Crónica Juvenil DH: FC Barcelona 2-0 CD Manacor

Jornada 16, Domingo 09/12/2018
F.C. Barcelona
2 0
Manacor

Campo: Campo: Campo Pendiente de Asignar
Ver jornada

Sañioda de los equipos al terreno de juego

Alineaciones:

FC Barcelona: Álex Baño, Rosanas(Martínez min.42), Comas, Alejandro, Sola, Alvaro(Rico min.66), Konrad(Serrano min.61), Nicolás, Mils, Canton, Fati(Jardi min.75).

CD Manacor: Bernat, Rubio, Compte, Sergi Balle, Lluís Balle, Xavier, Ebulabate, Corbacho(Bassa min.87), Vadell(Perelló min,51), Llabrés(Burguera min.80), Ginard(Montes min.71).

Goles: 1-0 Fati min.8, 2-0 Vadell min.22(p.p).

Árbitro: Enric Bureu Mendez asistido en bandas por Xavier MOntava Baque y Xavier Camacea García.

Tarjetas: amarilla para Ginard min.44 por el Manacor.

Comentario:

Los de Denis Silva han sumado tres puntos más contra el Manacor (2-0) y se sitúan líderes provisionalmente con 35 puntos en 16 jornadas. Los goles de Ansu (min 8) y Badell, en propia portería (min 22), han certificado la victoria de los azulgranas, que han encarrilado el partido en los primeros 45 minutos. En la segunda parte, el buen juego de los azulgranas no se ha visto reflejado en el marcador, que ya no se ha movido a pesar de las ocasiones de las que han disfrutado los culés.

Los jugadores del Barça han salido al césped con ganas de llevarse el partido conscientes de la oportunidad que tenían de situarse al frente de la clasificación. En los primeros minutos del encuentro se han mostrado muy intensos en la presión en campo rival y han provocado muchas pérdidas de los locales en zonas peligrosas. Esta actitud ha permitido que Ansu avanzara a los culés en los primeros compases del partido (1-0, min 8).

En unos grandes minutos de juego colectivo, los culés han cerrado a los rivales en su área y, en una acción fortuita del juego, Vadell ha enviado el balón dentro de su propia portería (2-0, min 22). Gracias al control del balón, los culés se han hecho con el dominio del partido y han gozado de buenas ocasiones para ampliar la ventaja. Sin embargo, el conjunto azulgrana no ha sabido aprovechar las oportunidades y se ha llegado al descanso con un 2-0 en el marcador.

En la reanudación, el equipo barcelonés ha seguido llevando la batuta del encuentro, pero se ha visto incapaz de superar la defensa rival que se ha mostrado sólida y sin concesiones. El Barça ha aumentado el ritmo en ataque, pero la falta de precisión ha impedido que los azulgrana ampliaran la ventaja. Las pocas llegadas de los manacorins han sido desbaratadas por los defensas culés, que han demostrado una gran seguridad durante todo el partido. A pesar de los intentos finales de ambos equipos, el marcador ya no se ha movido y se ha llegado al final del partido con un 2-0.

Redacción
Fotos de Cati Puig para Fútbol Balear.
fcbarcelona

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es