El Mallorca Palma Futsal cae en Cartagena (4-2)

Alineaciones:

Jimbee Cartagena: Chemi, Jesús, Bebe, Javi Mínguez y Waltinho. También jugaron: Juanan, Tomaz, Mellado, Motta, P. Ramírez y Darío.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Rivillos, Cleber y Fabinho. También jugaron: Chaguinha, Moslem, Tayebi, Rómulo, Gordillo y Salar.

Goles: 1-0 Motta (minuto 8’); 2-0 Motta (minuto 15’); 3-0 Chemi (minuto 18’); 3-1 Rómulo (minuto 19’); 3-2 Fabinho (minuto 19’); 4-2 P. Ramírez (minuto 35’).

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Sancionaron con tarjeta amarilla a Jesús y P. Ramírez, del Jimbee Cartagena, y a Marcelo, Cleber, Tayebi, Gordillo, Chaguinha y Rómulo, del Mallorca Palma Futsal.

Pabellón: Palacio de los Deportes. Partido correspondiente a la quinta jornada.

Comentario:

Pagaron los errores defensivos de la primera mitad y no pudieron remontar el partido. Segunda derrota de la temporada. El miércoles recibirá al Córdoba Patrimonio en Son Moix.

Segunda derrota consecutiva del Mallorca Palma Futsal en su regreso a la competición en Cartagena, en un partido en el que los isleños volvieron a pagar caro una primera mitad con varios errores defensivos que le condenaron a la derrota por 4-2. El cuadro balear sufrió tres goles iniciales que fueron una losa excesivamente grande para obrar otra remontada en la segunda mitad, pese a insistir en ataque y con el portero-jugador. El conjunto palmesano se aleja del liderato con las dos derrotas seguidas y afrontará esta semana que viene otros dos partidos importantes para mantenerse arriba antes de pensar en la Champions.

La primera parte del partido fue bastante igualada. Si bien el Jimbee Cartagena llegaba con cierta asiduidad a la portería de Luan Muller, la falta de acierto a la hora de la finalización o el buenhacer del guardameta mallorquín impedían que se adelantara en el electrónico. No obstante, los de verde pistacho solo pudieron resistir indemnes a las ofensivas de los locales durante ocho minutos. Entonces, Gabriel Motta anotó el primer gol para el Jimbee Cartagena. Luan, que no vió el balón, fue incapaz de reaccionar a tiempo para impedir el tanto. Esto provocó la reacción de los isleños, que de cara al segundo ecuador de la primera parte, parecían gozar de más ocasiones, pero entonces, apareció de nuevo Motta para ampliar la ventaja de los suyos. Un error en la salida de balón por una pérdida de Cleber dejó al ala brasileño solo delante de la portería, y no falló. Poco después, tras una salida de Luan Muller, Chemi, el guardameta del conjunto “melonero” aprovechó la ocasión para anotar desde la portería contraria el tercer gol de los cartageneros. De nuevo se veían abajo los de Vadillo, con un marcador contundente de 3-0 que no terminaba de reflejar la dinámica del partido, y todo parecía indicar que se marcharían al descanso de esa forma. Sin embargo, en un momento de orgullo, consiguieron anotar dos goles que les permitían seguir creyendo. El primero fue de Rómulo, con un disparo cruzado que entró en la portería tras toparse con el palo. A los pocos segundos, anotó Fabinho, tras un gran pase filtrado de Salar. Así, el Mallorca Palma Futsal se marchaba al descanso con una remontada empezada y que debía culminar en la segunda parte.

En la segunda mitad del encuentro, el Mallorca Palma Futsal demostró una mejor versión, dominando más el juego y actúando más en cancha de los cartageneros. Mientras el Jimbee Cartagena trataba de cerrar su resultado y aprovechar alguna que otra ocasión para aumentar su ventaja y jugar con más tranquilidad, los palmesanos salían decididos a por el gol, que al menos, les recompensara con un punto en su visita al Palacio de los Deportes. No obstante, cuando solo un tanto podía cambiarlo todo, Pablo Ramírez anotó el cuarto gol para el Jimbee Cartagena, sentenciando el partido. El Mallorca Palma Futsal no dejó de intentarlo, aunque las opciones fueran cada vez menos. Volcados al ataque, con Fabinho vistiendo la camiseta de portero jugador, trataron de aprovechar sin éxito, sus últimas ocasiones. Sin embargo, al final de los cuarenta minutos, el marcador seguía mostrando el 4-2, que suponía la segunda derrota consecutiva del cuadro mallorquín.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.