Crónica Preferente: CD Sant Jordi 1 – 0 CF La Union

Los regalos de los Reyes Magos se lo queda el CD.Sant Jordi

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Sant Jordi: Alejandro Coll, Juan C Marañon, Tomeu Llinas, Antoni Carrio, Pedro Rodriguez, Jose Geovanny Mosquera, Bernat Togores, Josep B Covas, Luis Tienda, Francisco Jose Munuera,  y Joan Martorell.

Sustituciones: Francisco M Gari, Raimundo Esono, Marc Bonet, Miguel Garcias y Bartolome M Mas

CF La Unión: Adrian Espinosa, Victor Cuenca, Dani Cunill, Christian Matias, Amador J Bauza, Andres Ramirez, Daniel Sanchez, Alejandro Pino, Guillem Crespi, Francisco J Nieto y Josep Pallicer.

Sustituciones: Alvaro Manera, Pau Puigserver, Julio J Barrado, Christian Garcia y Rafik Laribi

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Alfredo Cordero Mandilego y Antoni Prats Marti.

Goles : 1-0 min. 30 Luis Tienda

Tarjetas : Caló, Mosquera , Covas , Sanchez y Crespi.

Incidencias: Los Reyes Magos vienen con perpetua energía positivas, cargados de ilusión y esperanza, y ahora solo nos queda ver que regalos dejan en el Campo Municipal de Sant Jordi, en el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que dirimirán el CD Sant Jordi y el CF La Union. A priori es un encuentro preponderante, y eminente, ya que se enfrentan dos equipos que saben jugar a fútbol, y tienen ambos contendientes en sus filas, jugadores de gran calidad y técnica. Tarde dominical con climatología invernal, aceptable afluencia de público, y el terreno de juego con  las deficiencias ya habituales, las cuales a quien corresponda hacerse cargo, ni la subsanan ni las corrigen.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD SANT JORDI, se juega mucho en este último partido del campeonato de liga de primera regional preferente. Si el equipo quiere seguir enganchado a los vagones privilegiados para jugar la liguilla, NO puede ceder ningún punto en este encuentro, y precisamente el rival CF La Unión no da facilidades a los equipos rivales. El equipo de Juan Crespí debe debe afrontar este compromiso con trabajo y responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuentes, pero lo más importante, con el pleno convencimiento de derrotar al rival, y con ello sumar los tres nuevos índices positivos en su casillero.

El CF LA UNIÓN es cierto que aun no esta en la zona mefistofélica del descenso, pero si en el umbral de ella, por lo que en el encuentro de esta tarde dominical en Sant Jordi, solo cabe un resultado ¡ la victoria. !, y con ello situarse en zonas más templadas. José A. Sánchez sabe muy bien que para conseguir la victoria, esta debe ir unida a la disciplina y firmeza de la zaga defensiva, a la practicidad en la zona de creación, y en la definición letal cara al gol. Vamos a esperar como se desarrollan los acontecimientos de este partido, y una vez jugados los 90 minutos, sabremos la solución al enigma de este resultado.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO: CD. SANT JORDI – C.F. LA UNION 

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CF. La Unión. Los primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambas escuadras sobre el rectángulo de juego, y para estudiar como se deben planificar las estrategias, que más daño pudiera hacer a la iniciativa del oponente rival.

En el minuto 5 Pedro Rodriguez ejecuta una falta lateral al corazón del área, pero el cuero acaba entre las manos de Adrián Espinosa. En el minuto 7 se tiene que cambiar de balón, ya que no tiene la presión necesaria. Ya entrando en el minuto 10 Francisco J. Munuera a escasos centímetros del banderín de corner centra, y con mucha rapidez, Adrián Espinosa aborta la jugada, ante dos jugadores rivales prestos a rematar.

El equipo del Secar de la Real no se mueve con eficiencia ni soltura, son minutos donde la fragilidad y la estacionalidad, influyen de manera directa al equipo José Antonio Sánchez en todos los movimientos estructurados con anterioridad sobre el terreno de juego, y que conforman la argucia y el dibujo técnico sobre el terreno de juego.

El partido continua y en el minuto 20 quien lo prueba sin mucha convicción es Francisco J. Nieto, pero su jugada no se traduce en nada positivo para el equipo.

GOL.- Min. 30 Le llega un balón a Luís Tienda, arma su pierna buena, y un poco escorado chuta muy bien direccionado. El balón a pesar del esfuerzo de Adrián Espinosa por retenerlo, entra ajustado al poste izquierdo, viendo como el balón llega al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador, poniendo por delante al conjunto de Juan Crespi.

El gol materializado por Luis Tienda, le dará al equipo del CD Sant Jordi, una sustancial alegría incipiente y precursora, que se transmitirá a todo el conjunto de Juan Crespi, haciéndolo mucho más compacto y homogéneo, lo que se traduce en muchas más dificultades para el equipo de La Real.

Ya en la última fase de este primer acto del encuentro, en el minuto 33 vé la primera tarjeta del partido Matías Calo. En el minuto 41 Pedro Rodríguez se lleva un balón por fuerza, se lo cede a Toni Carrió, pero es más rápido Adrián Espinosa, que desde el suelo desbarata la clara ocasión de gol, que pudo haber significado el dos a cero favorable al conjunto local. Esta es la última juagada peligrosa de la primera parte.

RESUMEN 1ª PARTE

Partido donde en los primeros cuarenta y cinco minutos han sido bastante igualados por parte de ambos contendientes, flojos, y casi sin fútbol, solo rotos por el gol de Luís Tienda. El dominio sobre el centro del campo ha sido fluctuante, lo que evidencia las exporádicas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. Y yá desde el primer minuto podíamos observar que el juego sería un monologo de la primera parte. En el minuto 47 hay una falta en la frontal del área, la ejecuta en corto Bernat Togores sobre Pedro Rodriguez, y el chut de este, sale muy alto y por encima del larguero de Adrián Espinosa.  Ya cruzando el minuto 56 Josep Pallicer ejecuta una falta, y aunque la pelota vá muy fuerte, se pierde por la izquierda del meta Alejando Coll. Min. 62 Francisco J. Munuera , dribla a dos rivales, se quiere incrustar entre centrales, pero toca el balón y el cuero se pierde por línea de portería. En el minuto 66Daniel Sánchez ejecuta una falta casi sin ángulo, el balón va a la escuadra izquierda y con una gran agilidad Alejandro Coll, se lanza a su propia escuadra, y con el puño manda el balón a córner. Ha sido la gran oportunidad del C.F. La Unión.

El partido se vuelve en dos diferentes maneras de jugar. El CD. Sant Jordi juega con los tiempos del partido, instituye un juego de contención, peligroso pero que le ha resultado eficaz, y un CF. La Unión que es un querer y no poder. Y de esa manera se llegará al final del encuentro.

En el minuto 70 chocan muy fuerte Alejandro Pino y Raimundo Isono, pero ambos después de ser atendidos pueden seguir en el terreno de juego. Cuando las manecillas marcaban el minuto 74 hay una falta a escasos centímetros de la frontal del área de castigo, y sobre el semicírculo del área. Lo lanza Daniel Sánchez, el balón va bien direccionado, pero pega en la espalda de un jugador del Sant Jordi, y se va a córner.

Ya no hay tiempo para nada más, llegándose al final del partido con esta victoria mínima del CD. Sant Jordi, pero le valen los tres puntos en juego

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. Sant Jordi ha cumplido su tarea, ha ganado por un exiguo uno-cero, pero que le vale los tres puntos en litigio. Ha sabido contemporizar, y la mayor virtud del CD. Sant Jordi, ha sido sin duda alguna, haber sabido leer y conjugar el criterio creativo de sus jugadas, elaboradas y nacidas desde la zona de creación, culminándolas posteriormente en el gol.

Por su parte el CF. La Unión, ha hecho un partido plano, su juego ha sido como un libro con páginas blancas, y mucho tendrá que trabajar José Antonio Sánchez para revertir la situación negativa de los resultados del equipo.

PRÓXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en la jornada de hoy, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el Sant Jordi vuelve a jugar en su municipal, en esta ocasión contra el CD. Campos , mientras que el CF.La Unión visita el Municipal de Son Verí, para enfrentarse al CD.Son Veri. Dos partidos importantes, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.