Crónica 2ª División B: UD Ibiza-Eivissa 4-1 FC Jumilla

.

Alineaciones:

UD Ibiza: Lucas, Grima, Gonzalo, Mariano, Bonilla (Ferrán Giner min. 55), Núñez, Provencio, Perdomo (Iosu Villar min.67), Raí, Cirio (Jordi Sánchez min.85) y Rodado.

FC Jumilla: Iván Martínez, Abel (Manu Miquel min.46), Luna, Leak, Connor (Migue Marín min.73), Manolo, Ming Yang (Germán min.46), Peque, Gregori, Rico y Diego.

Goles: 1-0 Raí min.19, 2-0 Cirio min.45, 2-1 Manolo de penalti min.47, 3-1 Cirio min.71, 4-1. Iosu Villar min.81.

Árbitro: Carlos Carbonell Hernández asistido en bandas por Christián García Andreu y JOrge tarraga Lajara del comité territorial valenciano.

Tarjetas: Amarillas para  a Núñez min.8 y Jordi Sánchez min.87 y expulsó al local Mariano por doble amarilla min.87 por el UD Ibiza y doble amarilla para Sylvian expulsado min.9

Comentario:

La UD Ibiza ha mostrado en Can Misses su mejor versión ante el Jumilla, al que ha prensado como la uva de la zona a la que pertenece este equipo de tierra vitivinícola, 4 a 1. El equipo ibicenco ha sido netamente superior a su rival en unos primeros 45 minutos en los que ha logrado dos goles y ha mantenido su portería a cero. Primero ha sido Raí quien ha marcado para los locales a los 18 minutos de partido. El tanto ha dado tranquilidad y confianza a los jugadores que entrena Pablo Alfaro, que a las puertas del descanso han aumentado su ventaja con el primero de los dos goles que conseguiría Cirio en el partido, quien ha rematado a la red tras un centro certero de Rodado.

Las cosas pintaban bien para los insulares, pero se han torcido en el inicio de la segunda mitad, cuando el Jumilla, que se juega la vida en la parte de abajo de la clasificación, ha recortado distancias en el marcador desde el punto de panalti. En esta acción, Mariano, ha visto la primera tarjeta amarilla, y pocos minutos después, en el 64, la segunda, por lo que ha dejado a su equipo en inferioridad numérica sobre el rectángulo de juego.

La UD Ibiza ha pasado ciertos apuros durante unos minutos, puesto que su rival ‘perseguía el tanto del empate espoleado por su gol y la expulsión del central de su adversario. Sin embargo, cuando los de casa han reajustado las líneas, el equipo ha vuelto a funcionar como un reloj. Así, Cirio ha devuelto la pausa a los suyos con la cosecución del tercer tanto de su conjunto y el segundo de su cuenta particular, de nuevo tras un centro de su mejor aliado en la punta del ataque, Rodado.

Cuando más estaba apretando, el Jumilla ha encajado el tercer tanto y eso le ha helado las ideas y le ha hecho renunciar prácticamente a la victoria. Iosu, en el minuto 83, ha marcado el cuarto para los suyos y ha dejado definitivamente sentencia el encuentro para una UD Ibiza que se despide de la posibilidad de jugar el play-off de ascenso a Segunda A pero que se prepara, en las tres jornadas que quedan, para terminar la competición lo más arriba posible en la clasificación.

noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.