Crónica Liga Femenina Autonomica: Atº Collerense 2 – 1 Constancia

El árbitro con las capitanas

Alineaciones:

Atº Collerense: Francisca Pujol, Elena Mesquida, Victoria Florencia Castro, Daniela Narros, Luz Rocio Castro, Raquel Serra, Maria Merce Gomila, Carmen Ballesteros, Olivia Herrero, Llucia Martorell y Eunice De La Torre Villar.

Sustituciones: Aitana Beltran por (min.77) y Eva Diaz por Olivia Herrero (min.78)

Constancia: Aitana Carruana, Andrea Escobar, Maria EsperanÇa, Maria Serra, Gemma Salmeron, Maria J Alaminos, Lucia Jimenez, Bianca M Aguilar, Emma Verdial, Sandra De La Fuente Alia y Elisa Tur.

Sustituciones: Lidia Ojeda por Maria Serra (min.45)

Goles: 1-0 Maria Merce (min 27), 1-1 Emma Verdial (min 71) y 2-1 Eva Diaz (min 83)

Árbitro: Joan Miquel Reus Porras.

Tarjetas: Eunice De La Torre Villar (amarilla, min 77) y Victoria Florencia (amarilla, min 78) para el Atº Collerense. Emma Verdial (amarilla, min 29) y Sebastian Oriol (amarilla, min 42) para el Constancia.

Comentario:

Que nadie se lleve a engaños, porque el Atlético Collerense con una media de edad de tan solo 16 años (15,9 para ser más exactos) es posiblemente el equipo que mejor juega al futbol de toda la categoría, y las “Babies” del Collerense solo están pagando el peaje de la efectividad goleadora que tienen las delanteras de la liga autonómica. Por eso, no es de extrañar que tanto Alaró como San Jordi hayan salido con la sensación no de haber ganado un partido liguero, sino de haber ganado una final.
Y esto es lo que le pasó al Constancia de Inca, cierto es que arrastraban bajas pero no menos que el Atlético, quizá pensando que se podrían hacer con los tres puntos en liza.
Máxime cuando han conseguido hacer un equipo competitivo, totalmente diferente al que inició la Copa, todo un mérito sin duda.

El árbitro del encuentro, el señor Joan Miquel Reus Porras que brindó una buena actuación, dio inicio a un más que entretenido encuentro que tuvo dos partes totalmente diferentes, la primera donde hubo más fútbol y las Atléticas se encontraron en su salsa, llegando al descanso con 1-0 favorable a las locales.

La segunda parte inició con un Constancia buscando un futbol totalmente vertical, no en vano se situaron dos jugadoras veteranas para intentar dar la vuelta a la situación, y en una cesión blanda a la portera local, la delantera inquera mete lo suficiente el pie, para que el balón se aloje en el fondo de las mallas. 1-1 y jarro de agua fría a las palmesanas.
Tras los cambios tácticos del equipo local, buscando velocidad por bandas frente a un Constancia volcando jugadoras en el centro, llegó el tanto definitivo por medio de una de las jugadoras recién ingresadas al campo.

Así pues, se llegó al tiempo reglamentario con victoria de las Atléticas que les da mucha fuerza para afrontar las tres “B”: At. Son Sardina B, Balears B y el Collerense B.

 

Rafael Ruíz Franco para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.