El Mallorca Palma Futsal saca su orgullo y gana en casa (5-1)

Alineaciones;

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Chaguinha, Rivillos y Tayebi. También jugaron Salar, Rómulo, Bruno Gomes, Fabinho, Cleber, Moslem y Gordillo.

Córdoba Patrimonio: Fabio, Mareca, Antoniazzi, Zequi y Muhammad. También jugaron Joaqui, Guilherme, Perín, Víctor, Pulinho, Hugo y Miguel Carrillo.

Goles: 1-0 Bruno Gomes (min. 20); 1-1 Mareco (min.22); 2-1 Moslem (min. 27); 3-1 Tayebi (min. 30); 4-1 Marcelo (min. 37); 5-1 Cleber (min. 39).

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Moslem, Chaguinha, Rivillos, Rómulo, Tayebi y a los visitantes Antoniazzi, Zequi y Fabio. Expulsaron por doble amarilla al jugador del Córdoba Patrimonio Perín.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 1.500 espectadores. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División de fútbol sala.

Comentario:

Los mallorquines se llevaron la victoria en un partido muy disputado que decantaron de su lado en la segunda mitad tirando de oficio y garra. Marcaron cuatro goles en la segunda parte, tres de ellos defendiendo con cinco faltas y sin conceder la sexta. Gran victoria para mantenerse en la zona alta de la tabla.

Había que ganar y se ganó. Era lo primordial para el Mallorca Palma Futsal en su reencuentro con su afición en el partido frente al Córdoba Patrimonio y tras dos derrotas consecutivas. Los de Antonio Vadillo se impusieron 4-1 en un partido muy competido y en el que se notó la falta de frescura del equipo, que tiró de orgullo y oficio para llevarse el duelo en la segunda parte. El equipo sacó su faceta más fiable y competitiva jugando con cinco faltas en la segunda parte y marcando tres goles decisivos para una victoria que cambia la dinámica de resultados a una semana del debut en Europa.

La primera parte fue un querer y no poder del Mallorca Palma Futsal, que asumió la responsabilidad y salió con la idea de ser protagonista, manejar el tiempo del partido y volcar el juego en la pista rival. Marcelo tuvo la primera en los instantes iniciales con un disparo que se marchó desviado por poco y tuvo otra seguida en la que tampoco acertó a marcar. Los de Antonio Vadillo salieron a morder al rival y a tratar de marcar pronto, pero no estuvieron finos en la finalización. Bruno Gomes lo intentó con un disparo lejano pero tampoco tuvo fortuna. Los andaluces aguantaron bien la presión inicial de los isleños y cerraron filas en defensa para no dejar ningún hueco. La intensidad inicial de los locales bajó y el partido entró en una fase en la que la táctica superó a la improvisación y en el que los espacios apenas dejaban que se crearan ocasiones. Luan Muller tuvo que intervenir de forma providencial en el lanzamiento de una falta en la mejor ocasión del cuadro andaluz en la primera mitad. El Córdoba Patrimonio fue ganando terreno, mostrando que no iba a ser un equipo fácil de superar y que estaba dispuesto a plantar batalla. No era un encuentro vistoso para la grada ni fácil para los jugadores. Los colegiados expulsaron a Perín por doble amarilla y los de Antonio Vadillo quedaron en superioridad, lo que les daba una clara opción de adelantarse en el marcador. Fueron minutos de asedio de la portería rival pero al equipo le faltaba precisión en los metros finales. Cleber estrelló el balón en el palo en una clara ocasión para marcar el primero. Los locales tuvieron varias acciones para abrir el marcador como un disparo de Rivillos que rechazó el meta rival pero los de Vadillo no pudieron aprovechar la ventaja en pista. Y justo cuando el Córdoba recuperó el jugador tras superar los dos minutos en inferioridad y a medio minuto para el descanso, Bruno Gomes desvió a la red el balón en la última acción ofensiva balear para respiro y celebración de la grada.

La alegría duró el tiempo del descanso porque nada más reanudarse la segunda mitad, Mareco sorprendió a Luan Muller con un disparo desde la banda que se coló por el primer palo de la portería isleña. Quedaba toda la segunda parte por delante y tocaba mejorar en ataque para conseguir la victoria. El cuadro balear se cargó de faltas y de tarjetas, un aspecto a controlar con tanto partido por delante. Rómulo lo probó de lejos pero Víctor se lanzó bajo palos para salvar sobre la línea antes de que Moslem frotara la lámpara para sacarse un golazo extraordinario en una jugada personal por banda derecha que acabó con un disparo cruzado a la escuadra contraria. El iraní marcó uno de los goles de la jornada y daba aire a su equipo en un momento complicado porque acto seguido, el Mallorca Palma Futsal firmaba su quinta falta a más de doce minutos para el final del partido y con cinco jugadores con amarilla. Los locales tenían que jugar sobre el alambre y con un gol de ventaja con muchos minutos por delante. Curiosamente en una situación delicada apareció una versión fiable del equipo, que supo jugar a un buen nivel competitivo, de los mejores minutos del equipo en el partido. Sin conceder en defensa y sin perder de cara la portería rival. Rómulo inició una jugada desde la defensa que acabó con el tercer tanto local en una triangulación perfecta con pase en profundidad del brasileño para Fabinho, que sirvió la asistencia para que Tayebi marcara de primeras ante el portero rival. Más oxígeno y presión para el rival. El pívot iraní tuvo el cuarto instantes después pero Fabio, el exportero del cuadro balear, atrapó sobre la línea. El campeón de Europa sacó su faceta más sólida en un momento decisivo y se defendió más de la mitad de la segunda parte sin faltas. Y no solo eso, fue capaz de ganar el partido y de forma clara ya que Marcelo aprovechó el juego de cinco del rival para marcar el cuarto desde su propia área y a puerta vacía para sentenciar el partido. Todavía hubo tiempo para que Cleber consiguiera el quinto en una contra que culminó con un potente disparo.

Minuto de silencio y pancarta en memoria de Álvaro Prieto

La previa del partido estuvo marcado por el recuerdo a Álvaro Prieto, jugador de la cantera del Córdoba CF, fallecido en Sevilla hace unos días en un suceso que ha tenido en vilo a todo el país. Era un partido especial por estar enfrente el Córdoba Patrimonio, que salió a la pista con una pancarta con la frase “Álvaro Prieto, siempre con nosotros” a la que se sumó el Mallorca Palma Futsal. Además, se guardó un minuto de silencio en su memoria como en el resto de partidos de la jornada de la Primera División de fútbol sala.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.