Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 0-0 Girona FC

Empate justo y merecido por parte de ambos contendientes.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca:Bernat Rosselló, Carlos Sánchez, Víctor González, Oscar Sánchez, Ismael Estevez, Joan Florit ( min. 63 Matkuss Kalnins), Javier Albin (min. 63 Omar José), Miguel Alorda, Pablo J. Galvez, Elías Chentouf ( min.75 Iván Zamorano.), Miguel Alorda.

Girona FC: Lluc Matas, Erik Callis, Arnau Martinez, Manel Martinez, Ignasi Gómez, Unai Jodar, Ilyas Chairas (min. 66 Daniel Peña ), Nil Alex, Adrián Turmo ( min. 76 Alejandro Pérez), Pau Víctor (min.72 Víctor Valverde), Seleiman Cámara. ( min. 84 Alejandro Ariel).

Goles: 0-0 ( No hubo goles )

Árbitro:  Sr. Manuel Gómez Gómez, ayudado en las bandas por los Sres. Javier Benavent y Jordi Verdera. Muy buena actuación del trio arbitral, serios, sin tener problemas, físicamente bien, y han sabido ser ecuánimes por parte de ambas escuadra. Muy buen trabajo.

Tarjetas: Min. 16 Nil Alex, min.51 Joan Florit.

Incidencias: Con el horizonte sosegado y una climatología otoñal, luciendo el sol, se va a disputar en brevísimos minutos en la Ciudad Deportivo Antonio Asensio, y en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato li liga juvenil división honor, y que pleitearan el RCD. Mallorca y el Girona FC. Afluencia de público habitual en esos partidos y terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del futbol

 ANÁLISIS PREVIO AL ENCUENTRO

 El RCD MALLORCA, NO está ofreciendo esta temporada a sus aficionados, una campaña como habitualmente nos tenía acostumbrados, ahora bien antes de calibrar una respuesta sobre ello, tendríamos que conocer el interior y potencial del equipo y así poderlo juzgar. El equipo no puede dilapidar todo el crédito ganado merecidamente en épocas pasadas, pero muy recientes. Y para subsanar el actual campeonato de liga y aislar fantasmas, hoy ante el Girona FC. debe sacar un resultado no solo positivo, sino con un fútbol directo, que haga que el aficionado vuelva a creer en el equipo. Su noveno lugar en la clasificación general debe ser efímero, y los pupilos de Carlos Muñoz, deben tomar el sendero ascendiente a la espiral de la tabla clasificatoria. Hoy es un partido que sin ser fácil, se pueden amarrar los tres puntos en litigio, y comenzar la escalada hacia el pico de los equipos privilegiados.

 El GIRONA FC, está habilitado en zona de descenso, lo que yá es un índice que vendrán a Son Bibiloni a arañar dígitos positivos para su equipo. El Girona es un conjunto que siempre aplica las estrategias como equipo, ya que no tiene individualidades preponderantes, lo que ello hace que el conjunto sea muy sólido y muy bien compensado. Esta tarde tiene el serio compromiso los pupilos de Alex Marsal de derrotar al RCD. Mallorca, pero para ello lo tendrán que hacer con la implicación de todos los jugadores que salten al rectángulo de juego y con la plena convicción de derrotar al rival. Pensamos que a priori las fuerzas están muy proporcionadas y muy equilibradas, por lo que las sorpresas pueden darse de manera agradable, o bien desagradables. Vamos a esperar el final del encuentro para saber cuál es la solución al enigma del resultado final.

CRONICA DEL PARTIDO RCD. MALLORCA – CF. GERONA

 El colegiado dá el beneplácito para que comience el encuentro. Mueve la pelota el Girona CF. Minuto 5 Hay una pelota suelta de un rechace y desde la frontal del área, Oscar Sánchez suelta un zapatazo que se pierde por línea de fondo, y por encima del larguero del meta del equipo gerundense. Minuto 10Pared entre Elías Chentouf y Miquel Alorda, este último chuta raso y el balón sale muy cerca del palo derecho de Lluc Matas.  En el minuto 19 nace la mejor jugada de toda la tarde. Ilyas Chairás dribla hasta tres contrarios, presentándose dentro del área grande con el consiguiente peligro, pero finalmente no sabe definir delante de Bernat Rosselló.

El RCD. Mallorca no logra tener la frescura en su juego y desde la banda Caerlos Muñoz les exigía a sus pupilos, que la presión fuera más alta, y sobre todo las transiciones del balón que se hicieran con criterio, pero el Girona que ha estado sobresaliente en defensa, cuando los bermellones llegaban a su área, se perdían una y otra vez, buscando el gol entre nubes negras que no presagiaban una tarde féliz

El partido continua y en el minuto 26 Córner que ejecuta Nil Alex, y el remate de cabeza de Ilyas Chairas, sale casi rozando la madera de derecha de Bernat Rosselló. Minuto 36 Carlos Sánchez juega por banda, yá muy cerca de la línea de fondo centra, y el remate de cabeza de Pablo Galvez acaba entre las manos del guardameta Lluc Matas. En las postrimerías de estos primeros cuarenta y cinco minutos, en el minuto 41 Adrián Turmo después de driblar a un contrario, chuta muy alto y la pelota se pierde por línea de fondo. Y el primer acto se cierra con esta jugada.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

 La primera parte ha sido muy táctica, con las fuerzas muy equilibradas, y con diferentes alternativas en el juego y en el centro del campo por parte de ambas escuadras. Las presiones han sido muy altas, aunque siempre muy controladas. Por lo que hemos visto en esta primera parte en el terreno de juego, el resultado es justo, ya que ambos equipos han tenido muy exporádicas ocasiones de gol. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios por parte de ninguno de los dos contendientes. En el minuto 46 Elias Chentouf desde el exterior del área chuta a media altura y el balón se pierde por la derecha de Lluc Matas.

Comienzan los cambios por parte de Carlos Martinez, para intentar cambiar la dirección del partido, pero sin efecto, y el encuentro es un monologo de la primera parte. Pensamos que veremos muy pocos goles, porque parece que este resultado lo dan por bendecido ambas escuadras.

En el minuto 61 Elias Chentouf (como trabaja este chico ) ve hueco para disparar, suelta un latigazo raso, haciendo intervenir a Lluc Matas que desde el suelo detiene con seguridad.

LA JUGADA CLAVE.- En el minuto 68 se escapa Ignaci Gómez, pone un balón de oro a Adrián Turmo, que se presenta delante de Bernat Rosselló en un mano a mano, chuta muy fuerte, pero el meta del equipo mallorquinista con su cuerpo rechaza al balón. Esta jugada será la clave para que el partido termine con empate.

En el minuto 77 Quien lo prueba es Suleiman Camara, pero detiene bajo los palos con mucha templanza el meta mallorquinista. Ya en el minuto 87 hay una falta peligrosísima favorable al RCD. Mallorca, a escasos dos metros del área grande, la lanza Iván Zamorano, pero el cuero se va por encima del larguero.

… y así se ha escrito la historia de este partido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Mucha igualdad entre los dos equipos, donde los zagueros defensivos se han impuesto a los delanteros, que con claridad no han llegado delante de las metas contrarias. El punto se reparte entre ambos equipos, y al RCD. Mallorca no le vemos el potencial que debería tener. No hay que desfallecer por ello, todo lo contrario ahora es cuando el equipo necesita más el apoyo de todos sus aficionados. El Girona CF, con una defensa sobresaliente se lleva un punto merecido de Son Bibiloni, lo que elevara sus prestaciones en siguientes confrontaciones.

 PRÓXIMO PARTIDO PARA EL RCD MALLORCA

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la próxima semana donde el RCD Mallorca viaja a Menorca para enfrentarse en un superlativo derbi balear al Atco. Villacarlos. De este encuentro tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.