Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 5-1 UFB Jabac i Terrassa

Gran partido del RCD Mallorca y muchos goles en Son Bibiloni

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Pere Juan ( min. 23 Bernat Rosselló), Carlos, Iván Bravo, Oscar Sánchez, Ismael Estevez, Joan Florit, Javier Albín ( min. 62 Markuss Kalnins), Miguel Alorda ( min. 73 Vizcaino), Pablo Gálvez, Elías Chentouf ( min. 69 Iván Zamorano), Miguel

 UFB Jabac i Terrassa: Dani, Santana ( min.55 Garrido), Tenorio, Otero, Jahara, Torres ( min. 55 Aladar), Alfaro, Ernest, Bellón ( Descanso Baynona), Omaru, Pere.

Goles: 1-0 min. 40 Pablo Gálvez,  2-0 min. 45 Pablo Gálvez,  3-0 min. 48 (desc.) Miguel,  4-0 min. 49 Javier Albín.  4-1 min. 54 Jahara,  5-1 min. 56 Javier Albín

Árbitro: Sr. Miguel Domato Pedreira, ayudado en las bandas por los Sres. José Miguel Bordoy y Moisés Muñoz. Muy bien el trio arbitral. Han juzgado de forma ecuánime a ambos equipos, no han tenido problemas ni se los han buscado, y han hecho un buen trabajo. Físicamente bien.

Tarjetas: min. 33 Miguel Alorda, min.54 Francisco.

Incidencias: Bajo un cielo radiante y con climatología otoñal, se va a disputar en breves minutos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y más concretamente en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han litigado el RCD. Mallorca y el U.F.B. Jabac i Terrassa. Partido interesante a efectos de la clasificación general, aunque por diferente índole.

 ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

 El RCD MALLORCA, viene de empatar en Zaragoza contra el Ciudad del Ebro, en un partido que se podía haber resuelto favorable al conjunto isleño. Hoy tiene el compromiso el equipo de Carlos Muñoz, de derrotar al conjunto catalán del U.F.B. Jabac i Terrassa, un equipo que en la actualidad está en zona de descenso, pero no por ello pondrá las cosas fáciles ni cómodas al conjunto bermellón. El RCD. Mallorca debe saltar al rectángulo de juego con plena implicación de todos los jugadores y la mentalidad y pleno convencimiento ineludible, de derrotar al rival.

El U.F.B. JABAC I TERRASSA en la actualidad ocupa plaza de descenso, y es obvio que vendrá a Palma para cosechar algún resultado positivo. El equipo de Edu Mota, deberá jugar un partido ofreciendo mucho trabajo y responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuentes, y controlar el centro del campo desde el minuto uno,  asociándolo en abrir el juego por bandas, con rapidez y solvencia, buscando de esa manera la porteria rival. En breves minutos va a comenzar el partido y veremos de lo que son capaces los chicos del equipo de Terrassa.

CRÓNICA DEL PARTIDO RCD.MALLORCA – U.F.B. JABAC I TERRASSA

 1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca. Minuto 4 Pablo Gálvez chuta muy bien direccionado, pero un defensa prácticamente sobre la línea de gol, manda el cuero a córner. En el minuto 10 de nuevo Pablo Gálvez, pone un balón entre centrales a Miguel, y cuando iba a rematar es más rápido Dani y desde el suelo aborta el peligro de la jugada. Atravesando el minuto 13 Elias Chentouf ejecuta una falta directa desde el exterior del área, pero el cuero acaba entre las manos de Dani.

Tener una buena fluidez en la circulación del balón, te dá una infalible celeridad y creación de juego, en esos momentos le faltaba al equipo bermellón, pero luego al final del primer acto lo solucionaría con goles, haciendo sentir al RCD. Mallorca con un estoicismo permanente a lo largo del resto de partido.

El encuentro continua y en el minuto 19 Jahara ejecuta un saque de banda portentoso  casi sobre el punto de penalti, pero Pere Juan muy atento lanzándose en el suelo elimina el peligro de la jugada. En el minuto 21 llega el primer susto serio a la portería mallorquinista, Bellón engatilla un chut raso y obliga a Pere Juan rodilla en tierra a detener el chut del conjunto catalán.

LESIÓN.- En el minuto 23 al salir a despejar un balón Pere Juan, se da un fuerte golpe en la cabeza quedando tendido en el suelo. Deben intervenir los servicios de la ambulancia, que se lo llevan al clínico, para hacerle una revisión hospitalizaria. Le sustituye Bernat Rossello

 ULTIMA HORA DE LA LESIÓN.- Una vez ya en el hospital, se le han hecho las pruebas pertinentes y su propio padre nos ha comentado a través del padre de Joan Florit, que estaba bien, tranquilo, que no ha perdido el conocimiento en ningún momento, y que de momento le harían otras pruebas ya que el dolor del golpe era constante-.

Min.37 Quien lo intenta ahora desde lejos es Alfaro, pero su chut no se convierte en nada positivo para el equipo. En el minuto 38 hay una gran mele de chuts, rebotes, despejes, hasta que el balón llega a Jahara (muy buen jugador por cierto ) que en una posición ventajosa manda el cuero por la línea de fondo.

Llegan los goles, y es que el equipo de Carlos Muñoz que no había sido superior al equipo catalán hasta el minuto 30 a partir del min 40 de esta primera parte, hasta el final del encuentro será muy superior al equipo de tarrasense, que perderá la brújula con solo estos diez minutos finales de esta primera parte, y yá no la recuperará en todo el encuentro.

GOL.- Min. 40 Gran jugada de Carlos que llega a la línea de fondo, centra y muy atento Pablo Galvez consigue el 1-0 en el marcando, al mandar el balón al fondo de las mallas de Dani.

GOL.- Min. 44 Le llega un balón a Pablo Gálvez, el portero se queda a media salida, le levanta el balón con una técnica depurada y consigue el 2-0. Comienza a ser amplio el marcador.

GOL.- Min.48 (añadido).- Miguel consigue el 3-0 en un buen servicio dentro del área, y viniendo de atrás envía el balón a besar las redes de Dani.

Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles, veremos en la segunda parte, si el equipo de Edu Mota muestra muchas más eficacia ofensiva, porque de no ser así, ahora en la segunda parte el RCD. Mallorca será muy temible.

Con este gol se cierra la primera parte, que en ocho minutos el RCD. Mallorca ha sabido poner una amplia ventaja en el marcador.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Hasta el minuto 30 de estos primeros cuarenta y cinco minutos, el partido ha sido bastante igualado, siempre llevando el peso ofensivo el RCD. Mallorca, pero la zaga defensiva del Jabac Terrassa controlaba muy bien los avatares delante de su portería. A partir del minuto 31 ya el equipo mallorquinista tomó las riendas del partido, y consecuentemente de ello, han sido estos tres goles con los que se va de ventaja al vestuario el equipo de Carlos Muñoz. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a los dos equipos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

 Al comienzo de esta segunda parte el entrenador Edu Mota hace un cambio entrando en el terreno de juego Bayona, y retirando a Bellón, para intentar dar más sobriedad al equipo y sobre todo pensamos hacerlo más ofensivo, pero la verdad que de nada le servirá, ya que esta segunda parte el equipo de Carlos Muñoz ha sido eternamente superior a su rival.

En el minuto 47 Ernest lanza una falta directa, y el balón sale ajustado al palo izquierdo de Bernat Rossello.

GOL.- Minuto 49 Hay una jugada dentro del área del equipo catalán, la defensa no despeja bien el cuero, se lo ponen a los pies de Javier Albín que pone el 4-0 en el marcador, ya rompiendo cualquier ilusión que pudiera tener el equipo egarense.

Las macromoléculas ofensivas del RCD. Mallorca minaban el potencial del equipo del U.F.B. Jabat i Terrassa, produciéndole una desazón en la zona defensiva, una agonía en la zona creativa, y una letal perturbación en la zona atacante, la cual no sabía ni si estaba en el terreno de juego.

Pero aveces el fútbol tiene cosas caprichosas, y en uno de los pocos contrataques bien llevados por el equipo de Edu Mota conseguirán acortar diferencias.

GOL.- Min. 54 Indecisión gravísima a la salida del portero Bernat Rossello a despejar un balón, lo hace en corto, y de cabeza Jahara consigue el 4-1 en el marcador.

Gol.- Min. 56 De nuevo entra en acción Javier Albín, progresando dentro del área, y lanzando raso y cruzado, haciendo llegar el balón al fondo de las mallas de Dani, que nada puede hacer para detener el balón, poniendo el 5-1, que ahora ya sí será el resultado definitivo.

Llegando ya a la última parte del partido en el minuto 64 Pere se lleva un balón por fuerza, chuta y el cuero sale por línea de fondo a la derecha de Bernat Rossello.

LA JUGADA MAS APLAUDIDA.- Min. 79 Elias Chentouf ejecuta magistralmente una falta directa a media altura y el cancerbero Dani vuela a su palo derecho, pone una gran mano salvadora, y consigue despejar el balón. Ha sido una jugada muy aplaudida como premio a Elias como al cancerbero Dani.

En el minuto 82 Iván Zamorano escorado a la izquierda del meta Dani, chuta desde el vértice del área pequeña, pero el portero del Jabac con su cuerpo, manda el balón a córner. En el minuto 84 Carlos centra al punto de penalti y el remate de cabeza de Iván Zamorano se pierde por encima del larguero. Minuto 87 Gran jugada de Jahara, centra dentro del área y el remate de Alfaro va a las manos de Bernat Rossello.

Y así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Los primeros 30 minutos del RCD Mallorca han sido muy flojos, a partir del minuto 31 se ha impuesto en todas las facetas al equipo de Terrassa. Hoy la gente ha disfrutado de ver buenos goles, y eso siempre es de agradecer. Carlos Muñoz ha sabido clavar el dibujo sobre el rectángulo de juego que más dañara la estrategia rival. Hoy el RCD Mallorca Superior.

Por parte del equipo del U.F.B. Jabac I Terrassa,  debe asumir que cuando la derrota viene, hay que aceptarla como una señal de que tus planes no han sólidos, entonces es la hora de reconstruirlos en un futuro y lograr otras metas codiciadas. De todas formas el equipo catalán lo que no se le puede reprochar es el trabajo, y haber sabido estar sobre el terreno de juego. Han jugado delante de un equipo superior, pero ello no le quita mérito al encuentro realizado, y yá se sabe que los vencedores siempre ven deleite en su trabajo, y en cambio los perdedores solo dolor. Hay que levantar el ánimo que el próximo fin de semana hay otro encuentro.

PRÓXIMO PARTIDO DEL RCD. MALLORCA.

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada el RCD. Mallorca, ya tiene que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde viaja a Barcelona para enfrentarse a la UD. Cornellá. De este partido tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.