Crónica Fase de Ascenso a 1ª División: (Semifinales, vuelta): Albacete Balompié 1–0 RCD Mallorca

EL RCD.MALLORCA A LA GRAN FINAL PARA CONSEGUIR EL ASCENSO APRIMERA DIVISION

El Mallorca cae por la mínima ante el Albacete Balompie pero pasa eliminatoria

Alineaciones :

CD Albacete Balompie:  Tomeu Nadal, Nico  Gorosito(Cano min.46), Santiago J. Gentiletti, Dani Torres, Aleix Febas (Barri min.69), Fran García,  Eugeni Valderrama, Manaj, Román Zozulia, Alvaro  Tejero, Jeremy Bela (Néstor Susaeta min.83)

RCD Mallorca: Manolo  Reina,Pervis  Esturpiñan, Antonio J. Raillo, Martín Valjent, Joan Sastre, Salva Sevilla, Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Leo Suares (Juan D. Molina Stoichkov min.73), Lago Junior ( Aridai Cabrera min.90 ) y Abdón Prats(Alex López min.64 ).

Goles: 1-0 Jeremy Bela min.17

 Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez asistido en las bandas por Ríos Vargas y Muñoz Pérez.

Tarjetas: amarillas para Dani Torre min 63, Fran García, min 72 y Alvaro Tejero  min. 85 por el Albacete y para Pedraza min.25 y Lago Junior min.91

Incidencias:

Albacete ciudad de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, y situada en la Meseta central de la región histórica de la Mancha, nos recibe esta tarde, para que podamos presenciar el encuentro de vuelta, en el Estadio Carlos Belmonte, y correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a primera división y donde el RCD. Mallorca, vivirá las impresiones y sensaciones que esperamos y deseamos que todas ellas sean positivas, y traigan de regreso a Palma de Mallorca, el visado para jugar la siguiente y yá definitiva eliminatoria frente al Deportivo de la Coruña. Hoy los hombres de Vicente Moreno deberán defender con capa y espada el 2-0 logrado en Son Moix en el partido de ida. Climatología veraniega, y con una afluencia de  público espectacular, y donde unos 1000 aficionados mallorquinistas, seguro que se harán sentir.a lo largo del partido. Sorprende que la figura del Albacete Balompié sea un mallorquín, el cancerbero Tomeu Nadal.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El CD ALBACETE, tiene prácticamente todos los jugadores disponibles para que Luís Miguel Ramis confeccione un equipo con garantías y sobre todo muy competitivo. Quizás la gran duda es si podrá jugar el Toro Acuña que con un esguince que se hizo el jueves probará hoy si finalmente puede estar en el partido. Deberá el equipo albaceteño remontar los dos goles del partido de ida, y sobre todo impedir marcar al RCD. Mallorca. Sorprende que la figura del Albacete Balompié, sea un mallorquín, el cancerbero Tomeu Nadal.

El RCD MALLORCA, no tiene bajas sensibles, por lo que Vicente Moreno podrá disponer de todos los hombres, que el considere deben jugar. El equipo bermellón deberá controlar los primeros 20 minutos del encuentro, ya que es de suponer el Albacete Balompié saldrá como una fiera herida de muerte. También es llamativo que en el conjunto del equipo balear, juegue un exalbacete como es Dani Rodriguez, que hizo un gran encuentro en Palma, y que fue el autor del 2-0 dejando así un poco más difícil la tarea del Albacete.

CRÓNICA DEL PARTIDO ALBACETE BALOMPIE – RCD MALLORCA

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca. El encuentro comienza con una agresión a Leo Suarez por parte del cancerbero Tomeu Pascual, que el árbitro se ha hecho de ciego. En el minuto 6 Pervis Esturpiñan, lanza muy fuerte escorado a la derecha, y el balón se le escapa a Tomeu Nadal, muy nervioso en estos primeros compases del partido, el balón se va a corner. Llegamos al primer cuarto de hora, y de momento se ha conseguido parar las avalanches del Albacete, que se han sucedido, pero sin ningún peligro para la meta mallorquinista.

GOL.- Minuto 17 Jeremy Bela ejecuta una falta directa, y manda el balón rozando el poste derecho al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador, y poniendo las cosas muy difíciles al conjunto de Vicente Moreno, ya que acorta el resultado del partido de la ida.

Pensamos que hay varios factores negativos a la consecución de este gol. Raillo, no está bien ubicado en la defensa, y Manolo Reina llega muy tarde para evitar el chut de Bela. El encuentro continua y ahora la tranquilidad tiene que ser la permanente para el equipo mallorquinista. Minuto 29 le llega un balón a Lago Junior que remata de forma acrobatica, pero el balón sale por línea de fondo y por encima del larguero de Tomeu Nadal. En el minuto 38 Joan Sastre lanza desde lejos, pero muy lejos de la portería del equipo castellano-manchego. En el minuto 42 Salva Sevilla pone un centro perfecto a la cabeza de Abdón Prats, pero el remate de este, queda entre las manos de Tomeu Nadal al lanzarse abajo con seguridad.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Siendo sinceros no ha hecho una buena primera parte el RCD. Mallorca, ya que ha tenido pocas ocasiones claras, y teniendo el rival un gol que acorta el resultado del partido ida. Es cierto que el Albacete Balompié tampoco ha hecho mucho más que el gol de Jeremy Bela, y ahora ambos se jugarán la eliminatoria en estos segundos cuarenta y cinco minutos. Una vez jugado el tiempo reglamentario, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

 Arranca la segunda parte con un cambio en el Albacete, retirándose del terreno de juego Nico Gorosito por tener problemas musculares, y sale en su lugar Cano. En el minuto 72 Manaj suelta un latigazo que se pierde por poco, la defensa tiene que hacer los marcajes mas definidos. En el minuto 74 Pervis Esturpiñan chuta, pero sin fuerza y llega el cuero a las manos de Tomeu Nadal que detiene sin problemas.  Min. 76 Roman Zozulia chuta, pero se encuentra con la intervención de la tarde de Manolo Reina.

Nos encontramos al minuto 80 y el RCD. Mallorca sigue clasificado, pero entramos en los minutos de taquicardia. En el minuto 81 Martin Valjent remata a casi un metro de la portería del Albacete, y la esplendida y espectacular intervención de Tomeu Nadal,  evita el gol mallorquinista. Ya las condiciones físicas de ambos equipos están mermadas, y el gran dispendio físico de las dos escuadras es patente sobre el rectángulo de juego.

Entramos en los últimos cinco minutos y con Lago Junior extendido en el suelo. El partido es puro nervio, unos por conseguir otro gol, y otros por aguantar este resultado. Vamos a ver quién le pone el cascabel al gato. Min. 88 Susaeta tiene una gran oportunidad delante de Manolo Reina, pero este muy rápido recoge el balón desde el suelo. Eugenio Valderrama tiene la gran oportunidad del encuentro, pero Manolo Reina desde el suelo pone una mano prodigiosa, y  hace una gran intervención.   FINAL FINAL FINAL FINAL… ¡¡  Que grande es el RCD. Mallorca.

 El RCD MALLORCA CONSIGUE LA VICTORIA EN ESTA ELIMINATORIA, Y JUGARA LA GRAN FINAL CON EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA, PARA ASCENDER A LA PRIMERA DIVISIÓN.

 Enhorabuena a Vicente Moreno, a todo el cuerpo técnico, enhorabuena a la afición, y ahora el RCD Mallorca,  nos necesita más que nunca, en la gran fiesta que se vivirá en los dos encuentros finales. ¡¡¡ HAY QUE LLENAR SON MOIX ¡!!!

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es