Crónica RETO Iberdrola(Grupo Sur): UD Collerense 4-2 CD Femarguín

A pesar de la victoria hubo minutos de mucho sufrimiento

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD Collerense: María Navarro, Verónica García, Margalida Morey, Andre Alcaide, Irene Márquez, Gabriela Gutiérrez, Rocio García (Nicole Juan min.85), Pili Espadas, Cora Coll, Rosa Mesquida( Vivien Becker min.56), Alicia Florit.

CD Fermarguín: Acoraida Guedes, Zuleica del Mar Ruano, María K. Navarro, Abenchara Alamo(Cynthia Trujillo min.33), Elisabet González, Lorena del Carmen Macias(María Zaira min.33), Carla M. Padilla, Brenda del Pino López, Nayara I. Aguiar(Astrid Alvarez min.46), Evelyn Acosta, Haridian Santana.

Árbitro: Sr. Federico Saiz de Villares, ayudado en las bandas por Laura Juan Gimeno y Esperanza Collado. Muy bien el trío arbitral, fueron ecuánimes en los dos penaltis, uno en cada área, no tuvieron problemas ni se los buscaron, y pasaron desapercibidos. Buen trabajo de la tripleta arbitral.

Goles: 1-0 Gabriela Gutiérrez min.5, 2-0 Cora Coll min.14, 3-0 Cora Coll min.21, 3-1 Evelyn Acosta min.61, 3-2 María K. Navarro min.75,4-2 Pili Espadas min.80 de penalti.

Tarjetas. min. 62 Gabriela Gutierrez,  min. 80 Andrea Alcaide,  Min. 88 Veronica García

Incidencias: Con el horizonte sosegado y una climatología otoñal, luciendo el sol, se va a disputar en brevísimos minutos en el Campo Municipal de Can Caimari del Coll d´en Rebassa, el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de liga de segunda división femenino y que van a litigar la UD. Collerense y el CDF. Spar Gran Canaria. Partido importante para el equipo palmesano, para salir de los puestos mefistofélicos de la clasificación general. Publico habitual en estos partidos.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO.

La UD COLLERENSE necesita que llegue la primera victoria, ya que el equipo se lo merece. El rival de esta mañana será difícil y complicado, ya que tiene jugadoras de gran calidad, pero todo ello lo tiene que superar con la ambición, el trabajo y la ilusión el equipo del Coll d´en Rebassa, el cual su único horizonte tiene que ser el de la victoria, y esperemos que con la ayuda de la estrategia del mister Juanpe Rivas se acierte con un resultado positivo.

El SPAR GRAN CANARIA , esta habilitado en la zona alta de la clasificación general. Llega a Palma con el deseo de amarrar los tres puntos en litigio, y con ello seguir escalando peldaños a la escalera de la clasificación general. El equipo de Migdalia Rodríguez no tendrá un partido cómodo, pero tampoco un partido imposible. Vamos a esperar el desenlace de este encuentro que comenzará en breves minutos.

 CRÓNICA DEL PARTIDO UD COLLERENSE – CD FEMARGUÍN

 El colegiado autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota el Spar Gran Canaria. En el minuto 3 Pili Espadas hace un sombrero a su par, pero el chut final acaba en las manos de Acoraida. Minuto 4 hay un disparo de Astrid, pero muy lejos de la portería de la meta de María Navarro.

GOL.- Min. 5 Gabriela Gutierrez le llega un balón en la frontal del área, suelta un latigazo por la derecha de Acoraida, y manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 10 Gabriela Gutierrez pone un balón en una diagonal perfecta a Cora Coll, que libre de marca y desde el vértice del ára grande, chuta, pero el balón sale ligeramente alto por encima del larguero de la meta del equipo de Gran Canaria.

En el minuto 21 quien lo prueba es Cora Coll, pero en esta ocasión la jugada termina con el balón perdiéndose por línea de fondo. Minuto 26 Veronica García ejecuta una falta desde el exterior del área, a unos 25 metros de la portería, el balón a pesar de pasar entre una nube de jugadoras acaba en las manos de Acoraida.

GOL.- Min. 27  Pili Espadas ejecuta una falta lateral, hay un rechace en el vértice del área pequeña, el balón le llega a Cora Coll, que empuja el balón por segunda vez al fondo de las mallas de la meta Acoraida, subiendo el 2-0 en el marcador y yá dejando una amplia distancia con el equipo rival.

Son unos minutos que la UD. Collerense jugaba de manera sublime, con una gran exquisitez permanente. El equipo está jugando con una sutileza y una agudeza, la cual sin duda alguna daña las prentensiones rivales. Era tan alta la celeridad, que hacía casi imposible efectuar los marcajes individuales, por parte del equipo rival.

Minuto 29 ¡¡ por fín las canarias chutan a puerta ¡!. En el minuto 29 María Kiangsi chuta bien direccionado, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo y por encima del larguero de María Navarro. En el minuto 30 le cae una pelota a Pili Espadas, que sin pensarselochuta muy fuerte pero por encima del larguero. Minuto 44 María Zaira que había salido hacia pocos minutos, pega un zapatazo desde el lateral izquierdo y el balón a pesar de ir muy bien direccionado acaba en las manos de María Navarro.

GOL.- Min.44 Córner que ejecuta Gabriela Gutierrez, y el remate de cabeza en el segundo palo de Cora Coll, le dá altura al balón, y la portera Acoraida al ir a despejar de puños, lo que hace es introducir la pelota en su propia portería, haciendo subir el 3-0 en el marcador, y finalizando la primera parte, apenas sacar del centro del campo.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El equipo palmesano ha sido muy superior al gran canario. En esta primera parte la estrategia de Juanpe Rivas ha sido contundente y definitiva para irse al descanso las chicas del Coll d´en Rebassa con un marcador muy amplio. Las pupilas de Migdalia Rodríguez, han hecho lo que han podido ante la avalancha de las jugadoras capitalinas, y la verdad que ni ofensivamente, ni en la zaga defensiva han estado acertadas. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a las jugadoras a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Nadie se podía creer lo que nuestros ojos estaban viendo. La entrenadora Migdalia Rodriguez hace un cambio, dejando en el vestuario a Nayara, y sacando a Astrid. Ha empezado a dominar el partido el conjunto canario, mientras que el equipo del Coll d´en Rebassa, de cada vez más se iba hundiendo. Las jugadoras del Spar Gran Canaria con esta revolución que han hecho marcaron dos goles, que dejaron temblando a todos los aficionados presentes al partido y preguntándose ¿ Como habían resurgido las chicas de las islas afortunadas?… pues sí fueron ellas las quien dieron una lección a las palmesanas que dominaron hasta prácticamente el minuto 75 de partido.

Atravesando el minuto 49 Elizabeth engancha un fuerte chut, pero a pesar de que no se define en nada positivo ya se veía la transformación del juego del equipo canario. En el minuto 53 hay un balón dividido sobre la línea frontal del área y sin pensárselo Andrea Alcaide suelta un latigazo que se pierde por línea de fondo, muy cerca de la portería rival.

GOL.  Min. 63 Hay una serie de rechaces en el área palmesana, hasta que el balón llega a Evelyn que con un chut misil tierra-aire, manda el balón al fondo de las mallas, y pone el 3-1 acortando distancias. Gol muy merecido porque el equipo visitante estaba dominando todas las parcelas del fútbol, sobre el rectángulo de juego.

Pero las jugadoras mallorquinas no se habían repuesto del susto, y llegaba el segundo gol, un gol que ponía yá serias dudas, ya que como hemos comentado en esta segunda parte todo el juego correspondía a las canarias.

PENALTI.- Min. 75 Hay una jugada que termina con la señalización de la pena máxima.

GOL.- Coje la responsabilidad de chutar el penalti María Kiangsi, chutándolo por la derecha de María Navarro, y sube el 3-2, inquietante ya que volvían a meter a las canarias al partido.

PENALTI.- Afortunadamente para el conjunto del Coll d´en Rebassa, quien cometía penalti era una defensa canaria. Ha sido un verdadero bálsamo, porque de marcarlo prácticamente se finiquitaba el partido.

GOL.- Min. 80 Lo ejecuta Pili Espadas, por la derecha de la meta Arcoraida y pone el 4-2, que ahora sí ya será el resultado final.

En el minuto 86 Astrid entre una nube de jugadoras chuta, y el balón sale a escasos centímetros del palo derecha de María Navarro. La última oportunidad del partido la tiene Astrid que ejecuta una magistral falta, de tiro raso que obliga a María Navarro a volar a su palo izquierdo, poniendo una mano milagrosa y mandando el balón a córner.

… y aquí se cierra la historia de este partido entretenido, con muchos altos y bajos por parte de ambas escuadras, y que finalmente los puntos se quedan en Palma, después de sufrir mucho en la segunda parte, debido al empuje del Spar Gran Canaria.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.