Crónica 2ª División Femenina: FC Mallorca Toppfotball 1-2 Aem, SE

Derrota del Mallorca Toppfotball ante el Aem

Alineaciones:

FC Mallorca Toppfotball: Catalina Cueto, Veronica García, Sofía C. Berg(Margalida Bennassar min.76), Malin E. R. Hansen, Martine Kvamme(Raquel Vilchez min.89), Reante Husum, Natividad Cano, Dina F. Dale, Ylva M. Svendesen(Catalina Serra min.72), Carmen Zaragoza(Margalida Cueto min.46), Johanne Kolstad.

Aem, SE: María Subies, Marta Cuadras(Mireia Salvany min.88), Iris Aixalà, Nadia Dopico, Vesela Borukova, Meritxell Sola, Paula Barreira(Jordina Rovira min.68)(Judit Brianso min.88), Cristina Becerra, Marina Fernánez, Vanesa Nuñez, Natalia Fernández.

Goles: 0-1 Vanesa Nuñez min.21, 0-2 Natalia Fernández min.60, 1-2 Dina F. Dale min.77.

Árbitra: Joana María Vidal Garcías asistida en bandas por Esperanza Collado González e Ilham El Kerche Dabeh.

Tarjetas: amarillas para Renate Husum min.46, Leif Tsolis min.60 y Johanne Kolstad min.88 por el Mallorca Toppfotball y para Roger Lamesa min.55 por el Aem.

Comentario:

El Mallorca Toppfotball está yendo de menos a más y los últimos partidoshan demostrado que su nivel va en ascenso, obligando a los rivales a trabajar duro para sumar los 3 puntos.

Las lleidetanas han tenido  dificultades, y a pesar de haber sabido entrar en el partido, las pupilas de Leif Tsolis  han sorprendido con el sistema, con un 4- 5-1 con dos extremos muy atrasadas, y esto ha dificultado que las rivales encontraran espacios.

El conjunto catalán tenía el balón, pero no encontraba la forma de entrar en el área rival. En este escenario, el gol sólo pudo llegar en una jugada de estrategia. En el minuto 21, a la salida de un córner, Vane Núñez ha entrado desde el segundo palo para rematar al fondo de la red el balón. Era el 0 a 1, pero el partido no se ha tranquilizado, ha seguido en la misma línea, con el Aem teniendo la posesión y el Mallorca Toppfotball muy cerradas esperando errores del rival. Las de Alcudia han tenido un par de contras después de robar el balón pero que no han tenido consecuencias en el marcador.

El paso por los vestuarios no cambió el guión y ambos conjuntos han mantenido sus propuestas futbolísticas. Con el paso de los minutos, sin embargo, el conjunto local, consciente de la necesidad de marcar para poder puntuar ha empezado a presionar más arriba al Aem, facilitando que las jugadoras lleidetanas encontraran más espacios,  a partir de ahí ha venido penalti que han cometido sobre ‘Pixus’ y que ha marcado Natalia.

El paso por los vestuarios no cambió el guión y ambos conjuntos han mantenido sus propuestas futbolísticas. Con el paso de los minutos, sin embargo, el conjunto local, consciente de la necesidad de marcar para poder puntuar ha empezado a presionar más arriba la AEM, facilitando que las jugadoras leridanas encontraran más espacios. «Con la entrada de Jordina y con ‘Pixus’ y Natalia, hemos podido crear más peligro con estos espacios. A partir de ahí ha venido penalti sobre que han cometido sobre ‘Pixus’ y que ha marcado Natalia », describe Lamesa.

Con las dos máximas anotadoras del conjunto de Lamesa marcando, parecía que el 0-2 confirmaba la victoria dela Aem, pero a falta de pocos minutos para el final del partido, en el min.77 , Dina Foso aprovechó un error defensivo en la salida de un córner para rematar sola ante la portera María Subies. A partir de ahí el partido ha enloquecido y las visitantes no les ha quedado otra  que intentar defenderse y gestionar los minutos que quedaban de la mejor manera posible,  conscientes de que en cualquier momento podría llegar el gol del empate del Mallorca Toppfotball. El conjunto local  han llegado con más peligro en los minutos finales, y la sensación era que podrían haber empatado.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.