Vadillo: “Primero tenemos que sacar los tres puntos y luego ya miraremos la clasificación”

.

La pelea por entrar en la Copa de España entra en un momento importante con la disputa de las últimas cinco jornadas de la primera vuelta competición donde se determinarán los ocho billetes. Sin embargo, el Palma Futsal quiere ir paso a paso para ir sumando puntos y estar lo más arriba posible.

Así lo manifestaba el entrenador del conjunto mallorquín, Antonio Vadillo, en El Txoko de Santa Eulàlia ante los medios de comunicación. El técnico jerezano reconoce que la situación en la clasificación está tan apretada que nadie se puede relajar y que hay que ir partido a partido para no complicarse la clasificación para la Copa de España. El primer paso es el sábado en la cancha del Jimbee Cartagena. “Nosotros vamos partido a partido. No solemos mirar mucho la clasificación aunque, evidentemente, cuanto más arriba estemos mejor. Desde el tercero al decimosegundo tenemos que pelear la Copa de España y los calendarios no son fáciles. Que ElPozo esté a tiro es motivante pero también es verdad que con los de atrás estamos todos muy juntos y cada jornada cambia mucho. Nosotros tendremos que centrarnos en lo nuestro, sacar nuestros tres puntos y luego podremos mirar la clasificación”, explicaba Vadillo que, añadía, que este fin de semana el equipo se va a enfrentar a un compromiso complicado porque el rival que tendrán en frente está en clara línea ascendente. “Vamos a enfrentarnos a un rival de mucha entidad que cuenta con jugadores muy buenos y que la clasificación no refleja el potencial de su plantilla. No empezaron bien la temporada y esto les ha condicionado un poco. Con el transcurso de la temporada están remontando puestos en la clasificación. Es un rival a tener en cuenta y que va a dar que hablar esta temporada. Tienen mucho nivel y nos van a poner las cosas muy difíciles porque para ellos es un partido importantísimo para intentar meterse en la Copa de España”, manifestó.

El Palma Futsal está mostrando una gran imagen y sacando mucho rédito de sus encuentros a domicilio. Tras ganar el pasado fin de semana en la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra los baleares quieren volver a sonreír fuera de casa con un nuevo triunfo ante el conjunto cartaginés. En este sentido, Vadillo considera que la forma de afrontar los encuentros de los rivales en su casa les beneficia para poder sacar todo su potencial y sentirse mucho más cómodo en le juego. “En casa los equipos vienen a proponernos muy poco y a jugar a un juego muy directo de segundas acciones y buscando algún balón parado. Esto dificulta mucho nuestra circulación de balón y por eso estamos echando un poco más en falta el acierto de cara a gol. Fuera de casa nosotros intentamos mantener nuestra identidad y los demás arriesgan un poco más. Esto nos beneficia. El buen hacer del equipo en las últimas temporadas hace que el resto de equipos te respeten y lleva a esto”.

Raúl Campos: “Veo al equipo muy enchufado y compitiendo muy bien”

La plantilla del Palma Futsal está mentalizada de la dificultad que entrañará su visita a la cancha del Jimbee Cartagena aunque confía plenamente en sus posibilidades para llevarse los tres puntos para seguir en la zona alta de la clasificación. Los jugadores verde pistacho apelan por continuar con su buena dinámica de resultados a domicilio con el objetivo de sumar tres puntos más que acerquen el primer objetivo de la temporada, la clasificación para la Copa de España.

Uno de los jugadores del conjunto palmesano, Raúl Campos, advertía de que el Palma visitará “una cancha complicada a jugar contra un gran equipo que viene en una dinámica positiva desde el cambio de entrenador pero veo al equipo muy enchufado, compitiendo muy bien y llevamos un semana muy buena de entrenamientos” para afrontar este choque con garantías. El ala-pívot madrileño aseguraba ante los medios de comunicación que afrontan “cada jornada como una final” y añadía que “si queremos estar en la Copa de España tenemos que afrontar así cada partido y vamos a Cartagena a por los tres puntos”. “Tenemos que ir allí a competir al máximo, confiar en nuestras posibilidades y haciendo las cosas así seguro que estamos muy cerca de ganar”, concluía.

Por su parte, Carlos Barrón considera este compromiso como un “partido importante fuera de casa contra un rival muy difícil que ha tenido un cambio de entrenador y que se ha visto reflejado en los resultados” aunque está convencido de que si el equipo se centra en su trabajo tendrá muchas opciones de llevarse el triunfo. “Nos tenemos que centrar un poquito más en nosotros porque fuera de casa estamos planteando bien los partidos y tenemos que minimizar sus puntos fuertes. Nosotros tenemos que seguir en esa línea positiva de sacar buenos resultados fuera de casa y poder ganar allí significaría sacarle más puntos a un rival directo como Cartagena y anímicamente nos vendría muy bien para afrontar este mes difícil”, manifestó el capitán del Palma.

Finalmente, el portero cordobés confesó que le hace ilusión entrar en una nueva convocatoria con la Selección Española pero que no se obsesiona con estar en el próximo mundial y que focaliza sus prioridades en hacer un buen trabajo en el día a día para tener más minutos en el Palma Futsal y poder ayudar al equipo a cosechar buenos resultados: “Si uno tiene la recompensa de ir a la Selección significa que está haciendo bien su trabajo. Ojalá pudiera jugar todos los partidos pero si no juego es porque me están exigiendo que tengo que mejorar en una cosa u otra. Para nada me obsesiono en ir al Mundial. Me gustaría ir pero lo importante es ponerle las cosas difíciles al entrenador para poder jugar todas las semanas”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.