Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-0 Real Madrid

Once inicial del Mallorca ante el Real Madrid

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Sastre(Lumor Agbenyenu min.46), Valjent, Gámez, A. Raíllo, Baba, Salva Sevilla, Febas(Takefusa Kubo min.58), Dani Rodríguez, Ante Budimir, Lago Junior(Aleksandar Trajkovski min.80).

Real Madrid: Courtois, Eder Militão, Sergio Ramos, Marcelo, Odriozola, Vinicius(Brahim Díaz min.80), Isco(Rodrygo min.65), James Rodríguez, Casemiro, Luka Jovic(Valverde min.65), Benzema.

Goles: 1-0 Lago Junior min.6,

Árbitro: Javier Alberola Rojas asistido en bandas por Hernández Ramos y Cerdán Aguilar. 4º árbitro Carbonell Hernández.VAR Ignacio Iglesias Villanueva.

Tarjetas: amarillas para Sastre min.29  y Baba min.94 por el Mallorca y para Odriozola min.18 y min.73(Roja) por el Real Madrid.

Incidencias: 20.275 espectadores

Comentario:

El Mallorca tumba al líder en Son Moix y acaba con su imbatibilidad en esta liga. Un líder, hasta hoy, que ha dado la sensación de salir al campo confiado en su poderío individual, con cierta prepotencia a la hora de valorar al rival que tenía delante. Por otra parte el siempre bien trabajado y ordenado equipo bermellón ha demostrado haber hecho los deberes hasta la última coma, sin dejar nada al azar, fruto de ello Vicente Moreno ha sacado los colores al equipo de Zidane poniendo al descubierto sus carencias tácticas y su desorden en todas las líneas. A los seis minutos de partido llegaba el 1-0 conseguido por Lago Junior en una gran jugada por banda izquierda, avanzando con velocidad para acabar lastimando la cadera de Odriozola al no aceptar su invitación a seguir hacia la banda y buscar la zona de disparo y ejecutarlo batiendo a Courtois en el palo largo. Quedaba casi todo el partido todavía para pensar que este gol pudiera ser definitivo, y más aún ante un Real Madrid del que se esperaba mucho más. Pero ocurrió todo lo contrario, el Mallorca se iba reafirmando en todas sus líneas, luchando cada balón y espacio de forma ejemplar. Los madridistas por su parte se lanzaron en busca del empate y consiguieron crear peligro, pero siempre fruto de su calidad individual, la velocidad de Vinícius era un auténtico quebradero de cabeza para el bueno de Joan Sastre que para frenarlo acabó ganándose una tarjeta amarilla, también el buen trabajo de Benzema que pudo empatar, pero su gran jugada acabó con el balón en el palo. La solidez del equipo barralet acabó desquiciando a un Madrid que había iniciado el partido con un 4-2-3-1 y acabaron la primera parte con un desaguisado 4-2-4 y de los 2 uno era Casemiro que no pudo realizar su habitual trabajo de equilibrar el centro del campo y quedó solo con la compañía testimonial de Isco. Así se llegó al final de la primera parte.

La segunda mitad empezó con un cambio por parte rojilla, Lumor entró por Sastre que desde que vio la tarjeta ya había sido protegido por Vicente Moreno, en la primera parte, al cambiarle la marca y encomendar a Gámez la zona de Vinícius. El Madrid quiso pero no pudo, empezó un rosario de cambios siempre con carácter ofensivo pero seguía el desorden táctico y todo se traducía en zarpazos que no pudieron rasgar en ningún momento las vestiduras de un equipo donde el orden táctico, la disciplina y lucha son su mejor traje de gala. Entre zarpazo y zarpazo blanco el Mallorca también creó jugadas de peligro, sobre todo por la banda de Lago Junior que acabó forzando la segunda amarilla a Odriozola y su consiguiente expulsión. El trabajo que no pudo hacer Casimiro con Isco en el Madrid, lo bordaban Baba y Salva Sevilla en el Mallorca en lo que se nos antoja una de las claves de este partido. Resaltar también el gran trabajo de los centrales y de un Fran Gámez que sigue superándose partido tras partido. En definitiva un trabajo excelente de todo el equipo.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sanchez para futbol balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.