Crónica 3ª Div.: Poblense 2 – 3 Constancia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Yeray Gomez, Nicolas Rubio, Mateo Garcias, Damia Ramos, Jaime Calonge, Josep Rojals, Miquel Jaume, Lucas Nicolas Gilardoni, Diego Martinez, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Pep Vidal por Jaime Calonge (min.27), Daniel E Plomer por Miquel Jaume (min.50) y Juan Oller por Josep Rojals (min.71)

Constancia: Macia Bennasar, Jose L Martinez, Gregorio Julian, Xavier Bauza, Miguel Buades, Daniel Dominguez, Marcos Arriaza, Biel Coll, Borja Gurrionero, Alberto Pareja y Marc Serramitja.

Sustituciones: Vinicius Amorin por Marc Serramitja (min.71), Modjieb Jamali por Borja Gurrionero (min.78) y Juan Manuel por Jose L Martinez (min.80)

Goles: 1-0 Diego Martinez (min 5), 1-1 Marc Serramitja (min 23), 1-2 Marcos Arriaza (min 41), 1-3 Borja Gurrionero (min 64) y 2-3 Lucas Nicolas (min 89)

Árbitro: Juan Pablo Rodriguez Quintero. asistido por Ivan Gonzalez Gonzalez y Juan Antonio Coll Perez.

Tarjetas: Oscar Troya (amarilla, min 22), Nicolas Rubio (amarilla, min 52) y Saul Diaz (amarilla, min 86) para el Poblense. Miguel ( Buades (amarilla, min 44), Daniel ( Dominguez (amarilla, min 44), Gregorio ( Julian (amarilla, min 82) y Marcos ( Arriaza (amarilla, min 86) para el Constancia.

Incidencias: Buena entrada de público en el Municipal de Sa Pobla, tarde de sol con buena temperatura. Césped y campo en buenas condiciones.

Comentario:

Partido raro el de esta tarde en sa Pobla, con poco futbol y muchas faltas con el consentimiento del árbitro, que a decir verdad estuvo tan fino como los jugadores, pitando dos penaltis muy dudosos y no otros dos más claros.

El partido se ponía de cara para los locales en el minuto 5 y primer disparo a puerta con gol de Diego por bajo y cruzado desde la frontal del área donde controlo es esférico y se buscó el disparo con su pierna izquierda. A los 16 minutos es Aitor al cazar el rechace de un córner dispara de lejos y bloca Macià sin problemas. En el minuto 21 primera jugada conflictiva, penalti de VAR para los visitantes en la disputa de un balón en el área local al saque de un córner, que transforma desde el punto fatídico Marc en el empate a 1 en el minuto 22. Aumentaron el ritmo los locales desde este minuto, pero no conseguían combinar con facilidad con el viento de esta tarde y las faltas mencionadas el equipo inquer no dejaba jugar al equipo local y sin combinaciones no llegaban al área visitante creando peligro. A la media hora Lucas pasa en profundidad al punto de penalti donde Miquel Jaume no llega por poco al remate. En el minuto 38 en buen contraataque visitante el jugador Pareja desde la frontal del área, donde llega solo y cansado, dispara flojo por bajo a las manos de Yeray. Una buena ocasión discurrió en el minuto 39 cuando Lucas saca una falta de lejos buscando el área rival donde Aitor prolonga y Nico remata forzado por bajo a fuera por poco. En el minuto siguiente 40, la jugada es colectiva y la llegada por el ataque derecho de los visitantes hasta línea de fondo con pase de la muerte que Marcos remata a la red. Losa para los locales que llevaban el peso del partido y con un penalti y dos llegadas de los visitantes se adelantaban en el marcador. Antes de finalizar esta primera parte dos buenas ocasiones de Aitor, una con un tiro desde muy lejos que a portero batido rechaza el larguero y la segunda cuando recibe un pase a la espalda de la defensa con salida de Macià al que le dispara por encima y también por encima del larguero.

Segunda parte con lucha de los locales para nivelar el marcador desde el primer minuto pero cada vez que transcurrían los minutos con juego más individual que colectivo y con el mencionado viento en contra que no ayudaba a ningún pase largo, en cambio los visitantes con viento a favor aprovechaban esta circunstancia para intentar el contraataque con el pase largo y coger a una desprevenida defensa local que estaba más pendiente de atacar que de defender y además los jugadores visitantes defendieron en todas las acciones más fuerte que los locales sin importarles la falta y la reiteración que en este apartado contaron con la venia del sr. Colegiado, ello conllevo que las oportunidades de los locales no fueron muy claras como otras tardes y en cambio en otra llegada y con disparo que rechazo Yeray volvió a central el mismo jugador al segundo palo donde Borja solo en el área pequeña marca a placer el tercer gol visitante. Nico de cabeza a la salida de un córner remata de cerca pero Macià despeja a córner el peligro cuando el esférico se colaba. Aitor de disparo lejano probó al meta visitante que respondió con seguridad y Diego en el minuto 79 disparo dos veces muy alto por encima del larguero. Y en el minuto 90 penalti a favor de los locales por empujón en el área visitante que transforma en gol Lucas con disparo fuerte y por alto señalando el 2-3 en el marcador y sin tiempo para más finalizo el partido.

Resumen: Primera parte de los locales que a pesar de finalizar con 1-2 llevaron la manija del encuentro y combinaron el balón creando oportunidades y segunda parte más discreta de os jugadores locales y al revés los visitantes a la contra fueron más certeros y en defensa casi inexpugnables ya que consiguieron neutralizar el juego de los locales con la ayuda del viento y la permisividad le sr. Colegiado en la reiteración de faltas.

3ms para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.