Crónica 1ª División: RCD Mallorca 3-1 Villarreal CF

.

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor (Xisco Campos, min. 85); Take Kubo (Señé, min. 65), Dani Rodríguez, Baba, Febas; Budimir (Abdón, min. 82) y Lago Júnior.

Villarreal CF: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau, Mario Gaspar (Trigueros, min. 80); Cazorla, Anguissa, Iborra (Chukwueze, min. 46), Moi Gómez (Ontiveros, min. 67); Gerard y Toko Ekambi.

Goles: 1-0 min.12 Lago Júnior, de penalti, 2-0 min. 23 Dani Rodríguez, de penalti, 2-1. min. 48 Cazorla, de penalti, 3-1 min. 52 Take Kubo.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande asistido en bandas por Juan Carlos Yuste Jiménez, y Abrahám Alvarez Cantón.4º árbitro Roberto Carralero Calvo.VAR Pablo González Fuentes. AVAR1 Aitor Villate Martínez.

Tarjetas: Amarilla a Dani Rodríguez por parte del Mallorca; así como a Asenjo, Rubén Peña y Albiol por el Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga disputado en Son Moix ante 8.348 espectadores.

Comentario:

En una mañana que nos ha hecho pasar prácticamente del verano al invierno sin pasar por el otoño, con 7 grados en Son Moix el Mallorca probablemente nos  ha brindado el partido más equilibrado de la temporada y ante un equipo que si fuera por nombre y posibilidades económicas  hubieran ganado sin saltar al campo. Poco público , lo cual no es de extrañar debido a la lluvia y al frio, poco más de 8.000 espectadores .Por suerte a la hora del partido dejó de llover hasta prácticamente los últimos 15 minutos.

El Villareal comenzó dominando pero sin mayor peligro para la puerta de Reina y no seria hasta el minuto 10 cuando el Mallorca empezó a controlar la pelota y fruto de ello Take se interna en área por la parte izquierda, se adelanta un poco la pelota y el defensa comete penalti sobre él, lo lanza  Lago Junior marcando  el primero de la mañana con lo cual el Mallorca empieza a dominar sin grandes posesiones pero controlando el juego, con lo se llega al minuto 21 en el cual Aleix Febas se interna en el área por la parte izquierda dispara y Asenjo lo derriba delante del árbitro, penalti de nuevo y en esta ocasión el colegiado ni tan siquiera consultar al VAR, lo lanza en esta ocasión Dani Rodríguez, marcando el dos a cero. Tuvo qu llegar el minuto 24, para ver el primer disparo del Villareal obra de Iborra que paró R$eina sin mayor dificultad, a partir del segundo gol los visitantes quieren controlar el partido pero a pesar del algunos disparos a puerta ninguno fue entre los tres palos, con lo que se llega al descanso sin mayores complicaciones.

Sobre esta primera parte comentar que todos esperábamos echar en falta la claridad de ideas de Salva Sevilla, pero sinceramente no se ha notado demasiado su falta, pues Dani Rodríguez ha dado una clase magistral de colocación pundonor y saber estar muy bien apoyado en la labor por Take, que empezó un poco dubitativo, pero se fue asentando y por supuesto también Aleix Febas que cada domingo se va superando, con esto no queremos olvidarnos de nadie pues la defensa ha estado bien, aunque Lumor flojea un poco los marcajes, Baba como siempre inmenso y Lago como siempre aunque en esta ocasión se tuvo que emplear mucho en defensa, por parte del Villareal a excepción de algunos destellos de Santi Cazorla no ha justificado su posición en la tabla y que es el equipo que más jugadores aporta a la selección española.

E·$l comienzo de la segunda parte fue muy distinto pues los fútbolistas de la ciudad de la cerámica salieron enrabietados  y en el minuto 47, Raillo agarra a Gerard Moreno dentro del área y un penalti más, el tercero en el día de hoy, lo lanza Cazorla y 2-1, por suerte para el Mallorca en minuto 52, en jugada individual, posiblemente el más inspirado de los jugadores mallorquinistas, Take Kubo, lanza un gran disparo des la frontal del área consiguiendo el 3-1, hoy ha estado involucrado en los tres goles de los locales.

El Villareal continúa a lo suyo, es decir tratando de acortar las diferencias pero entre Reina, muy acertado en día de hoy y la defensa desbarataron todos su intentos, aunque hay que decir que los 10 últimos minutos fueron un poco agobiantes si bien con la entrada de Señé, en su primera comparecencia en Son Moix, después de todos los problemas físicos que ha tenido ha dado una muy buena imagen. El Villareal continuó intentandolo hasta el final pero sin pu8nteria aunque la entrada de Manu Trigueros ocasiono muchos problemas por las bandas.

Si esto fuera un partido por puntos el Villareal lo0 ganaría claramente pues con 36 de posesión el Mallorca ellos han tenido 64, los locales han disparado 3 veces y ellos 5, pero esto no es un partido por puntos sino de quien mete más goles y el Mallorca en posiblemente su partido más solvente, muy bien colocado y un gran equilibrio en todas sus líneas se ha llevado los tres puntos que dan un poco de tranquilidad para este parón de selecciones e ir a visitar al Levante dentro de quionce días.

Julio Dosil para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.