Liga Femenina Fútbol 7

.

El Fútbol Femenino de Mallorca pedía una liga de F7 debido a las dificultades de algunos clubs de poder confeccionar plantillas de F11, y la van a tener.

En la pasada Asamblea General de la FFIB celebrada el 20 de Julio se aprobó la creación de esta nueva liga, unos de los clubs interesados es el Bunyola CF, desde la FFIB se tiene contacto con los diferentes clubs para hacerla posible.

Desde ese punto de partida «y a la espera de conocer los equipos que pueden formar parte de ella, la idea es que puedan competir en Liga y Copa para que las jugadoras puedan estar en competición hasta finales de Mayo de 2020.

Será una competición que nace con un carácter«preferentemente polideportivo y no exclusivamente de competición, de tal manera que se garantice que todas las jugadoras puedan jugar de acuerdo con su aptitud física, » es una de las bases del proyecto poder ofrecer a todas las chicas que les gusta este deporte una oportunidad de hacer lo que más aman”.

Cuando el fútbol ya no va a ser una salida profesional, el placer de jugar con las compañeras suele llamar a la puerta. Para muchas futbolistas, la liga de fútbol 7 con sus amigas, con la gente del trabajo o del barrio es tan importante como el equipo más ‘serio’ de categorías regionales o autonómica en el que también pueden seguir jugando y simultanear dentro de su mismo club. Esta Liga puede ser un vivero de jugadoras con experiencia, en el que también haya sitio para las novatas que se acercan al fútbol.

FFIB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.