Crónica Juvenil DH: RCD Espanyol 2-0 RCD Mallorca

El Mallorca no puede con el Espanyol y cae derrotado en su visita a la Ciudad Deportiva «Dani Jarque»

Alineaciones:

RCD Espanyol: Fortuño, Sanchís, Merchán, Benítez, Alejandro, Villahermosa, Jofre (Padilla (Padilla, min.68), Gori, Julian (Max, min.68), Julen y Baquero (Kenneth, min.57).

RCD Mallorca: Bernat, Carlos, Bravo, Oscar, Hermelo, Omar, Albin, Florit (Fede, min.73), Marcus, Elias (Alorda, min.77) y Miguel.

Goles: 1-0 Jofre min.8, 2-0 Gori min.83.

Árbitro: Pol Godia Soler.

Tarjetas: Amarillas para  Gori min.3, Julian min.23, Merchán min.33, Kenneth min.72 y Hermelo min.83. Expulsó con roja directa a Omar min.78.por el RCD Espanyol y para Florit min.71 y Oscar min.74 por el RCD Mallorca.

Incidencias: Unas 800 personas en la CE Dani Jarque.

Comentario:

Balance inmejorable del RCD Espanyol de Barcelona en este inicio de 2020, consiguiendo dos victorias muy importantes para seguir optando a encabezar la clasificación. El RCD Mallorca visitaba el feudo blanquiazul con la ambición de llevarse el triunfo, pero los pericos se pusieron manos a la obra y lideraron el marcador con un gol de Jofre desde el inicio del partido. En la reanudación, el partido se abrió con varias ocasiones para ver más goles y Gori sentenció el enfrentamiento con una diana en el tramo final.

En este nuevo año los blanquiazules se han abonado a los goles madrugadores y, si la semana pasada Roger hacía el 0-1 en el campo del Europa a los cinco minutos, en la actual jornada los pericos no llegaron a los diez minutos con el 0-0. Después de un susto visitante, con un Mallorca con ganas de ser protagonista, los hombres de Blanco les recordaron que de la Ciudad Deportiva Dani Jarque aún no ha volado ningún punto y Jofre hizo subir el 1-0. Merchán recuperó el balón en una buena presión y Jofre recortó a sus defensores para ajustar un disparo que tocó en el palo y batió a Bernat. El tanto acomodó a los pericos y asustó a los mallorquines en este tramo de partido. Si bien los de Blanco no gozaron de ocasiones claras, sí que transmitieron peligro en sus llegadas al área rival. A la media hora, los baleares volvieron a tomar aire ganando metros y visitando a un inspirado Fortuño que evitó el empate en un mano a mano con Miguel. Antes del descanso, los pericos pudieron ensanchar distancias con una jugada por banda derecha de Villahermosa, pero Julian no pudo rematar con garantías. De hecho, el 1-0 lució en el tiempo de descanso de milagro, y es que Elias falló un gol clamoroso que hubiera significado el empate.

En la reanudación los mallorquines quisieron dar un paso adelante para intentar igualar el marcador y eso favoreció los espacios a la espalda de la defensa visitante que supieron explotar los pericos con rápidas contras. En una de estas, Baquero estrelló su disparo en la red lateral cuando el 2-0 ya estaba listo para ser celebrado. De un lado o del otro, el gol parecía que tenía que acabar llegando. Kenneth estuvo a punto de cumplir este presagio con una pelota picada por encima de Bernat que se coló cerca del poste. El partido hizo bajada en el último cuarto de hora, con un Mallorca cansado que se quedó con un hombre menos por una entrada de Omar cuando Kenneth enfilaba el camino del gol. Finalmente llegó el gol de la calma, un gol merecido, que Gori remató al fondo de la red a la salida de un córner para poner punto y final al partido.

Redacción
rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.