Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0 – 2 Club Atlético de Madrid

El trío arebitral con los capitanes y el 4ª árbitro

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Xisco Campos, Valjent, Lumor Agbenyenu, Sastre, Takefusa Kubo, Baba, Lago Junior, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Ante Budmir.

Sustituciones: Aleksandar Trajkovsk por Lago Junior (min.61), Alex Alegría por Ante Budmir (min.66) y Abdón Prats por Baba (min.66)

Club Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Felipe, Renan Lodi, Koke, Vitolo, Saúl, Thomás, João Félix y Diego Costa.

Sustituciones: Correa por Vitolo (min.56), Morata por Diego Costa (min.68) y M. Llorente por João Félix (min.82)

Goles: 0-1 Diego Costa (min 25) y 0-2 João Félix (min 63)

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. asistido por Teodoro Sobrino Magán y José Enrique Naranjo Pérez. 4º árbitro Daniel Yuste Querol.VAR Jesús Gil Manzano.

Tarjetas: Baba (amarilla, min 4), Ante Budmir (amarilla, min 6) y Xisco Campos (amarilla, min 76) para el RCD Mallorca. Savic (amarilla, min 12), Felipe (amarilla, min 54), Morata (doble amarilla, min 76), Morata (roja, min 76) y Correa (amarilla, min 85) para el Club Atlético de Madrid.

Comentario:

En un estadio de Son Moix abarrotado con las entradas agotadas, el Mallorca perdió ante el Atlético de Madrid por dos goles a cero, en un partido con dos mitades muy distintas. La primera parte el Mallorca estuvo irreconocible, nada que ver con el Mallorca que, con un poco de suerte, debería tener más puntos en su casillero, incluso en todos sus anteriores partidos debió puntuar a poco que la fortuna no le hubiera sido tan esquiva.
Escuchando la rueda de prensa de Diego Simeone antes del partido y visto lo visto, parece que él ya empezó a jugar su partido, dando a entender, insinuando, que sería muy importante aguantar los primeros 15 minutos el empuje con el que suele salir el equipo mallorquinista. Cuando el que salió de forma espectacular fue su equipo, minimizando todas las virtudes mostradas hasta hoy del equipo barralet y pasándole por encima sin darle ninguna opción, empezando con una presión muy alta y asfixiante que el Mallorca no pudo superar en ningún momento. En el primer minuto Diego Costa ya dispuso de una buena oportunidad a pase de Saúl, pero su disparo salió ligeramente desviado, este primer aviso fue premonitorio de lo que sería esta primera parte, que se jugó toda en terreno mallorquinista, con el balón siempre rondando el área de la portería de Reina. A los 16 minutos fue Vitolo el que remató alto. Anteriormente Salva Sevilla botó una falta, en una de las pocas llegadas mallorquinista, sorteando muy bien la barrera pero el balón salió muy centrado sin crear dificultades al portero colchonero. El Atlético mostraba una superioridad tal que el primer gol era únicamente cuestión de minutos, gol que llegó a los 26 tras cabezazo limpio de Costa a pase medido de Koke. Nada cambió hasta el descanso, incluso en el último minuto Reina realizó un gran paradón cuando el balón ya se colaba tras rematar Joao Félix. Lo mejor para el Mallorca en esta primera parte fue el resultado, que le mantenía vivo cara a la segunda, siempre y cuando volviera a ser el que todos esperaban y habían disfrutado hasta hoy.
La segunda mitad fue absolutamente distinta, el Mallorca volvió a ser el equipo competitivo de siempre, pareció haber dado un golpe sobre la mesa, en el descanso y salió a dejar claro que se le puede ganar o no, pero que a este grupo nadie le «pinta la cara», y que a carácter, trabajo y lucha no le ganan. Primer minuto y primera ocasión, como en la primera parte, pero ahora en la otra portería, Take culmina la primera jugada fruto de la salida enrabietada de su equipo, pero su disparo es neutralizado entre Oblak, el poste y la mala suerte. Ahora también parecía cuestión de minutos que llegara el empate, el Mallorca había conseguido superar la primera línea de presión atlética y estaba inclinando el campo de forma ostensible hacia el área de Oblak. El equipo visitante pareció dar un pequeño paso atrás y cambiar la presión tan alta, que ya no era tan efectiva ante este Mallorca, por posesiones largas, defendiendo con balón. De esta manera consiguió frenar algo la furia rojilla y tranquilizar un tanto el ritmo de partido. Para más inri para el Mallorca, a los 20 minutos de lucha sin premio, se encuentra con el mazazo de 0-2, gol conseguido por Joao Félix, que encontró toda la suerte que se le había negado a Take, tras chut que toca en Budimir después en el poste y acaba entrando en la portería de Reina.
Este Mallorca responde donde otros se hunden y lo siguió intentando todo, tanto en el césped como tácticamente desde el banquillo. No hubo premio cara a portería pero sí desde la grada con aliento y aplausos de una afición que sabe reconocer y premiar el esfuerzo de sus jugadores que de seguir así conseguirá que lleguen los puntos necesarios para conseguir su objetivo, no olvidemos que el contrincante era un equipazo que va a luchar por el liderato y al que, en el cómputo general del partido, debemos reconocer como justo vencedor de los tres puntos.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.