Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 1 – 1 CD Ibiza I. Pitiusas

Partido con dos partes muy diferenciadas. la primera favorable al Ibiza, y la segunda al Mallorca B

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Nicolas Fernandez, Andreu Arasa, AdriÀ Vilanova, Francisco M Gonzalez, Sergi Brunet, Andreu Hernandez, David Valverde, Samuel Alex, Victor C De, Pablo Avila y Stephen Kwabena.

Sustituciones: Sergio Perello por AdriÀ Vilanova (min.33), Sergio Orejas por Pablo Avila (min.35) y Jaume Tovar por David Valverde (min.78)

CD Ibiza I. Pitiusas: Marcos Contreras, Jorge Devesa, Rafael De Las Heras Barragan, Enric Tarres, Pablo Pomar, Alvaro Castillero, Cristian Teran, Antonio J Archidona, Adrian Ramos, Juan Carlos y Jose Carlos.

Sustituciones: Ion Perello por Antonio J Archidona (min.59), Winde Samb por Adrian Ramos (min.75) y Enrique FajarnÉs por Jose Carlos (min.84)

Goles: 0-1 Rafael De Las Heras Barragan (min 20) y 1-1 David Valverde (min 58)

Árbitro: Alfonso Carballal Vales. asistido por Pau Muntaner Ruiz y Adrian Catala Hidalgo.

Tarjetas: AdriÀ Vilanova (amarilla, min 35), Andreu Hernandez (amarilla, min 42), Sergio Orejas (amarilla, min 67), Julian Robles (amarilla, min 68) y Julian Robles (amarilla, min 69) para el Mallorca «B». Pablo ( Pomar (amarilla, min 68) y Jose Carlos ( Moreno Fernandez (amarilla, min 81) para el CD Ibiza I. Pitiusas.

JORNADA IIIª

Se ha disputado en la ciudad Deportiva Antonio Asensio el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, que litigarán el RCD. Mallorca B, y el CD. Ibiza.I Pitiusas.  Climatología veraniega, aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA DEL ENCUENTRO

¡¡ calor ¡!  ¡¡ calor ¡! ¡¡ calor ¡! es lo que hemos sufrido esta tarde en Son Bibiloni. Increíble día de muchísimo calor.

El RCD.MALLORCA., tiene un partido difícil esta tarde dominical, contra uno de los equipos que estarán al final de la liga en la zona privilegiada para jugar la liguilla de ascenso. El equipo pitiuso tiene nombres y hombres que si se descuida el equipo de Julio Robles, les pueden dar un disgusto. Hay que esperar que los rojillos den lo mejor de sí, y amarren los tres puntos que hay en juego esta tarde.

EL CD. IBIZA. I. PITIUSAS. Tiene madera de equipo de segunda B. Es más que probable que esta tarde ponga en muchos apuros al equipo mallorquinista. Cristian, Ortiz, el trotamundos Rafa etc. un equipo bastante completo y que seguro que dará muchas alegrías a sus aficionados. En principio esta tarde dominical tienen el reto de derrotar al equipo palmesano, cosa que no será fácil, pero si factible

COMENTARIO DEL PARTIDO

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro bajo un sol de justicia y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Minuto 4 Samuel Alex chuta muy bien direccionado, pero el balón sale por encima del larguero de Marcos Contreras. Ya en el minuto 13 Rafael de las Heras ejecuta una falta directa desde el exterior del área, pero el balón toma una línea no direccionada y se peirde lejos de la portería de Nicolás Fernández.

GOL .- Minuto 20 Hay una falta favorable al Ibiza, los jugadores del RCD. Mallorca se quedan mirando al árbitro y al balón, pero la astucia de los ibicencos de sacar rápido hace que el balón llegue a Rafael de Las Heras , y lo mande al fondo de las mallas de Nicolás Fernández, poniendo el 0-1 en el marcador.

El  resultado era justo, ya que el equipo de Ibiza se movía más coordinadamente que el RCD. Mallorca. Al verJulian Robles que su equipo no funcionaba, retira del campo a Sergio Perelló y a Pitu. En principio los cambios no darán ningún beneficio al equipo mallorquinista, aunque sí en el segundo acto del partido.

El partido continua y en el minuto 35 Pitu dribla a dos defensas, centra, pero muy atento Marcos contreras se adelanta a los rematadores. Prácticamente ha sido la jugada que cerraba estos primeros cuarenta y cinco minutos, ya que no hubo más incidencias reseñables.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El equipo del CD. Ibiza I. Pitiusas ha dominado tanto técnicamente como posicionalmente al RCD.Mallorca B, que no ha sabido encontrar la manera de evitar el buen juego del equipo ibicenco. Era tanta la diferencia entre los equipos ,que ha obligado a Julian Robles a hacer dos cambios para radicalmente jugar más con sobriedad y con más fuerza en el ataque. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado mandó a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Es de pensar que en el descanso la epístola de Julian Robles, ha sido inculcar a sus jugadores las líneas básicas de un ideario futbolístico radicalmente opuesto al que han ofrecido sus pupilos en la primera parte.

Arranca la segunda parte y ya se vé otra actitud al RCD. Mallorca, que ahora sí ha salido para intentar empatar el partido, y luego ganarlo.  En el minuto 47 David Valverde suelta un zapatazo pero el balón sale por encima del larguero del meta ibicenco. Ya tocando el minuto 57 Pitu progresa dentro del área llegando casi encima de la línea de gol, pero tiene tiempo de chutar y Marcos Contreras realiza una gran intervención.

GOL : Minuto 58 Llega el gol del empate.  David Valverde resuelve una jugada dentro del área ibicenca, mandando el balón al fondo de las mallas de Marcos Conteras, y hace subir el 1-1 en el marcador, un resultado que ya será el definitivo.

EXPULSION : Expulsión (doble cartulina amarilla) para el entrenador mallorquinista Julian Robles, al protestar decisiones del colegiado. La verdad pensamos que no era para tanto, pero desde nuestra posición no sabemos lo que le dijo al colegiado Alfonso Carballal. Al final tuvo que tomar el camino de los vestuarios.

Entramos en las postrimerías del encuentro, donde habrá solo una ocasión de gol.

LA PERLA DEL PARTIDO : Se producía en el minuto 75, de nuevo Pitu lanza a la misma escuadra derecha de Marcos Contreras, este se lanza como un felino a su escuadra, y con la yema de los dedos, manda el balón a córner. El público aplaudió tanto le ejecución del tiro, como la intervención del guardameta.

En el minuto 79 Enric Tarrés casi sin ángulo de portería, chuta muy cerca de la escuadra derecha de Nicolás Fernández, lo que obliga al cancerbero del equipo bermellón a lanzarse y despejar con ambos puños el balón. El gran susto para el RCD. Mallorca B llega en el minuto 86 cuando Cristian Terán chuta una falta directa y sale a escasos centímetros del larguero de Nicolás Fernández, aunque el portero estaba muy bien colocado, para en caso de intervenir abortar el peligro. No hubo tiempo para nada más… ¡¡ a refrescarse ¡! Y esperar que en la próxima jornada no haga tanta calor.

RESUMEN DEL PARTIDO : Quizás el resumen más acertado es que, el resultado ha sido justo, ya que la primera parte ha dominado el Ibiza I. Pitiusas, en la segunda parte ha sido el RCD. Mallorca B, quien ha llevado la manija del juego ofensivo. Empate con el consiguiente reparto de puntos.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS :

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que ponerse a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para la próxima jornada, donde el RCD. Mallorca B, viaja a Muro para enfrentarse al CD. Murense, mientras que el Ibiza I. Pitiusas recibirá en el Estadio de Can Misses al equipo de Son Ferriol. Dos partidos importantísimos y de los cuales les daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.