Previa 1ª División: FC Barcelona-RCD Mallorca

El Mallorca rinde visita al FC Barcelona

Jornada 16, Primera División, FC Barcelona – RCD Mallorca, sábado 07-12-2019, 21,00 horas Estadio del Nou Camp, abitrado por José Luis Munuera Montero, cuarto árbitro Juan Peña Varela ambos del Comité Territorial Andaluz, asistentes Iñigo Prieto López De Cerian del Comité Territorial Navarro y Alfonso Baena Espejo del Comité Territorial Andaluz, VAR Cesar Soto Grado del Comité Territorial Riojano, AVAR 1 Alfonso Costoya Rodríguez del Comité Territorial Gallego.

Esta semana el Mallorca comienza una de las difíciles etapas en La Liga Santander al tener que viajar a rendir visita al probablemente más difícil de los campos en la actualidad donde su titular el CF Barcelona no ha perdido ni un solo punto en lo que lleva de temporada y considerando que los bermellones no han conseguido ni un solo punto en sus salidas no es la situación más ilusionante, pero esto fútbol y antes de jugar el partido no se puede dar nada por perdido y como ya ocurrió con el Real Madrid, el otro colíder de la Liga que nadie hubiera considerado favorable y ocurrió porque no en esta ocasión.

En lo deportivo las cosas parece que terminan de mejorar pues Lago Junior será duda hasta el último momento debido a sus problemas físicos y probablemente no podrá jugar lo mismo que Baba Rahm, Lumor será baja por sanción al recibir dos amarillas ante el Betis, Aridai y Trajkovki parece que tampoco estarán disponibles pero en lo positivo el “Cucho” Hernández tiene finalmente el alta médica y podrá ser de la partida si el entrenador lo considera oportuno y en palabras de Vicente Moreno va a aportar cosas al equipo.

La alineación no creemos que difiera mucho de la siguiente: Manolo Reina, Joan Sastre, Valjent, Antonio Raillo, Fran Gámez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aleix Febas, Take Kubo y Ante Budimir, aunque con varias dudas debido a la proximidad de suspensión que tienen Baba y Sastre al contar ambos con 4 tarjetas, pero eso es algo que ha de valorar el cuerpo técnico.

El Barcelona es en la actualidad el líder de la liga con 14 partidos jugados, uno menos que los mallorquines, habiendo ganado 10, empatado 1 y perdido 3, con 36 goles a favor y 16 en contra, de los 36 conseguidos 25 de ellos fueron en el Nou Camp, lo que demuestra una efectividad muy a tener en cuenta. Tiene varios jugadores lesionados como son Dembele o Jordi Alba, pero con el presupuesto y numero de jugadores estrella de la plantilla no parece nada preocupante. Esta semana como probablemente todo el mundo sabe le fue entregado a Lionel Messi su sexto balón de Oro y esto nos hace pensar que las diferencias entre ambos equipos son tan abismales que no vale la pena analizarlas a riesgo de entrar en depresión. Por lo qu se refiere a posible alineación contando que Gerard Pique será duda hasta último momento se parecerá bastante a esta: Ter Stegen, Sergio Roberto, Umtiti, Lenglet, Junior, Sergio Busquets, Messi, de Jong, Griezmann, Ivan Rakitic y Luis Suarez.

Solo desear al Mallorca la mejor de las suertes y que no se dejen impresionar por los nombres y el dinero del rival, pues al final son 11 contra 11.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.