Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2-2 Gimnastic de Tarragona

El RCD. Mallorca ha sido castigado con dos penaltys.

Arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

RCD. MALLORCA : Diego,  Akil, Prada, Oscar, Papa, Florit, Valverde ( min. 73 Montalban ), Llabres, Galvez ( min. 70 Mario), Tom y Miguel.

GIMNASTIC DE TARRAGONA : Cheik, Cubells, Ferrán, Ruiz, Alvaro, Verdejo, Guillem ( min. 52 Guillermo ), Adrián ( min. 90 Xavi), Iker, Bernat ( min. 84 Faysol ), Marc. (min. 71 Erik).

Goles : 0-1 min.17 Verdejo,1-1  min. 35 Pablo Galvez, 2-1 min.52 Miquel Llabrés, 2-2 min. 75 Guillem Martinez (penalti)

Arbitro: Lluís Bestard Servera, ayudado en las bandas por Juan Antonio Lobon García y Francisco javier Gordp Martínez.

Tarjetas: min. 16 Ruiz, min. 49 Cubelles, min. 77 Adrián, min. 94 Xavi

INCIDENCIAS.- Cuando el ocaso del sol va desapareciendo, llega la tarde-noche sobre las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio, en la cual vamos a poder disfrutar del encuentro correspondiente a la décimo quinta y última jornada de la primera vuelta del campeonato de liga juvenil división de honor, y que van a litigar el RCD. Mallorca y el Gimnastic de Tarragona. Aceptable afluencia de público, climatología otoñal, y frio, que iba aumentando así como avanzaban los minutos del partido. Terreno de juego en  irregulares condiciones, ya que en determinadas zonas, se comienzan a percibir los rigores del invierno.

PREVIA AL ENCUENTRO

El RCD. MALLORCA.- cierra con este partido la primera vuelta del campeonato. El recorrido del calendario para el equipo mallorquinista ha tenido de todo, victorias, empates y derrotas, todo ello como daño colateral  ha hecho que el equipo mallorquinista se habilite en la cuarta posición de la espiral de la clasificación. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar al Gimnastic de Tarragona, que ocupa la séptima posición, por lo que NO se le presenta un partido fácil ni cómodo. Vamos a ver que estrategia impone Carlos Muñoz y que dibujo plasma sobre el rectángulo de juego

El GIMNASTIC DE TARRAGONA está en la zona noble de la clasificación general, eso le ayuda para venir a Palma, con tranquilidad y sin agobios a corto plazo. Es obvio que eso juega a su favor, y que Daniel Vidal, distribuirá a sus hombres de la manera y forma que más pueda dañar al rival, en el césped del campo Tomeu Serra que más daño pueda hacer al rival. Sabemos que es un conjunto muy peligroso y que tan solo ha cedido en tres partidos, (Espanyol, Real Zaragoza, y Girona), sin embargo ha conseguido victorias y empates muy meritorios (  Ganó al  Penya Arrabal en Palma, al Lleida Esp. En su propio terreno, igualmente que ganó en Zaragoza al Estadio Miralbueno etc. lo que demuestra que lejos de su fortaleza es temible. Pero sin duda alguna su mayor éxito fue el empate con el FC.Barcelona, ). Vemos un partido muy igualado y donde las fuerzas seguro que están equilibradas.

CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

 4º Clasif. RCD.MALLORCA….. 7 part.ganad.  /  4 part.empat.  /  3 part. perd.  /  25 PUNTOS

 7º Clasif. GIM. TARRAGONA.. 4 part.ganad.  /  7 part.empat.  /  3 part.perd.  /  19 PUNTOS

 CRONICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado dá su autorización y comienza el partido. Mueve la pelota la Gimnastica Tarragona. El encuentro ha comenzado con unas órdenes estrictas, concisas y muy bien definidas,  por parte de Carlos Muñoz   hacia sus muchachos, y donde les ha exigido personalizar las acciones ofensivas y sobre todo no dejar fisuras la zaga defensiva por donde pudiesen entrar los rivales. . Pero al primer minuto a punto ha estado de romperse en mil pedazos la propuesta del técnico mallorquinista.

PENALTY .- Minuto 1 favorable al conjunto del Equipo de la Comarca del Tarragones, al ser trabado dentro del área Iker. El penalti lo lanza el propio Iker a media altura, pero Diego Montero nos reconforta con una intervención de mérito, rechazando el balón y no dejando abrir el marcador al conjunto catalán.

Min.5 David Valverde después de recibir un balón, se escora a la izquierda del meta catalán, chuta y Cheikh desde el suelo rechaza el balón con su mano derecha, y posteriormente la defensa despeja en largo el balón hacia el centro del campo. Minuto 9 Thomas Giaquinto recibe un pase perfecto, y sin pensárselo suelta un misil desde la frontal del área, pero el balón sale por encima de la meta de Cheikh.

GOL.- Min. 17 Falta que ejecuta Ruiz, un defensa quiere despejar el balón con la cabeza, pero lo que hace es ponerla al segundo palo donde Verdejo manda el balón al fondo de las mallas de Diego. Sube el 0-1 en el marcador.

El equipo de Carlos Muñoz se siente herido en su amor propio,  y cuando uno se siente herido por la derrota, de lo primero que se tiene que convencer es de hacer sufrir una metamorfosis al equipo y cambial radicalmente de estrategia para conseguir llevarlo a la senda del triunfo.

El partido continua, ahora el equipo tarraconense intenta jugar con un sistema de contención y salidas rápidas al contrataque. Pero como hemos comentado el RCD. Mallorca estaba herido en su propio orgullo, y comienza a merodear el área del equipo  catalán. En una de ellas llega la igualada.

GOL.- Min. 35 Pablo Galvez gana la espalda a los dos centrales, se escora a la izquiera, y suelta un latigazo cruzado al cual Cheik nada puede hacer para detenerlo, y el cuero llega al fondo de las mallas, y hace subir el 1-1 en el marcador, volviendo a entrar al equipo mallorquinista al partido.

Sin duda alguna el gol materializado por Pablo Galvez  le ha dado al equipo del RCD. Mallorca, una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto rojillo, ahora parece otro equipo.

Ya en las postrimerías de esta primera parte en el minuto 42 David Valverde lo prueba , pero no le dá bien al balón, ni está convencido, y se pierde por línea de fondo y por encima del larguero del conjunto catalán. Es la última incidencias de esta primera parte.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 El equipo mallorquinista hasta su gol se ha visto superado por los tarraconenses, que les ha bastado estar mejor posicionados sobre el terreno de juego. Pero el equipo balear se ha enfundado la practica de que  el talento depende de la inspiración,  pero el esfuerzo depende de cada uno de los jugadores, que deben incrementar su motivación y la implicación con el equipo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos. En el minuto 48 hay un saque de esquina que ejecuta Marc y sin dejar de botar el balón Ruiz manda el cuero por encima del meta Diego.

En el minuto 52 se produce un gravísimo error de Cheikh que le cuesta un gol a su equipo.

GOL.- Minuto 52 Falta directa que ejecuta Miquel Llabres, en primera instancia no tiene peligro ya que si bien es cierto que va muy fuerte, le sale el chut al centro de la portería. Pero encuentra las manos floja de Cheikh, y después de tocarla con ambas manos, se le escapa y entra directamente a su portería, sube el 2-1 en el marcador, cambiando el equipo de Carlos Muñoz radicalmente el marcador.

El partido continua y en el minuto 61 Ferrán desde cerca de la línea de banda y por la derecha del meta del equipo mallorquinista, centra con mucha rosca, y cuando el balón ha pasado entre una nube de jugadores Diego en el mismo punto de penalti detiene con seguridad.

PENALTY .- Minuto 75 y de nuevo el castigado con la pena máxima es el RCD. Mallorca.

GOL.- El penalti lo lanza Guillem Martinez por la izquierda del meta Diego y consigue el 2-2 en el marcador. A todas luces no se merece este castigo el equipo palmesano.

Los últimos 10 minutos son de vértigo. En el minuto 80 Oscar pone sobre la cabeza de Raúl Prada, pero el remate de cabeza del mallorquinista va directamente a las manos de Cheik… En el minuto 82 hay una falta que ejecuta Miquel Llabrés sobre la cabeza de Papa Dionkow, pero el remate de este lo despeja de puños a córner el meta del equipo tarraconense. El RCD. Mallorca esta agobiando una y otra vez la meta del equipo catalán. En el minuto 87 Thomas Giaquinto chuta directo a portería desde la frontal del área, suelta un zapatazo que el meta Cheikh detiene con seguridad.  Prácticamente aquí muere el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 ¡¡ NO SE MERECIA TANTO CASTIGO EL MALLORCA ¡!, es cierto que la primera parte ha sido totalmente del Gimnastic de Tarragona, pero la segunda parte ha sido cien por cien mallorquinista. Con respecto a los dos penaltyes señalados al equipo bermellón, el primero si lo era, pero el segundo, ha tomado la decisión el colegiado, que no ha sido la misma de los aficionados que contemplaban atónicos la sanción. El colegiado ha sido muy protestado en el descanso del partido, como así mismo a la finalizacion del encuentro. Un nuevo empate y el consiguiente reparto de puntos, donde una victoria para el equipo rojillo hubiese estado mucho más acorde, de lo que esta tarde hemos visto sobre el rectángulo de juego de Son Bibiloni

 PRÓXIMO ENCUENTRO A DISPUTAR EL RCD. MALLORCA

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a preparar de manera exhaustiva y meticulosa, el partido de la próxima semana, en el cual se va a disputar un derby palmesano con su hermano el CD. San Francisco. Nos espera un interesante duelo, del cual les informaremos de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.