Crónica RETO Iberdrola(Grupo Sur): UD Collerense 4-4 UD Tacuense

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: Cati Amer, Andrea Alcaide, Marga Morey, Vivien Becker, Alicia Florit, Veronica García(Nicole Juan min.75), Cora Coll, Gabi Gutiérrez, Pili Espadas, Rocio García, Stefane Conceiçao(Irene Marquez min.46).

UD Tacuense: Faviola Cabrera, Paloma Rojo, Tibiabin Pérez(Lara Lorenzo min.31), Raquel Gil(Jennifer Tatiana López min.70), Elena Pradilla, Ariadna Castañeda(Moesha Mendez min.78), Sofia Pérez(Estela Jaramillo min.70), Selene Padron, Yazmina Rodríguez, Berta Mendez, Ana Paula Simancas.

Goles: 0-1 Selene Padron min.9, 1-1 Pili Espadas min.34, 1-2 Ariadna Castañeda min.38, 1-3 Sele Padron min.44, 1-4 Raquel Gil min.48, 2-4 Gabi Gutiérrez min.60, 3-4 Rodio García min.86, 4-4 Rocio García min.89.

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez asistido en bandas por Miguel Cifre Soria y Lluís Picó Coll.

Tarjetas: amarillas para Faviola Cabrera min.59, Ana Paula Simancas min.68,Paloma Rojo min.70, Berta Mendez min.74 y  Jennifer Tatiana López min.86 por el Tacuense.

Comentario:

Las pupilas dirigidas por Jorge Pérez lo tuvieron todo a favor desde el inicio del segundo acto, cuando consiguieron una renta que parecía definitiva (1-4). Pero finalmente, el encuentro entraba en un escenario distinto y el Collerense sacaría petróleo en los instantes finales para sumar un punto ante las tinerfeñas (4-4).

Las laguneras encontrarían pronto recompensa, en un saque de esquina que la capitana Selene mandaba al fondo de la red (9’). Pronto se pondría de cara con esa diana, pero la capitana del cuadro Balear, Pili, no fallaría desde el punto de penalti pasada la media hora para igualar el cpartido (34’). No les temblo el pulso a las tinerfeñas, que responderían casi inmediatamente, también desde la pena máxima: Ari (38’). La alegría sería plena antes del descanso, donde la calidad individual de Yazmi surtía efecto para poner el tercero (44’).

La vuelta de vestuarios no pudo comenzar mejor para las visitantes. Buena jugada colectiva que derivaba en un centro desde el costado para que Reichel pusiese tierra de por medio (49’). El Tacuense firmaba hasta ese momento el guion deseado. Sin embargo, el devenir del choque entraría en un periodo distinto del que el Collerense sacó un enorme rédito.

Gabi recortaba a media hora del final (60’), pero las mejores noticias llegarían cuando el encuentro agotaba sus recursos desde la perspectiva temporal. Rocío, con un doblete, amargaría los minutos finales a las visitantes y privaría de los tres puntos a las tinerfeñas. Primero, con el 3-4 en el 86’; y luego, con una diana sobre los compases finales.

Un punto que sabe a victoria tras lo visto en el terreno de juego y lo complicado que se les habia puesto el partido a las de Jaumpe Rivas.

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.