Crónica Preferente: Atº Rafal 1- 1 Rotlet-Molinar

Derbi palmesano con todos los ingredientes: goles, expulsiones, nervios etc.etc... y empate a uno

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Atº Rafal: Ismael Martinez, Jose Castizo, Edinson Norbey Valencia, Borja Diaz, Angel Alfaro, Matias Gabriel, Sergio Palma, Alioune Seck, Matteo Zampino, Sergio Navarro y Ivan Alfaro.

Sustituciones: Lucas M Maurell por Sergio Palma (min.84), Adrian Palma por (min.), Dario O Maurell por Sergio Navarro (min.52), Manuel Rodriguez por (min.) y Óscar Torres por Ivan Alfaro (min.73)

Rotlet-Molinar: Ivan Gomez, Antonio Peset, Jesus A Marquez, Adrian Arbos, Serigne Lo Sylla, Antonio Ferragut, Miguel Ruiz, Manuel Torres, Daniel Valcaneras, Rafael Guillem y Juan C Gomez.

Sustituciones: Angel Coll por Miguel Ruiz (min.84), Juan C Canido por Antonio Ferragut (min.53), Cristian Tomas por Daniel Valcaneras (min.72), Pau Pericas por (min.) y Alex T Sierra por Antonio Peset (min.79)

Goles: 0-1 min. 47 Adrian Arbos, 1-1 min. 62 borja Diaz.

Árbitro: Adrian Montero Cladera. asistido por Damia Gari Coll y Angel Ventura Fernandez.

Tarjetas: Matias Gabriel (amarilla, min 18), Matias Gabriel (roja, min 31), Alioune Seck (amarilla, min 61) y Dario O Maurell (amarilla, min 67) para el Atº Rafal. Rafael Guillem (amarilla, min 31), Juan C Gomez (amarilla, min 57), Serigne Lo Sylla (amarilla, min 63), Rafael Guillem (roja, min 69), Antonio Peset (amarilla, min 73) y Adrian Arbos (amarilla, min 86) para el Rotlet-Molinar.

Incidencias: Esta tarde dominical veraniega, y con una climatología moderadamente calurosa, el Campo Municipal del Rafal, nos abre las puertas, para poder presenciar dentro de unos minutos, el encuentro de fútbol correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente y que pleitearan el Atco. Rafal y el Rotlet Molinar. Publico habitual en estos encuentros, con un terreno de juego aceptable para la práctica del fútbol-

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El ATCO RAFAL ha comenzado la temporada empatando un partido ( Cala Millor ), y ganando otro (Cardassar), por lo que podríamos darle la nota de notable. Hoy el equipo de Gabriel Llull, tiene el serio compromiso de derrotar al Rotlet Molinar, en un derby palmesano ya clásico, pero donde ambas escuadras lucharán para conseguir los tres puntos en litigio. Partido incómodo, peliagudo y difícil, pero para ambos contendientes.

El ROTLER MOLINAR viene con un bagaje bastante decepcionante en estas dos primeras jornadas ya finalizadas. Empate en Selva contra el Xilvar, y derrota en el Molinar frente al Cala Millor. Todo este edicto de resultados, le impone y obliga al equipo de Enric Taberner, ganar este encuentro, ya que de lo contrario comenzarían los nervios en el Club, y yá se sabe que los nervios son malos consejeros. A priori partido muy atractivo.

 CRÓNICA PARTIDO ATCO. RAFAL – ROTLET MOLINAR

 1ª PARTE

 El colegiado da su mandato para que comience el encuentro. Mueve la pelota el Atco. Rafal. En el minuto 4 Rafael Guillem remata de cabeza a las manos de Ismael Martinez. En el minuto 10 de nuevo Rafael Guillem se busca un espacio para chutar, y cuando lo consigue chuta y muy atento en su palo derecho detiene Ismael Martinez. Cruzando el minuto 15 hay una jugada en el interior del área y escorado a la derecha del meta del Rotlet Molinar, Ivan Alfaro le levanta el cuero a Iván Gómez, pero en un gran salto detiene con seguridad.

El partido toma el camino de un derby calentito, ya que la intensidad de los 22 jugadores es muy alta, y sobre todo se ve ansiedad de marcar por parte de ambos equipos.

En el minuto 24 Norbey Edison saca un córner muy cerrado, y obliga a Iván Gómez con la yema de los dedos, mandar el balón a córner. Ya tocando e lminuto 27 Alioune Seck le llega un balón en el frontal del área y sin pensárselo suelta un latigazo que debido a la fuerza con el que iba el balón Ivan Gómez detiene en dos tiempos.

EXPULSIÓN : En el minuto 34 es fulminantemente expulsado Matías Gabriel Papa. El equipo local deberá jugar el resto de la primera parte con diez hombres.

El partido continúa y en el minuto 37 Alioune Seck engancha un fuerte chut, pero no se define en nada positivo para su equipo, perdiéndose el balón por línea de fondo y lejos de la portería rival. En el minuto 40 Norbey Valencia chuta muy bien direccionado pero el meta del Rotlet Molina detiene sin dificultades. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Era muy sintomático de que si alguna de las dos escuadras marcaba, se llevaría los tres puntos en litigio esta tarde. Ambos equipos han tenido esporádicas ocasiones de gol, ya que las dos escuadras han luchado para dominar el centro del campo, siendo alternativo el control del mismo. Los jugadores se han marchado al vestuario muy calentitos, ya que ha habido refriegas y malos modos en varias acciones durante estos primeros cuarenta y cinco minutos. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

La segunda parte no le ha faltado de nada. Jugadas dudosas, más expulsiones, goles etc. se han dado todos los condimentos para sazonar este derbi palmesano.

GOL.- min. 47 José Castizo centra desde la línea lateral y Adri Arbos de un certero cabezazo manda el balón al fondo de las mallas de Ismael Martinez haciendo subir el 0-1. Adelantando a los del Molinar.

Pero el Atco. Rafal ha sabido reaccionar, y no hundirse en la derrota, y eso le ha dado la oportunidad de empatar el partido.

GOL.- Min. 62 Sergio Palma saca un córner magistral, el balón le llega a Borja Diaz y de manera inapelable manda el cuero a besar las mallas de Iván Gómez, haciendo subir el 1-1 en el marcador.

A partir del empate, el encuentro se vuelve bronco, con continuas protestas, entradas bruscas  al límite, interrupciones en el juego constante, un despropósito de jugadas sin hilvanar y todo un sinfín de lo que no debe ser el fútbol.

EXPULSIÓN.- En el minuto 68 es expulsado el jugador Rafael Guillem al ver su segunda tarjeta amarilla. Con lo que se igualaban los equipos con diez jugadores.

El partido continua y en el minuto 71 Ivan Alfaro tiene una gran oportunidad al ser más rápido que la zaga defensiva del Rotlet Molinar, chuta cruzado y obliga a Iván Gómez desde el suelo a abortar la jugada que podía haber inclinado el marcador hacia el equipo del Rafal. En el minuto 73 Sergio Palma ejecuta un córner y el remate de Angel Alfaro sale muy ajustado al poste derecho del meta del Rotlet Molinar. En el minuto 78 flata que ejecuta Borja Diaz muy bien direccionada, pero el cuero va al centro de la portería y detiene con seguridad el meta del Rotlet Molinar.

Desde este minuto al final, nuevas interrupciones, malos modos, continuas protestas, y de esa manera los equipos de Enric Taberner y de Gabriel Llull, llegan al final del partido con el empate a uno, y por lo tanto el consiguiente reparto de puntos. Al final todo deportividad y sin incidencias de ningún tipo.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Ha sido un derbi trepidante, ha sobrado un poco de dureza, y ha faltado más juego por parte de ambos equipos. Pensamos que el resultado es justo, ya que las alternativas han estado en ambos equipos. La gente ha salido contenta y el encuentro no ha dejado indiferente a nadie.

Un puntito para el Atco. Rafal y un puntito para el Rotlet Molinar, y ha seguir con el calendario competitivo.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana donde el Atco. Rafal viaja a Porreras, mientras que el Rotlet Molinar recibirá en su propio feudo al equipo de San Lorenzo Cardassar. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado dichos partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.