Nuevo desafío de nivel para el Palma Futsal frente a ElPozo en Son Moix (sábado, 17:15 horas)

.

Los mallorquines buscan un triunfo que les devuelva al sendero de las victorias. Los dos precedentes del año pasado finalizaron en empate. Son Moix se volverá a llenar. Hamza se une a las bajas de Mati Rosa y Quintela.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix se viste de gala para abrazar otro de los partidos que acapara todas las miradas de los aficionados mallorquines al fútbol sala. ElPozo Murcia FS aterriza en Palma este sábado (17:15 horas / LaLigaSports e IB3) para disputar un partido que supone un nuevo reto para el Palma Futsal y que se marca como objetivo conseguir un triunfo después de dos semanas sin ganar. No es el mejor rival posible pero el escenario acompañará en la causa. El coliseo balear presentará la imagen de las grandes ocasiones y supondrá una ayuda extra para empujar al equipo a superar a uno de los grandes favoritos al título. Todo apunta que se agotarán las entradas por segundo partido consecutivo tras colgar el cartel de entradas agotadas frente a Movistar Inter.

Lo que pase en Son Moix dependerá de la capacidad goleadora de ambos equipos ante la portería rival, una cuestión que es la gran cuenta pendiente de los baleares y que les ha costado muchos puntos durante la temporada. El Palma Futsal lo hace casi todo bien pero no da en la diana para rematar la faena. Le pasó en Valdepeñas la semana pasada. Y ante el Movistar Inter en la anterior. Y en gran parte de los partidos que no ha ganado este año. Es el mejor equipo a nivel defensivo siendo el menos goleado desde que comenzó la temporada. Domina los partidos y el balón es el protagonista pero no finaliza las ocasiones que tiene. Y eso, en el deporte de élite, penaliza. Y más ante rivales como el que visita este sábado la isla. Enfrente estará un equipo liderado por Miguelín, siempre acogido con los brazos abiertos cuando vuelve a casa, y con Felipe Paradynski, que tiene bien cogidas las medidas a las porterías en las que se cansó a marcar goles. Junto a él, un equipo de gran calidad que pondrá a examen al cuadro de isleño, obligado a ofrecer su mejor versión para dar una alegría a la afición.

Antonio Vadillo cuenta con tres bajas para el partido. A los lesionados Mati Rosa y Diego Quintela, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación, se une Hamza, concentrado con Marruecos para preparar la Copa de África que comienza la semana que viene.

Homenaje a Paradynski

Felipe Paradynski pisará por primera vez la pista del Palau Municipal d’Esports de Son Moix desde su salida del club el pasado verano y el Palma Futsal aprovechará la ocasión para rendirle un merecido homenaje por su compromiso con la entidad durante cinco temporadas. El presidente del club, Miquel Jaume, le hará entrega de varios obsequios antes del comienzo del partido y la afición balear podrá rendirle el aplauso que merece por todo lo que le dio al club durante su estancia en Palma.

Las cinco temporadas de Felipe Paradynski en el Palma Futsal fueron muy exitosas. Su mayor logro fue la final de la Copa del Rey disputada en Sevilla en su segunda temporada en la isla. Además, disputó cuatro semifinales, tres de la Primera División y otra en la Copa de España. Además, las dos temporadas anteriores a la actual fue el máximo goleador del Palma Futsal. Destacan, especialmente, los treinta y seis goles que marcó en la temporada 2.016/17.

Reconocimiento a la Selección Balear Sub16

El Palma Futsal lleva muchos años aprovechando los partidos que juega como local para promocionar el fútbol sala de base. Desde las diadas que organiza antes de cada partido a los reconocimientos de aquellos clubes y equipos que trabajan desde las categorías inferiores para que el fútbol sala haya crecido hasta el nivel que tiene hoy en día y que hace que cada vez haya más equipos compitiendo en fases finales a nivel nacional. El último ejemplo es la Selección Balear Sub16 que, recientemente, se ha clasificado para jugar la fase final del Campeonato de España de selecciones territoriales de la categoría, que se celebrará del 14 al 16 de febrero, y que cuenta con cinco jugadores de la cantera del club. El equipo y el cuerpo técnico de la selección recibirán un reconocimiento para agradecer y valorar el gran trabajo que han realizado.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.