Crónica Preferente: CD. Son Cladera 1 – 1 CD. Serverense

¡¡ 17 tarjetas amarillas !! y reparto de puntos en Son Cladera

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Vicens Juan, Jaume Robles, Albert Buils, Roberto Bailen, Demetrio Chele, Jesus Marquez, Adrian Covas, Pablo Lesniewski, Cristian J Alfaro y Ivan Bonnin.

Sustituciones: Juanjo MagaÑa por Pablo Lesniewski (min.53), Javier Perezagua por Cristian J Alfaro (min.77), Francisco M Garcia por Jesus Marquez (min.77) y Alberto Cano por Demetrio Chele (min.90)

Serverense: Jesus Ortiz, Ivan Duran, Xavier Fabregas, Pedro Sanchez, Tomas Leal, Juan Luis, Miguel Vives, Carlos M Gomez, Fernando Salgado, Felip Mas y Sebastia Reus.

Sustituciones: Manuel F Alfaro por Miguel Vives (min.62), Emilio Silva por Sebastia Reus (min.62) y Francisco Javier por Xavier Fabregas (min.73)

Goles: 1-0 Ivan Bonnin (min 17) y 1-1 Manuel F Alfaro (min 85)

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz. asistido por David Onetto Bevia y Jose Sanchez Ruiz.

Tarjetas: Ivan Bonnin (amarilla, min 18), Jesus Marquez (amarilla, min 39), Roberto Bailen (amarilla, min 42), Jaume Robles (amarilla, min 49), Adrian Covas (amarilla, min 69), Juanjo MagaÑa (amarilla, min 70), Cristian J Alfaro (amarilla, min 75) y Javier Perezagua (amarilla, min 81) para el Son Cladera. Jesus Ortiz (amarilla, min 15), Fernando Salgado (amarilla, min 42), Marc Nebot (amarilla, min 44), Miguel Vives (amarilla, min 44), Felip Mas (amarilla, min 56), Carlos M Gomez (amarilla, min 75), Francisco Javier (amarilla, min 80) y Ivan Duran (amarilla, min 83) para el Serverense.

INCIDENCIAS

Esta tarde dominical, en el Campo Municipal de Son Cladera, se ha disputado el encuentro correspondiente a la  séptima jornada del campeonato de liga de Iª regional preferente , y que han litigado el CD. Son Cladera y el CD. Serverense. Climatología otoñal, con nubes y claros de sol, publico habitual en estos encuentros, y terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SON CLADERA, viene de perder un partido en Santa María. Esta temporada no acaba de hilvanar el juego el equipo palmesano, y ello conduce ha estar ubicado en el habitáculo décimo noveno de la clasificación general. No conoce aún la victoria, y es de esperar que esta tarde los pupilos de Silvestre del Río, consigan derrotar al rival adversario, el conjunto de Son Servera. Es indudable y obvio, que el míster del conjunto capitalino, deberá proyectar una  específica y definida estrategia sobre el rectángulo de juego, para ahogar todo el juego del CD. Serverense en el centro del campo, y lo más esencial, un marcaje extremo al goleador Felipe Mas, que se jornada pasada se fabricó un hack trik en solo 55 minutos. En todo caso se le presenta un partido incómodo y peliagudo al CD. Son Cladera.

El CD. SERVERENSE, llega de conseguir una rotunda y clara victoria frente al CD. Alaró la semana pasada, por cuatro a cero. A pesar de ello sin ser critica su situación en la clasificación general, al menos sí es preocupante, ya que una derrota esta tarde en Son Cladera, lo pondría en los lugares mefistofélicos de la tabla clasificatoria. Su entrenador Matías Durán, sabe la importancia de este partido, y seguro que a sus pupilos taxitivamente les encomendará que jueguen este encuentro, con una mentalidad positiva,  con una implicación de todos los jugadores ineludible y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Sin duda alguna la lectura de este partido tiene que ser con las siguientes bases fundamentales de :  tener un perfecto control y velocidad en las transiciones del balón, ser letales delante del meta rival y tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del balón. Bueno todo queda pendiente pues, de los noventa minutos que se van a jugar en breves minutos.

CRONICA DEL PARTIDO CD. SON CLADERA – CD. SERVERENSE

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Son Cladera. Minuto 2 Jesús Márquez desde la línea de fondo centra, y el remate de Cristian J. Alfaro sale por encima del larguero. Minuto 6 En una jugada completamente fortuita se lesiona momentáneamente Pablo Lesniewsk, después de recibir la debida atención, puede proseguir el partido. Min. 10 Demetrio Chele ejecuta una falta directa, no detiene al cancerbero del equipo de Son Servera, y el rechace cae a los pies de Iván Bonnie, chuta y cuando el balón cogía el camino de gol, un defensa despeja con la espalda, saliendo el balón a córner.

GOL.- Min. 16 Falta que saca Demetrio Chele al segundo palo, y viniendo de atrás Iván Bonnin de cabeza, manda el balón al fondo de las mallas de Jesús Ortiz, y hace subir el 1-0 en el marcador, ante la alegría de los aficionados del equipo capitalino.

El partido continua y en el minuto 37 Miguel Vives centra, y cuando iban a rematar dos jugadores del CD. Serverense, se adelanta Juan X.Bonet y aborta el peligro. Ya en las postrimerías de la primera parte en el minuto 39 Demetrio Chele se saca del sombrero un córner olímpico, el cual no ha sido gol porque Jesús Ortiz dando dos saltos hacia atrás y de puños manda el balón a córner. Esta jugada será la última del primer acto del partido.

RESUMEN Iª PARTE

 Partido de escasa calidad, demasiados balones bombeados sin ninguna dirección correcta, el juego prácticamente cada tres minutos estaba parado motivado por la intensidad de faltas, y también por la gran cantidad de tarjetas. Practicamente no se ha hilvanado una jugada, y ello ha conllevado las exporádicas ocasiones de gol. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

IIª PARTE

 Arranca la segunda parte y el CD. Serverense tendrá que poner en práctica todo el sistema conceptual de sus propias estrategias, para resolver los diferentes problemas que le causa el CD. Son Cladera, si quiere arañar algún punto de este encuentro.

 LESION.– Minuto 57 Jesús Marques ha tenido que retirarse al resentirse de una lesión muscular, en una jugada anterior, siendo sustituido por Francisco M. García.

Entramos en una fase que el juego del equipo de Durán Alcina comienza a acercarse a la meta de Juan X. Bonet. Minuto 58 Fernando Salgado ejecuta una falta directa desde el exterior del área y Juan X.Bonet detiene en dos tiempos. Minuto 60 falta que lanza Jesús Márquez escorado, y manda el balón a la red por la parte exterior. Minuto 67 El CD. Serverense tiene una buena oportunidad para nivelar el marcador. Manuel F. Alfaro ejecuta una falta lateral muy peligrosa que obliga a Juan X.Bonet a lanzarse de puños y despejar el balón

Es obvio que la taxativa y específica estrategia desarrollada sobre el terreno de juego hasta este momento por Duran Alcina no ha cumplido la función determinante cara al gol. Hace unos cambios determinantes, que serán de definitivos para lograr el empate.

Min. 73 Falta que lanza Jesús Márquez a Juanjo Magaña, que remata muy resolutivo, enviando el balón por el sendero de las mallas de Ortiz, pero la espalda de un defensa desde el suelo, desvía la pelota a córner. Min. 84 falta muy cerca del banderín de córner que ejecuta Francisco M. García que de nuevo pega en el exterior de la red.

GOL.- Hay una desconexión dentro del área del equipo palmesano, y muy astuto Manuel F. Alfaro envía el cuero al fondo de las mallas de Juan X.Bonet y sube el empate 1-1 que yá será el resultado final.

Pocos minutos después el colegiado señala el final del partido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Queda en entredicho y al descubierto, el juego primitivismo de ambos equipos, que ha conllevado a ambos escuadras a no tener continuidad en ninguna jugada durante todo el partido. También el partido ha sido interrumplido en infinitas ocasiones ¡¡ 17 tarjetas amarillas ¡!, lo que hacía tener un ritmo bajo a todos los jugadores. Pensamos que el resultado visto lo visto, es muy justo, y solo la necesidad de  que se deberán cubrir de tarjetas los jugadores de ambos contendientes en futuros partidos.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBAS ESCUADRAS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en la jornada de hoy, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Cd. Son Cladera viaja a Manacor para enfrentarse al Inter Manacor, mientras que el CD. Serverense recibirá en el Municipal de Son Servera al Genova. Dos partidos interesantes de los cuales ofreceremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.