El Palma Futsal busca el quinto triunfo consecutivo en Liga (martes, 20:30 horas)

.

El conjunto mallorquín recibe al Industrias Santa Coloma en jornada intersemanal, el martes a las 20:30 horas, en busca de la quinta victoria consecutiva en Liga que le permita seguir en la tercera posición a la estela de Movistar Inter y FC Barcelona.

El Palma Futsal quiere reafirmar su mejoría en casa después del último triunfo conseguido ante su afición ante el Córdoba Patrimonio por cinco goles a tres y mantener su gran estado de forma en la competición doméstica en la que encadena cuatro victorias. Los hombres de Antonio Vadillo están sufriendo más de lo esperado en Son Moix ante rivales que visitan la isla con una mentalidad conservadora y que están complicando que los baleares despleguen su mejor juego. Este es, ahora mismo, el principal objetivo del equipo que quiere hacer un fortín de su casa que sirva como fuente de puntos para ir cumpliendo las principales metas que se han propuesto. La primera de ellas, la clasificación para la Copa de España, ya está atada aunque no se pueden permitir el lujo de relajarse porque la pelea por el playoff sigue muy apretada. Además, en el horizonte aparece un nuevo objetivo como intentar conseguir la tercera plaza al término de la primera vuelta para lograr el mejor resultado de la historia del club en la primera mitad de competición.

El primer paso para tratar de establecer este registro pasa por vencer al Industrias Santa Coloma, un equipo que en estos momentos se encuentra en zona de descenso con diez puntos y que viajará a Mallorca con la necesidad de sumar para tratar de salir de estas posiciones rojas de la tabla, lo que le convierte en un rival más complicado. Los de Óscar Redondo llegan a la cita tras el empate cosechado en casa ante el Aspil-Jumpers Ribera Navarra y con un balance de cuatro puntos conseguidos a domicilio en lo que va de temporada. Apenas una victoria en Burela y un empate a Valdepeñas ha permitido al conjunto ‘colomer’ sumar lejos de tierras catalanas. El Palma Futsal quiere aprovechar los problemas del Industrias como visitante para dar un nuevo golpe sobre la mesa y seguir sumando de tres en tres y alargar el buen estado de forma.

El conjunto mallorquín sigue inmerso en una maratón de partidos que precede el parón navideño con el penúltimo de los cinco partidos que habrá disputado la escuadra de Vadillo en poco más de dos semanas. Un periodo en el que no ha dejado escapar ningún punto en Liga y que, a pesar de la concentración de partidos, ha servido para ir recuperando efectivos. Sólo Mati Rosa es baja para el técnico andaluz que la semana pasada ya incluyó a Diego Quintela en lista aunque no disputó ningún segundo en la cancha del Pescados Rubén Burela y que podría debutar en esta temporada en las próximas jornadas.

Vadillo: “Tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa”

El Palma Futsal confía en alargar su racha triunfal con un nuevo triunfo en casa con la ayuda de su afición para encadenar la quinta victoria en Liga y mantener, así, la tercera plaza de la Primera División cuando la competición está a punto de llegar a su ecuador. Curiosamente el conjunto mallorquín se está mostrando más fiable fuera de Son Moix que en su propio feudo y es por eso que el entrenador del Palma, Antonio Vadillo, se marca el objetivo de seguir creciendo ante su afición para hacer de Son Moix un fortín que permita a los suyos seguir codeándose con los grandes. Después del último triunfo como locales ante el Córdoba, el andaluz espera sumar un nuevo triunfo para confirmar su crecimiento en tierras mallorquinas. “Tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa y no nos podemos permitir más el lujo de dejar escapar puntos de Son Moix. Sabemos que Industrias nos lo va a poner muy difícil pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y sacar los tres puntos”, explicaba Vadillo ante los medios de comunicación.

El Palma Futsal está en una situación envidiable en la competición doméstica y para ellos el choque ante los catalanes es una oportunidad para seguir mejorando su situación porque en este fin de semana volverá a haber enfrentamientos directos en la zona alta y que, en caso de triunfo balear, puede seguir abriendo brecha con sus perseguidores o, incluso, acercarlos a Movistar Inter y FCB Barcelona: “Afrontamos un partido más de esta minimaratón de partidos que últimamente tenemos. Es un partido muy importante para el devenir de la segunda vuelta y para afianzarnos en los puestos altos de la clasificación. Industrias compite hasta el final todos los partidos. En esta jornada hay muchos duelos directos pero nosotros nos tenemos que centrar en el nuestro, sacar los tres puntos y a partir de ahí hay otros factores importantes como mantener la tercera plaza, sacar algún punto más a nuestros competidores o acercarnos a Movistar Inter y Barça. Si somos capaces de terminar la primera vuelta en tercera lugar sería la mejor posición de la historia del club y para nosotros también es un objetivo”.

Rafa López: “Es un reto bonito intentar acabar terceros la primera vuelta”

La plantilla del Palma Futsal afronta este choque ante el Industrias Santa Coloma con confianza pero sin fiarse de un rival al que tienen mucho respeto a pesar de su situación en la clasificación. Rafa López es consciente de la dificultad que está teniendo el equipo para desplegar su mejor nivel en casa pero asegura que al final “e trata de conseguir los tres puntos y seguir en la buena línea de complicado porque sabemos lo difícil que es sumar, hay que valorar las victorias que conseguimos” tanto en casa como fuera por su complejidad. En cualquier caso, los mallorquines encadenan cuatro triunfos consecutivos en Liga y el cordobés espera alargar está dinámica con un nuevo triunfo que les permita seguir marcándose objetivos ambiciosos en la competición como, por ejemplo, tratar de cerrar la primera vuelta entre los tres mejores. “Nosotros a seguir en la línea que venimos en Liga de conseguir puntos para estar lo más arriba posible e ir marcando la distancia con el noveno para intentar lo más pronto posible a conseguir los puntos para estar en playoff. Acabar la primera vuelta terceros es un reto bonito e importante. Lo intentaremos conseguir porque creemos que es súper importante para empezar la segunda vuelta en mejor posición”, manifestó ante los medios de comunicación.

Otro de los jugadores verde pistacho, Hamza, avisa de que el Industrias Santa Coloma es “un rival que practica un buen fútbol sala y que no están consiguiendo los resultados que desean pero son un equipo que compite muy bien y será un partido más que nos lo van a poner muy difícil” y de que “tienen un nivel de motivación extra” porque visitar Son Moix se ha convertido en un aliciente para los equipos en los últimos años. El internacional con Marruecos repasaba las últimas semanas del Palma y en la situación actual espera seguir la buena línea que está siguiendo el equipo después de sobreponerse a momentos complicados. “El equipo ha tenido algunos traspiés durante la Liga pero lo mejor ha hecho ha sido levantarse y conseguir una muy buena racha. Queremos seguir en esta buena línea”, concluyó el ceutí.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.