuta, pero el cuero no le coje la dirección deseada, y no se convierte en nada positivo su chut.

Llegamos al minuto 30 y el juego de ambos equipos era tan inane, que no se presagiaba una metamorfosis de ninguno de los dos, para poder revertir el marcador a su favor. Es más parecía que ambos equipos buscaban más ganar la parcela del centro del campo, que asaltar las porterías rivales. Todo ello hacía que el juego fuera insulso por parte de ambas escuadras.

Yá cruzando el minuto 38 Miquel Mesquida ejecuta una falta directa, el balón bota en el suelo delante de Steven Noel Graham, pero este con un felino salto, lo atrapa entre sus manos. En las postrimerías de la primera parte y en el minuto 42 Xavier Oriola ejecuta un centro magnifico, pero la sorpresa de Alejandro Marí es ver que se le cierra el balón, y debe intervenir con presteza en su escuadra derecha. Esta es la última jugada de este primer acto de encuentro.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

Primera parte con esporádicas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, quizás se ha podido ver más una iniciativa ofensiva por parte del CD Ferriolense, pero el equipo de Dani Vaquer muy serio atrás ha cerrado todos los espacios posibles, para que no pudieran amenazar los delanteros del equipo de Son Ferriol a su guardameta Alejandro Marí. El dominio ha sido fluctuante, pero muriendo casi todas las jugadas en la frontal del área grande.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios por parte de ninguno de los dos contendientes. Esta segunda parte ha sido totalmente del CD Ferriolense, y a partir del minuto 70 mucho más acentuada la presión ejercida sobre el conjunto de Santa Catalina.

LESIÓN.-  En el minuto 50 en una jugada fortuita se lesiona José Ignacio Hernández, que no puede seguir el partido, y tiene que ser sustituido por Juan José Sánchez.

Entrando en el minuto 52 Juan A. Sampedro le pega mordido al balón, y llega mansamente a los dominios de Steve Noel Graham. Las manecillas del reloj marcaban el minuto 63 y se produce una falta a escasos 5 centimetros del área grande y muy centrada. La ejecuta Juan A.Sampedro, pero el balón se va por encima del larguero y sin peligro.

A partir de este minuto hay un cambio en el equipo del CD.Ferriolense, que le permitirá adelantar la presión, y ello le concederá el premio de los dos goles, con un Fernando García estelar, y el mejor esta tarde del equipo azulón.

GOL.- Minuto 71. Se produce una falta directa lateral y desde muy cerca de línea de banda. Fernando García coge carrerilla, le pega con todo su corazón puesto en el balón, y lo clava por la escuadra derecha de Alejandro Marí, que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas y sube el 1-0 en el marcador, ante la alegría de la afición de Son Ferriol. Gol estratosférico, muy técnicamente ejecutado, y sobre todo lanzado más con el corazón que con el pié.

Entrando ya en los últimos minutos de encuentro, parece que el equipo del Santa Catalina Atco se quiere estirar, pero es puro espejismo. En el minuto 76 lo prueba Monir Abdeselam el Handi, pero muy atento el meta del equipo ferrioler detiene con seguridad y firmeza. En el minuto 82 a Juanjo Cerezo le cae un balón dividido y sin pensárselo suelta un misil, que se pierde por línea de fondo pero cerca del palo del meta del equipo de Son Ferriol.

GOL.- Minuto 83 hay un centro córner de Fernando García, y Albert Castell, consigue el 2-0, cerrando así prácticamente el marcador y el resultado.

Los últimos minutos yá no tienen ninguna jugada digna de destacar, y una vez jugados los cuatro minutos añadidos el colegiado dá por terminado el encuentro, con esa importante victoria del CD. Ferriolense, que le allana y de que manera, el transitar por esta segunda vuelta del campeonato, mientras que para el Santa Catalina, no queda otra que tener fé en el equipo, y sacarlo de los últimos lugares de la clasificación general.

LO MEJOR DEL PARTIDO : FERNANDO GARCIA, autor de un galáctico gol, y autor del centro que ha valido el segundo gol.

Tambien hay que considerar todo el gran trabajo que ha realizado el equipo en la segunda parte, con un Jaume Munar eficaz, sobrio, un cancerbero Steven Noel Graham muy seguro,  Raúl Gómez contundente en la zona defensiva, y Alberto Castell goleador, y en fín la felicitación es para todo el equipo, muy trabajador y luchador en la segunda parte.

LO PEOR DEL PARTIDO : La lesión de Josep Ignacio Hernández.

RESUMEN DEL PARTIDO.

Sin ser un gran partido, el CD.Ferriolense a manera de ser sinceros, es el justo vencedor del encuentro, ya que ha propuesto más que en el Santa Catalina Atco, en zona atacante. El equipo visitante ha hecho un partido serio, correcto, no se le puede menospreciar al trabaja realizado, ni criticar ninguna actitud negativa, pero se ve un conjunto muy debilitado en la zona de ataque.

PRÓXIMO PARTIDO A DISPUTAR AMBOS CONTENDIENTES

Una vez cerrado el capítulo ambos conjuntos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viajará al Municipal de San Francisco Javier, para enfrentarse a la SD. Formentera, mientras que el Santa Catalina Atco. recibirá en su municipal de Son Fló al equipo de Inca el CD.Constancia. Dos encuentros superlativamente importantes, y que de ellos daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.