Virginia Torrecilla con más de 50 internacionalidades, homenajeada en la RFEF

También fueron homenajeadas las integrantes del primer combinado nacional de 1971, la capitana de la primera selección oficial de 1983

.

La futbolista de Cala Millor suma 64 partidos con la Roja. Virginia debutó con la Selección Absoluta en junio de 2013, cuando solo tenía 18 años, en un amistoso contra Dinamarca y fue convocada para disputar la Eurocopa de 2013, siendo la jugadora más joven del plantel, aunque no llegó a jugar.

El 27 de octubre de 2013 debutó en partido oficial ante Estonia con una victoria por seis a cero en partido valedero para el Mundial de Canadá. Fue titular en nueve de los partidos de la fase de clasificación, perdiéndose solamente el último contra República Checa, en el que ya estaban clasificadas. Desde entonces es una habitual en el combinado nacional, con su rol de centrocampista defensivo.

A la Ciudad del Fútbol de las Rozas también acudieron las integrantes del primer combinado nacional que comenzó a disputar partidos en el año 1971, concretamente aquellas jugadoras que protagonizaron los seis primeros encuentros, entre ellas la capitana Concepción Sánchez Freire, “Conchi Amancio”. Junto a ellas, la capitana de la Selección española de 1983, primera oficial, Inma Castañón, y también una de las personas que tanto han hecho por este deporte, Rafael Muga, quien ha consagrado su trabajo a impulsar el fútbol femenino.

La Real Federación Española de Fútbol, como institución máxima que representa y dirige el fútbol español tenía una deuda pendiente con estas mujeres, que como ha recordado Rubiales “han cambiado la historia” con su tesón, fuerza y sin duda, ilusión por un deporte en el que actualmente la Federación está volcada. “La historia no sólo del fútbol femenino, sino del fútbol en general no se podría escribir sin ellas”, ha concluido el presidente de la RFEF.

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.