El Palma Futsal le regala una victoria a la afición en su fiesta de Navidad (5-3)

.

Alineaciones:

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Joao, Ximbinha y Nunes. También jugaron Hamza, Catela, Eloy Rojas, Raul Campos, Tomaz y Rafa López.

– Córdoba Patrimonio: Cristian, Giasso, Lolo Jarque, Pablo Del Moral y César. También jugaron Juanra, Zequi, Manu Leal, Jesús Rodríguez, Koseki, Cristian C.M. y Gonzalo.

– Goles: 0-1 César (min. 3); 1-1 Tomaz (min. 8); 2-1 Tomaz (min. 18); 2-2 Manu Leal (min. 20); 3-2 Nunes (min. 29); 4-2 Eloy Rojas (min. 31); 4-3 César (min. 33); 5-3 Lolo (min. 40).

– Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron a los locales Tomaz y Rafa López; y al visitante Giasson.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 4.000 aficionados. Duodécima jornada de la Primera División.

Comentario:

El Palma Futsal celebró la Navidad de forma anticipada con una victoria ante el Córdoba Patrimonio por cinco goles a tres y que pudo regalar a su afición en una noche mágica en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix que brindó un gran espectáculo de fútbol sala. Lolo desató la locura en el último segundo con la última diana que aseguraba el triunfo que mantiene al equipo tercero y que deja apalabrada la clasificación para la Copa de España.

Palma y Córdoba protagonizaron un bonito envite que se mostró muy parejo desde el inicio del choque. La primera ocasión la tuvo el conjunto mallorquín en las botas de Ximbinha pero los primeros en golpear, a los tres minutos de juego, con una diana con algo de fortuna de César que se coló en la portería que defendía Nico Sarmiento tras golpear en Nunes. Reaccionaban los de Antonio Vadillo tras el tanto recibido y encadenaron ocasiones de gol. Los avisos más serios los protagonizaron Hamza y Eloy Rojas que daban paso al primero de los goles de Tomaz para devolver las tablas en el marcador. La igualdad seguía en la cancha. El Córdoba pudo adelantarse con un zapatazo de Jesús Rodríguez que se estrelló en el palo y poco a poco el Palma volvía a ganar protagonismo. El premio llegó tras una gran pase de Eloy Rojas que se la dejó a Tomaz para empujarla al fondo de la red y marcar el segundo tanto en su cuenta particular. Parecía que los baleares se marcharían a vestuarios con esta mínima renta pero a menos de un minuto para el final llegaría el jarro de agua fría con el gol de Manu Leal.

El Palma Futsal arrancaría la segunda mitad decidido a llevarse el partido y se haría dueño de la posesión y del juego aunque, eso sí, con muchos problemas para generar ocasiones claras de gol. La primera llegó a los cuatro minutos de la reanudación con un tiro exterior de Raúl Campos que se topaba con el larguero. El dominio era local pero también llegaba algún acercamiento cordobés como el de César que también golpeó en la madera. Cuando el partido estaba más trabado llegaría el disparo lejano de Diego Nunes con el que se volvía a adelantar el conjunto mallorquín y despertaba el choque. En la acción del gol el Córdoba se encontraría con otro contratiempo, la lesión de su portero, Cristian, que tenía que ser sustituido por Gonzalo.

El Palma Futsal quería alejar los fantasmas de Son Moix y volver a vencer en casa tras la última derrota ante Jaén Paraíso Interior y tocaba poner una marcha más. La línea alta en la presión defensiva daría sus frutos porque a partir de una recuperación de balón llegaría el cuarto. Los isleños recuperaban en zona de ataque y Eloy Rojas no perdonaba para poner el cuatro a dos solo unos segundos después de la gran ocasión de la que dispuso el gaditano. El técnico visitante, Miguel Ángel Martínez, se veía forzado a alinear portero-jugador y a buscar la remontada. En la primera acción con ataque de cinco conseguiría recortar distancias el Córdoba en una jugada extraña y que tras una carambola el balón golpeaba en César y se colaba en la portería local para volver a apretar el partido de lo lindo. Insistirían los andaluces con portero-jugador a pesar de que todavía quedaban más de seis minutos de juego. Esta situación produjo alternativas en el terreno de juego desde algún disparo de los visitantes en superioridad a contraataques sin portero de los baleares. Lolo lo intentó con una volea a la que acabaría llegando en carrera Koseki con la camiseta de arquero. También dispuso de una excelente ocasión Catela que, en este caso, evitaría la madera.

El tiempo empezaba a ahogar al Córdoba Patrimonio que ya lo intentaba con más corazón que cabeza mientras que el Palma Futsal se mostraba sólido en tareas defensivas y con paciencia en ataque para que fueran pasando los segundos hasta que a menos de un segundo para el final se desataba la locura con el gol de Lolo a portería vacía para firmar el definitivo cinco a tres y cerrar la fiesta navideña del conjunto mallorquín con un broche de oro.

Primer lleno absoluto de la temporada en Son Moix

La afición mallorquina respondió una vez más y en una cita especial como la campaña de ‘el Palma Futsal ‘conecta’ la Navidad’ no falló y acudió en masa a apoyar a su equipo en su choque ante el Córdoba Patrimonio. Los baleares superaron, una vez más, su registro de aficionados de lo que va de temporada con el primer lleno absoluto del curso. 4.000 aficionados estuvieron presentes en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en una tarde-noche mágica con diferentes acciones navideñas de la mano de ConectaBalear y con el momento cumbre en el descanso cuando se apagaron las luces del pabellón para que los móviles con sus linternas iluminaran la entrada de Papa Noel al centro de la cancha. El Palma Futsal se consagra, una vez más, como el segundo equipo deportivo más seguido de la isla solo por detrás del RCD Mallorca con una masa social fiel a los de Antonio Vadillo y que en los últimos años se ha convertido en una de las claves del gran rendimiento deportivo del equipo.

Foto con la cantera

En los prolegómenos del encuentro la plantilla del Palma Futsal se hizo una fotografía con los más de 600 niños que componen la cantera de la entidad balear repartidos en los cuatro conjuntos filiales: Fisiomedia Manacor, Viva Sports, Alcudia Futsal y ETB Calvià. Todos ellos posaron de forma conjunta con la segunda equipación del Palma Futsal, de color morado, que es el color corporativo del patrocinador ConectaBalear. Además, cada uno de ellos pudieron disfrutar el jueves de la cena navideña de la familia del Palma en una reunión distendida y con muchas sorpresas que siguen acercando a los jugadores del primer equipo a los más pequeños.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.