LXVII Trofeu de s´Agricultura: UD Poblense 2-0 RCD Mallorca

Un ósado y serio Poblense derrota a un Mallorca poco ambicioso.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

U D Poblense: Amengual, Calonge, Jaime Hernández, Lucas, Aitor, Pau Cendros, Pep Vidal, Cape, Javi, Álvaro y Jandro.

También jugaron: Mateo, Damià, Víctor, Mateu Ferrer, Sarmiento, Dani Benítez, Oller y Stephen.

RCD Mallorca: Parera, Señe, Xisco Campos, Pedraza, Alex Alegría, Salibur, Baba R., Fode, Parra, Prada y Joaquín.

También jugaron: Fabricio, Gayà, Rober, Thomas y Alamo.

Goles: 1-0 Pep Vidal min.33, 2-0 Oller p. min.55

Árbitro: Amy Peñalver Pearce asistida por Pau Muntaner Ruiz y Adrián Montero Cladera.

Tarjetas: Álvaro para los locales; Prada y Pedraza del equipo mallorquinista. Rojas: Mateu Ferrer (Poblense) y Xisco Campos (Mallorca) los dos en el minuto 49 por enzarzarse en una trifulca.

Incidencias: Partido correspondiente a la edición 47 Trofeu de S’Agricultura disputa esta tarde a las 19 horas en el Municipal de sa Pobla, con buena entrada de público. Antes de empezar el partido ha realizado el saque de honor el ex jugador y ex capitán de los años 70 local Biel Mir. Tarde de buena temperatura en el Municipal de sa Pobla con un cuidado césped.

Comentario:

Tarde apacible en el Municipal de sa Pobla para disfrutar de una tarde de futbol con dos equipos de diferente categoría, 1ª División el Mallorca y 3ª División el Poblense, y que si un aficionado no conociera los colores de cada equipo hubiera errado la identificación de uno y otro. Los locales, que se tomaron el partido muy en serio, jugaron en conjunto en todas sus líneas y demostrando que están llamados a ser una apuesta muy fuerte en su categoría, por el contario los “barralets” con un equipo totalmente en prueba, salvo Xisco y Pedraza, todos los jugadores fueron nuevas incorporaciones de este año y no aprovecharon su oportunidad sino que estuvieron la mayoría de minutos a merced de los blaugranas. En cuanto a oportunidades de gol no es que hubiera muchas esta tarde y pasamos a relatar las más significativas, minuto 5 un defensa del Mallorca retrasa el esférico al portero y Aitor se adelanta a la acción de control del Parera haciéndose con el balón pero situado en la línea de fondo casi sin ángulo y cede el balón, de cara, a Jandro que centra y no encuentra ningún rematador. En el minuto 14 es el equipo palmesano que tiene una oportunidad al saque de una falta que despeja son complicaciones el cancerbero debutante local, hoy, Amengual. Los locales llegaban mejor al área rival y en el minuto 18 es Jaime que llega por su banda, la derecha, después de deshacerse de su par y centra a la frontal donde Aitor controla y dispara rechazando un defensa el balón y el peligro. Los visitantes replicaron enseguida y por mediación de Señe tuvieron una buena oportunidad en un disparo que ataja el cancerbero local sin problemas. Pasada la media hora el primer gol de los locales, sale el equipo jugando el esférico y consiguen una buena combinación que llega a la línea del ataque y Cape deja de cara el esférico para que Lucas y este de primera al espacio para que Pep Vidal, que llegaba desde atrás, disparar por bajo y aunque Parera desvió el esférico no fue suficiente para que el este llegara a la portería, 1-0. El Mallorca intento igualar la contienda enseguida y tuvo una buena ocasión en el minuto 40, saque de falta que ejecuta con centro en diagonal al área pequeña con remata a gol de un jugador visitante con parada a una mano del Amengual y el rechace lo remata otro jugador visitante a fuera, este fue en el primera parte el remate más peligroso del Mallorca, que llego al descanso con derrota de 1-0.

Segunda parte con 8 cambios de los locales y solo uno en los visitantes, el portero. Aun así los blaugrana mantuvieron su esquema y su juego y los visitantes, algo más obligados, intentaron buscar la portería local sin éxito. Nada más reanudarse el partido, minuto 49, dos expulsiones, una por bando, en una entrada de Mateu Ferrer a Pedraza este le golpea como protesta, el pobler lo miso y Xisco Campos intenta parar el encaro de los jugadores al cual ya estaba Dani Benítez y la Sra. Colegiado, mal asesorada o mal determinada, expulsa a Campos y a Mateu Ferrer. Menos mal que a los dos minutos se calmó la cosa y el Mallorca sin tiempo para reaccionar, minuto 55, recibió otro mazazo de los locales cuando Oller recibió un pase largo a la espalda de la defensa y realizó el control orientado penetrando al área y es derribado claramente por Pedraza con la sanción de penalti que el mismo jugador Oller transformo con mucha calma engañando al guardameta debutante Fabricio y poniendo tierra por en medio con el 2-0 en el marcador. Faltaba mucho partido y el Mallorca realizó 4 cambios más para intentar acortar distancias cosa que no logro ya que los locales, antes 11×11 y ahora 10×10, seguían controlando el ritmo del partido y mantenían medianamente la posesión del balón jugando en la zona intermedia del campo donde no sufrían ningún temor por el resultado. Sí que hay que reseñar que en el minuto 60 los rojillos tuvieron una jugada con tres remates seguidos en el área pequeña que por dos veces el portero Amengual y otra un defensa despejaron y salvaron una oportunidad clarísima para el equipo mallorquinista, jugada que termino con Víctor lesionado que tuvo que salir del campo y marcharse al hospital por una brecha en la cabeza. El equipo bermellón termino el partido con más balón que los locales pero su dominio fue infructuoso y estéril ya que ni siquiera dispusieron de más oportunidades de gol..

Resumen: Partido entretenido para los aficionados al futbol con superioridad en el juego y en el marcador del equipo pequeño, en este caso el Poblense que supo amarrar en defensa y desplegarse con oficio en ataque y consiguió mantener la meta a cero ante un rival de categoría, con lo que el Trofeo se quedó en casa.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Pepe Vargas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.