Crónica Preferente: Unió Esportiva Sta Maria 2 – 2 Sant Jordi

LA UNIÓ ESPORTIVA SANTA MARIA NO ENCUENTRA EL CAMINO QUE LE LLEVE A UNA VICTORIA.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Unió Esportiva Sta Maria: Bartomeu Navarro, Josep A Vachiano, Cristian Mesa, Ruben Rogel, Sebastian Ordinas, Jose Frau, Matias E Ristagno, Gregori Marti, Borja Delgado, Daniel Sebastian Marcenaro y Fernando J Rey.

Sustituciones: Jaume Monserrat por Cristian Mesa (min.68), Juan Dols por Sebastian Ordinas (min.73) y Francesc Fiol por Ruben Rogel (min.80)

Sant Jordi: Alejandro Coll, Miguel Cabanellas, Antoni Carrio, Pedro Rodriguez, Raimundo Esono, Jose Geovanny, Bernat Togores, Josep B Covas, Joan Martorell, Antoni J Mas y Marc Bonet.

Sustituciones: Francisco J Puigserver por Miguel Cabanellas (min.14), Francisco J Olmedo por Antoni J Mas (min.54) y Tomeu Llinas por Marc Bonet (min.61)

Goles: 1-0 Sebastian Ordinas (min 39), 1-1 Joan Martorell (min 81), 2-1 Jaume Monserrat (min 90) y 2-2 Pedro Rodriguez (min 90)

Árbitro: Juan Antonio Coll Perez. asistido por Antonio OrdoÑez Martin y Guillem Deia Pallares.

Tarjetas: Jose Frau (amarilla, min 82), Francesc Fiol (amarilla, min 85), Borja Delgado (amarilla, min 86) y Sebastian Ordinas (amarilla, min 90) para el UniÓ Esportiva Sta Maria. Francisco J Puigserver (amarilla, min 17), Bernat Togores (amarilla, min 39), Francisco J Olmedo (amarilla, min 79), Joan Martorell (amarilla, min 89), Antoni Carrio (amarilla, min 90) y Juan Crespi (roja, min 90) para el Sant Jordi.

Comentario:

El domingo tuvo lugar en el campo de Santa Maria la jornada 16 de la Liga de Primera Regional entre el equipo local y el Sant Jordi. El rival llegaba al encuentro en la 4ª posición con 24 puntos, mientras que la Unió Esportiva Santa Maria estaba en la posición 12ª con 20 puntos.

El Santa Maria está en una dinámica negativa. Son dos ya los encuentros seguidos en los que no conoce la victoria, por lo que se espera que en este partido vuelva a encontrar la senda que le dé los tres puntos y así, de paso, dar una alegría a su afición. Aunque el rival que tienen esta semana, está claro que no va a ponérselo fácil.

El partido empezó con bastante intensidad por parte de los dos contendientes, con más corazón tal vez que cabeza, pero a falta de buen fútbol a veces esto ayuda para que las ocasiones lleguen. Prueba de ello es que a los 10 minutos de juego ya habían tenido los dos equipos una ocasión para cada uno de ellos para avanzarse en el marcador.

A partir de ahí el juego se desarrolló sin ninguna ocasión clara para ninguno, hasta que en el minuto 39, aprovechando un pequeño error entre el portero y el defensa, Sebastián Ordinas metió la punta del pie, cosa que bastó para marcar el 1-0 para el Santa Maria.

El Sant Jordi seguía jugando a la contra y llegando a la portería local, pero fue el Santa Maria el que, a punto de finalizar la primera parte, tuvo una ocasión de oro para conseguir otro tanto, pero la falta de definición frustró un mejor resultado para irse al descanso.

En el minuto 7 de la segunda parte fue el Sant Jordi el que por poco no empató el encuentro.

En el minuto 14 hubo un chut a bocajarro por parte de Cristian Mesa, pero pegó al palo, cuando ya se cantaba el gol.

En el minuto 19 se reclamó por parte del Sant Jordi un posible penalti a su favor.

En el minuto 36 de esta segunda parte Joan Martorell consiguió el empate para el Sant Jordi.

En el minuto 42 hubo dos ocasiones seguidas para que el que marcara fuera el Sant Jordi, las cuales desbarató con dos buenas acciones el portero local.

En el minuto 44, cuando Seba Marcenaro ya se iba solo y encaraba portería fue objeto de una falta, la cual lanzó por bajo Jaume Monserrat, convirtiendo el 2-1 para el Santa Maria.

Parecía que el partido iba a terminar con este resultado y que el Santa Maria, por fin, iba a volver a conseguir una victoria; pero hasta que el árbitro no pita el final todo puede pasar y esto es algo que a veces se olvida. Desde la gradería se pedía tiempo porque decían que se estaban añadiendo demasiados minutos, pero en honor a la verdad hay que reconocer que la segunda parte empezó unos cuantos minutos más tarde y, añadiendo el tiempo de los cambios, estaba todavía el partido en tiempo reglamentario de juego.

Y así llegó, en los últimos segundos del tiempo añadido, el empate para el Sant Jordi, conseguido por Pedro Rodríguez. Y el árbitro señaló el final del partido.

Si bien es cierto que no fue un partido atractivo en cuanto a fútbol se refiere, sí fue intenso, ya que ambos equipos demostraron que querían los tres puntos en juego y sí hubo algunos detalles de calidad por parte de los dos contendientes. Pero la falta de definición fue la que no dejó que ninguno de los dos ganara, teniéndose que conformar con un empate.

El más perjudicado, a mi parecer, el Santa Maria; ya que, con el 2-1 y ya prácticamente con el partido terminado, fue el que se llevó el jarro de agua fría con el empate conseguido in extremis por el Sant Jordi.

Comentario muy personal de la que suscribe la crónica: si bien es verdad que del equipo de la temporada pasada del Santa Maria ha habido alguna baja importante pero también alguna incorporación y bastantes renovaciones, no se entiende (hablando con la gente de la grada) y yo que los vi en bastantes partidos el porqué de esta dinámica tan negativa este año. Pero hay que recordar que el año pasado jugaban en Primera Regional y se quiera entender o no cada categoría es diferente.

Además, hay que ser realistas y mirando la clasificación se puede observar claramente que, aunque las posiciones de unos u otros equipos son muy dispares, los puntos no lo son tanto. Así que, ganar o perder uno o dos partidos puede posicionar a cualquier equipo en un mejor o peor lugar en cuestión de una o dos jornadas, por lo cual esta Liga está siendo verdaderamente muy competida y atractiva por este motivo. Y recordemos también que queda mucha Liga por delante y que pueden pasar muchas cosas.

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de María Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.