Crónica Cadetes 1ª Reg. Mallorca (Gr. B): Estudiantes del P.s. 2 – 1 La Union

SUFRIDA Y MERECIDA VICTORIA DEL ESTUDIANTES FRENTE A LA UNIÓN

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Estudiantes del P.s.: Alvaro Lopez, Luis Rafael Vargas, Marc Mateu, Xavier Bennasar, Ernest Sala, Martin Quiroga, Pau Vives, Izan Segovia, Fafanding Cisse, Joan Sampol y Serigne Massine Sall.

Sustituciones: Cristian Marin por Joan Sampol (min.46), Gabriel Alomar por Ernest Sala (min.65), Luis Perruca por Martin Quiroga (min.66) y Hugo Alonso por Pau Vives (min.69)

La Union: VÍctor SeguÍ, Boris Atanasov, Marti Ferrer, Ramon Garau, Sebastian Oliver, Mateo Jose San Honorio Amoros, Victor Alexander, Carles Martinez, Joan Frau, Joan A Oliver y Marc Oliver.

Sustituciones: Alejandro Daniel por Carles Martinez (min.46), Aitor Puyol por Joan Frau (min.46), Joan Picornell por Mateo Jose San Honorio Amoros (min.60) y Alfonso Ribas por VÍctor SeguÍ (min.86)

Goles: 1-0 Fafanding Cisse (min 57), 1-1 Sebastian Oliver (min 64) y 2-1 Cristian Marin (min 81)

Árbitro: Angel Ventura Fernandez.

Tarjetas: Xavier Bennasar (amarilla, min 64) y Izan Segovia (amarilla, min 68) para el Estudiantes del P.s.. VÍctor SeguÍ (amarilla, min 86) para el La Union.

Comentario:

La primera victoria del Estudiantes llegó en la jornada 3 del campeonato de cadetes de 1ª regional, grupo B. Todos sabemos lo complicado que es para un equipo de primer año competir dignamente en cadetes de primera. Tras un empate y una derrota llegó la primera victoria, sufrida pero merecida.

Visitaba Son Rapinya La Unión, un equipo que en las dos primeras jornadas ya había sumado 4 puntos, gran inicio de temporada para los de La Real. La diferencia física entre ambos equipos era más que evidente pero durante la primera parte ese condicionante no afectó para nada en el juego, más bien todo lo contrario. El Estudiantes, bien colocado en defensa con dos centrales (Lendy Vargas y Marc Mateu) contundentes, dos laterales profundos (Xavi Bennasar y Ernest Sala), un doble pivote bien trabajado (Papito e Izan Segovia), una línea de medias puntas de jugones (Pau Vives, Joan Sampol y Martín Quiroga) y un delantero que es un mal sueño para cualquier defensa (Fafanding Cisse) dio un baño de futbol a La Union. Intensidad, rapidez de balón, desborde por bandas, contundencia defensiva, … sólo falto el remate o el acierto frente a la portería local. La Unión nunca pudo en la primera parte contra un Estudiantes que fue muy superior. El balón merodeaba continuamente la portería del cancerbero Víctor Seguí, el mejor de los suyos con diferencia, pero las ocasiones claras no llegaban. Se llegaba muy bien por fuera buscando el dos contra uno en banda, dada la disposición táctica del rival, pero los centros no llegaban bien o eran perfectamente defendidos por la fornida y nutrida (tres centrales) defensa de los visitantes. Iban pasando los minutos y el gol no llegaba. En esta primera parte La Unión apenas inquietó al buen cancerbero local Álvaro López que tuvo unos primeros 40 minutos más que tranquilos. Pese al claro domino local, llegábamos al final de la primera parte con el resultado inicial, 0-0. Ya sabemos que una de las máximas del futbol es si perdonas…

Empezó la segunda parte con pautas similares. El balón lo tenía el Estudiantes pero La Unión ya empezó a mostrar lo que sería capaz de hacer durante esta segunda parte. Los visitantes colocaron a dos puntas en ataque lo que inquietó algo a la defensa local que tuvo que reaccionar. El Estudiantes, tras el minuto de rigor, cambió el dibujo y pasó a un 1-3-5-2 buscando más seguridad por el centro e igualando el sistema del rival. Las ocasiones iban llegando, pero el acierto del gran cancerbero visitante y la mala suerte (balón al palo tras disparo desde la frontal de Xavi Bennasar) mantenían el marcador inalterable. El primer gol local llegó casi mediada la hora de partido, minuto 57, y no fue en una jugada muy ortodoxa, precisamente. Un balón largo de Xavi Bennassar desde la posición de central llega a Fafanding Cisse quien, tras dejarlo botar, revienta el esférico con su fuerza habitual y el balón besa las mallas visitantes, 1-0, y se hacía justicia por lo visto en el terreno de juego. La Unión no se dio por vencida, ni mucho menos. A base de fuerza, futbol directo y, sobretodo, balón parado, empezó a inquietar y de qué manera al cancerbero local, Álvaro López. Justamente en el minuto 64, tras saque de esquina muy bien botado en el primer palo donde se habían colocado todas las torres visitantes, llegó el empate de Sebastián Oliver. Álvaro tocó el balón pero es una situación muy complicado para un portero cuando el balón llega a esa zona con tanta gente colocada y tan cerca del portero que le impiden la visión. 1-1 y quedaban unos 15 minutos. Sin duda, los minutos posteriores al empate fueron los mejores de los visitantes. De hecho el 1-2 no subió al marcador gracias a una increíble doble intervención de Álvaro López que de buen seguro salvó a su equipo de una derrota. Ya cuando todo el mundo daba por seguro el empate, el Estudiantes sacó fuerzas no se sabe muy bien de donde y la tuvieron Fafanding Cisse, Cristian Marín y, de nuevo, Xavi Bennasar, pero el balón no entraba. Ya en los minutos de descuento, en el minuto 81, un balón bien luchado dentro del área por Fafanding Cisse, llega a las inmediaciones de Cristian Marín que sutilmente y con la zurda introduce el balón en las mallas con la consecuente alegría local, 2-1.

No hubo tiempo para más, tan solo un fuerte encontronazo entre el guardameta visitante Víctor Seguí y el delantero Fafanding Cisse que terminó con éste último algo mareado por un golpe en la cabeza, esperemos que no sea nada. En resumen, primera victoria, sufrida pero merecida contra un equipo, La Unión, que tiene muy claro dónde están sus puntos fuertes y los explota perfectamente.

Joan Mateu Barceló para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.