Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 1-0 CE. Mercadal

Tres puntos con valor de oro para el CD. Son Cladera.

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Roberto Bailen, Raul Marin, Collin John Harrison, Pau Carbonell, Mauro Navarrete, Pablo Lesniewski, Adrian Covas, Antonio Ferragut(Yasir Badissi min.62), Daniel Charles D´Hont(Juanjo Magaña min.61), Pablo Rullán(Jaume Llambias min.86).

Mercadal: Alejandro Pozo, Antoni Sintes(Samuel Bedoya min.87), Gabriel Moll, José Miguel Enrich, Izan Canet(Ellioet Galan min.83), Eric Barber(Luís David Martínez min.62), Abdehanine Salmi, Guillem Martí, Ruben Carreras, Marc Urbina.

Gol: 1-0 Antonio Ferragut min.34

Árbitro: Alfonso Carballl Vales asistido en bandas por Francisco Durbay González y Sebastián Ripoll Solano

Tarjetas: amarilla para Adrian Covas min.65 por el Son Cladera y para Samuel Bedoya min.71 y Abdelhanine Salmi min.78.

Incidencias: A media tarde de este jueves primaveral, yá inmersos en la festividad de semana santa, nos abre las puertas el Campo Municipal de Son Cladera, para poder presenciar un extraordinario partido de fútbol, correspondiente a la jornada trigésimo sexta del campeonato de liga de tercera división, y que van a pleitear el CD. Son Cladera y el equipo menorquín del CE. Mercadal. Buena afluencia de público, climatología donde predominan las nubes y pocos claros de sol, y en buen estado el piso del rectángulo de juego.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 ¡¡ JAQUE MATE ¡!, al equipo que hoy no gane este encuentro, ya que el empate no sirve a ninguno de los dos contendientes.  El que salga derrotado, puede comenzar a pedir las bendiciones obitas, porque será casi imposible que salve la categoría.

El CD. SON CLADERA, tiene que salir desde el minuto 1 a batanear al equipo menorquín. El conjunto palmesano tiene que obliterar todas las estrategias rivales, e implantar su propia pericia sobre el rectángulo de juego, donde Isidro Marín deberá plasmar sobre el rectángulo de juego el dibujo que más daño haga al rival. Jugada esta jornada quedan cinco encuentros, es decir quince puntos, por lo que hay que asumir el reto de ganar como mínimo la mitad de ellos. Ahora no se puede llorar como mujer, lo que no se ha sabido ganar como hombre, y es por ello que el CD. Son Cladera debe salir a morir al terreno de juego, desde el pitido inicial debe arrollar al rival menorquín. Todos los ánimos  desde las instancias del club, y solicitud de llamada a la afición para que esté al lado del equipo en los momentos difíciles, que sin duda alguna los habrá.

El CE. MERCADAL tiene una situación todavía mucho más grave, ya que si al conjunto palmesano una derrota acompañada de una épica remontada, podría tener esperanzas, el equipo de Pedro Juan Vadell, si hoy no consigue la victoria, prácticamente será un equipo de primera regional preferente. Ahora aunque para la afición se digan cosas que influyan para animar al equipo, simplemente es pura utopía, porque los errores de toda una temporada, ahora son difíciles de solucionar. Es cierto que el equipo menorquín tiene un partido aplazado con el CD. Binissalem, pero es que la situación en la que está habilitado el CE. Mercadal, necesita los 3 puntos del encuentro aplazado y los 3 de esta jornada. Solo de esa manera habrá un hilo a la esperanza.

 CRONICA DEL ENCUENTRO CD. SON CLADERA – CE. MERCADAL.

1ª PARTE

RETRASO.- Por motivos de desplazamiento del CE. Mercadal, el encuentro se ha retrasado una media hora aproximadamente.

HOMENAJE .– Se le ha hecho el pasillo a Sebastián Ripoll Solano, ya que le queda muy poco para dejar el arbitraje. Sebastián es uno de estos árbitros que dejan huella de aprendizaje a los chicos más jóvenes. Buen arbitro, mejor persona.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CE. Mercadal. Minuto 5 pase en diagonal de Eric Barber a Guillem Martí, este llega al área en un mano a mano con Juan X. Bonet, pero no sabe definirlo en gol, ya que el balón lo estrella en el cuerpo del meta palmesano.

POSTE.- Minuto 15 Raúl Marín recibe un balón de Adrián Covas, gana la espalda a su rival, chuta y el balón se estrella en el poste izquierdo de Alejandro Pozo.

El partido continua y en el minuto 21 Le cae un balón dividido a Izán Canet que de volea le pega duro y seco, pero el balón se pierde por línea de fondo a la izquierda de Xavi Bonet. Ya tocando el minuto 25 Raúl le pega muy fuerte y raso, y obliga a Alex Pozo desde el suelo a intervenir abortando la jugada de peligro.

PENALTY : Minuto 33. Dentro del área hay un gran barullo, el balón pega en las manos de algún jugador del CE. Mercadal, y el árbitro sin dudarlo un segundo, marca el punto fatídico del penalti.

GOL.- El máximo castigo lo ejecuta Antonio Ferragut y bate por la izquierda al meta Alex Pozo, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Resultado importantísimo para la escuadra de Isidro Marín.

El encuentro continua, pero ahora con exporádicas ocasiones de gol, ya que las defensas siempre se imponen a los atacantes. El CE. Mercadal intenta dar un paso adelante, pero el CD. Son Cladera cloroformiza el partido, ya que le conviene, para no despertar la estrategia del equipo menorquín.

Llegamos al minuto 42, donde hay un chut lejano de Guillem Martí, pero no se traduce en nada positivo para el equipo. Min 44 Marc Urbina se lleva un balón, al quedarse parada la defensa del CE. Mercadal, pensando que era fuera de juego. Marc Urbina llega en un mano a mano con Juan X. Bonet, pero el cancerbero de nuevo le gana la partida abortando cualquier atisbo de peligro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

La gran virtud del CD. Son Cladera ha sido la templanza, y con ella esperar que le llegara la oportunidad del gol, y cuando se le ha presentado, no la ha desaprovechado. El CE. Mercadal si quiere amarrar algo positivo tendrá que hacer algo más de lo que ha hecho en esta primera parte. Suponemos que Pedro Juan Vadell en el descanso, habrá tratado de inculcar unas líneas básicas de un ideario estratégico, para que el equipo sufra una metamorfosis en estos segundos cuarenta y cinco minutos, porque de lo contrario lo tiene verdaderamente peliagudo puntuar en Son Cladera.

 2ª PARTE .- Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Minuto 49Rubén Carreras ejecuta un saque de banda con mucha fuerza, el balón le llega a Eric Barber que de volea manda el balón por encima de la portería del equipo palmesano.

Atravesando el minuto 58 hay una falta justo a escasos centímetros del vértice del área grande por la izquierda del meta del equipo palmesano. La ejecuta Ruben Carreras y su chut le sale al centro de la portería donde Juan X. Bonet boquea con sus dos manos.

Pedro Juan Vadell aleccionaba a sus pupilos exigiéndoles un control y velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, porque veía que cada minuto que pasaba el partido se le iba

En el minuto 61 Marc Urbina tras driblar a su defensa, pasa la pelota a Guillem Marti y este chuta cruzado, interviniendo de nuevo el meta Bonet, que volando manda el cuero  a corner. Buena intervención del meta del equipo de Son Cladera. Ya en luciendo en el electrónico el minuto 64 Marc Urbina de nuevo, desde la frontal del área chuta y el balón en esta ocasión sí sale ajustado al palo derecho del meta local.

POSTE.- Antonio Ferragut es más veloz que la defensa del equipo menorquín, chuta cruzado, el balón se pasea por la línea de gol, pega en el poste derecho de Alejandro Pozo, y lo escupe hacia la defensa, que despeja el balón.

Ya caminando por el minuto 71 Izán Canet en la mejor jugada de la tarde, suelta un trallazo a la escuadra derecha del meta del equipo mallorquín, y Juan X. Bonet vuela como una águila, poniendo una mano portentosa en la misma escuadra y manda el balón a corner.  En el minuto 73, quien lo prueba es Toni, pero muy deficientemente, y sin ningún peligro.

LARGUERO.- Min. 76.  Portentosa jugada de Pablo Rullán, que ya dentro del área pone un balón hacia atrás a Yasir Badissi, que engancha un latigazo, mandando el balón al mismo larguero del meta Alejandro Pozo. Jugada muy aplaudida por el público.

Ya solo quedaban los últimos minutos de partido, y unos cansados y los otros intentanto desbaratar las poquísimas ocasiones de gol, el encuentro ha ido muriendo poco a poco, … y el final y victoria para el Son Cladera que le dá esperanzas para afrontar las últimas cinco jornadas del campeonato de liga.

MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO : Sín ningún género de dudas Juan X. Bonet Garau.

RESUMEN DEL PARTIDO .- El CD. Son Cladera de Isidro Marín ha conseguido lo que buscaba estar tarde, llevándose los tres puntos en litigio. Hay esperanzas, hay ilusión y ahora con esta victoria todo depende del equipo del Son Cladera. En principio ya tiene el golaveraje a favor con el equipo menorquín. Por su parte el CE. Mercadal ya tiene una severa nube negra sobre la cabeza, y el primer paso a dar es lograr una victoria frente al CD. Binissalem en el encuentro suspendido, y por supuesto ir sumando de tres en tres los partidos que restan por jugarse.

PARTIDOS QUE FALTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 38 CD. Constancia – CD. Son Cladera / CE. Mercadal – CD. Esporlas

Jornada 39 CD. Son Cladera – CD. Santanyí / UD. Poblense – CE. Mercadal.

Jornada 40 UD. Alcudia – CD. Son Cladera / CE. Mercadal – CF. San Rafael

Jornada 41 CD. Son Cladera – RCD. Mallorca B / CD. Ibiza I.P. – CE. Mercadal

Jornada 42 CD. Ferriolense – CD. Son Cladera / CE. Mercadal – CD. Murense

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

19º Clasif. CD. SON CLADERA… 6 part.ganad. / 10 part.empat. / 18 part.perd. / 28 PUNTOS

20\ Clasif. CE. MERCADAL……..4 part.ganad. / 11 part.empat. / 18 part.perd. / 23 PUNTOS

  • El CE. Mercadal está con un partido menos, el suspendido contra el CD. Binissalem.

RESULTADO DEL PARTIDO PRIMERA VUELTA

(Muy importante por el golaveraje directo)

Jornada 16 25/11/2018 Camp Mun.Sant Martí CE. MERCADAL 1 – CD. SON CLADERA 2. 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.