Previa 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» – CD. Ferriolense

mallorca b
RCD.MALLORCA B (mallorca)

Inmersos ya en el nuevo año, con esta jornada se clausura la primera vuelta del campeonato, y en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, el próximo DOMINGO día 12 de Enero 2020, y con horario a las 12.00 horas, se va a disputar el encuentro correspondiente a la décimo-novena jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el RCD. Mallorca B y el CD.Ferriolense. Partido atractivo y emocionante, que será dirigido por el colegiado Sr. Federico Javier Saiz Villares

El RCD. MALLORCA B , viene de empatar un partido, donde debemos culpar sin paliativos “ la confianza “ que supuso verse con esta amplia ventaja, y paulatinamente los jugadores del equipo mallorquinista, se diluyeron como azucarillos en el agua. En el partido de la jornada anterior, en el minuto 42 de la primera parte, el equipo de Julián Robles ganaba por un amplio 0-3 al CF.San Rafael, y sin embargo el encuentro finalizo con empate a tres. Esta jornada el equipo bermellón recibe al equipo de Son Ferriol, y ya no se pueden permitir ni conjeturas ni especulaciones, por lo que se debe salir al rectángulo de juego con una mentalidad positiva, con una implicación ineludible de todos los jugadores, y lo más importante, salir con el pleno convencimiento de derrotar al rival. El CD. Ferriolense tiene hombres capacitados para arañár algún resultado positivo de Son Bibiloni, por lo que el míster local habrá que extremar la marca, a jugadores rivales como los hermanos Castell, al afanoso Jaime Munar, al omnipresente Toni Pons. Será un partido pensamos a priori muy equilibrado, y lo que es seguro que no dejará indiferente a nadie que acuda a Son Bibiloni.

El CD. FERRIOLENSE, sufrió una severa derrota en su propio Municipal de Son Ferriol ante el CD. Andratx la jornada pasada. Esta mañana dominical se enfrenta a uno de los cuatro equipos grandes, y los pupilos de José Antonio García Escudero, deberán depositar toda su sabiduría en sus botas, si quieren alcanzar un resultado positivo. El equipo bermellón tiene a grandes individualidades como : al talentoso Thomas Giaquinto, al siempre incisivo Carlos Gilbert (7 goles), pero sobre ellos y a quien no se le puede dar un metro de ventaja es, a Jaime Tovar, que con 9 goles es el máximo realizador de su equipo. También habrá que vigilar muy de cerca las subidas por banda de los dos laterales (Andreu Arasa y Raúl Prada. Es obvio que el encuentro no será fácil para el equipo ferrioler, pero no dejar de ser una realidad, que tiene sus armas para doblegar al RCD. Mallorca. Vemos a priori un partido igualado, bastante equilibrado, y que pequeños detalles pueden hacer y poner el resultado favorable a un equipo ú a otro. Vamos a esperar todo el acontecimiento del encuentro, y después de los noventa minutos, podremos saber cual es la solución al enigma de este partido. Se espera un grupo de aficionados de Son Ferriol que animarán al equipo.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

3º clasif. RCD.MALLORCA B … 11 part.ganad. / 6 part.empat. / 1 part.perd. / 39 PUNTOS

11 clasif. CD.FERRIOLENSE …. 7 part.ganad. / 2 part.empat. / 9 part.perd. / 23 PUNTOS

GOLEADORES DE TERCERA DIVISION ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

12 GOLES / CRISTIAN TERAN (CD.IBIZA)

12 GOLES / MATEU FERRER ( UD.POBLENSE)

11 GOLES / GUILLERMO PALMER (ANDRATX)

11 GOLES / OMAR ALVAREZ (SD.FORMENTERA)

09 GOLES / AITOR PONS ( UD. POBLENSE)

09 GOLES / JUAN MARTIN – RUBIO (SANTANYI)

08 GOLES / JAUME TOVAR (RCD.MALLORCA B)

08 GOLES / JULIA MAIMO (CD.FELANITX)

EXPULSIONES CAMPEONATO LIGA, GENERADAS LA JORNADA ANTERIOR

MAURICIO NUñEZ (CD. SANTANYI) Doble amarilla

JUAN MANERA (CD.ESPORLAS) Roja directa

NICHOLAS FERNANDEZ (PORTMANY) Doble amarilla

ANTONIO HUERTAS (SOLLER) Doble amarilla

Clausuramos la primera vuelta del campeonato de liga de tercera división. La próxima jornada se inicia el recorrido duro y ascendente de la segunda vuelta, donde los graves errores son malos de subsanar, y lo más importante es que ya comienza a perfilarse la clasificación general, por lo que los partidos entran en una nueva dimensión. Nos espera un final emocionante, ya sea por las plazas de accenso y las del descenso.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.