Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 2 – 0 Binissalem

El trío arbitral con los capaitanes

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Angel Mingorance, Santiago Llull, Adrian Bibiloni, Jose M Sanchez, Jorge Cano, Bernardo Alomar, Juan Martin, Miguel Zamora, Hector Escrich, Francisco J Fernandez y Cesar Collado.

Sustituciones: Joan Campomar por Cesar Collado (min.46), Sergio Herreros por Jose M Sanchez (min.71) y Luis P Gimenez por Francisco J Fernandez (min.76)

Binissalem: Mateu Fullana, Rafael Santamaria, Manuel Jesus, Antoni Valles, Antonio Del, Miguel Lopez, Ricard G Vila, Ignasi Dalmedo, Marc V Esteve, Miguel Forteza y Jaume Moya.

Sustituciones: Sergi Oliver por Ricard G Vila (min.61), Samuel Fernandez por Marc V Esteve (min.65) y Victor Moya por Ignasi Dalmedo (min.80)

Goles: 1-0 Hector Escrich (min 34) y 2-0 Juan Martin (min 74)

Árbitro: Victor Jimenez Yustos. asistido por Alejandro Martinez Grimaldo y Francisco Javier Gordo Martinez.

Tarjetas: Jorge Cano (amarilla, min 18), Hector Escrich (amarilla, min 39), Joan Campomar (amarilla, min 60), Bernardo Alomar (amarilla, min 67), Jose M Sanchez (amarilla, min 85) y Jose M Sanchez (amarilla, min 85) para el Santa Catalina Atº. Miguel ( Lopez (amarilla, min 12) y Antoni ( Valles (amarilla, min 86) para el Binissalem.

Comentario:

El tren de largo recorrido del calendario deportivo, hoy se detiene en la estación del Campo Municipal de Son Fló, para que podamos presenciar el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el Santa Catalina Atco y el CD. Binissalem. Aceptable afluencia de público, climatología veraniega y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA DEL ENCUENTRO

El SANTA CATALINA ATCO viene de conseguir una victoria importante en el Municipal de Can Mayol de Sóller, que unido al empate de la primera jornada, da un dividendo de cuatro puntos en su casillero particular. Hoy recibe al CD. Binissalem, un equipo que es difícil arrancarle puntos, ya que forman una escuadra compensada, sin grandes individualidades, pero muy peligroso y peliagudo. Tendrá que vigilar a hombres tan importantes como son Marc V.Esteve, Miquel Forteza o Jaume Moyá sin darles la oportunidad de que tengan un metro de ventaja, ya que son letales. Paco Navarrete deberá desempolvar el catecismo de las mejores estrategias, y ponerlas sobre el rectángulo de juego, para derribar toda la estructura que imponga el rival.

El CD. BINISSALEM.- viene muy fuerte esta campaña. La primera jornada no jugó debido al descanso obligado por el ascenso del Ibiza-Eivissa. La jornada pasada derrotaba a un CD. Manacor en el Municipal del Miguel Pons. Esta tarde tiene el reto de derrotar a uno de los equipos que son aspirantes a los cuatro lugares privilegiados como es el Santa Catalina Atco. En eltrenador del equipo de la Comarca de Es Raiguer Luís M. Espinosa, ya curtido en mil batallas, deberá implantar y ofrecer un dibujo en el rectángulo de juego, que ahogue todo el juego que pueda hacer el equipo palmesano. Su equipo tendrá delante a jugadores experimentados en tercera división como son Cesar Collado, a Juan Martín (Rubio), ó Francisco J. Fernández.  Realmente se le presenta esta tarde al CD. Binissalem un encuentro donde la igualdad será la nota común entre ambos equipos

COMENTARIO DEL PARTIDO

 Primera parte

El colegiado dá autorizacion para que se inicie el encuentro, y mueve la pelota el Santa Catalina Atco. La primera parte ha sido muy embarullada, y no se veía juego por parte de ninguno de los dos equipos, que hacían el partido interesante por el gran trabajo lucha y ardor, bajo un sol sofocante.

GOL : Min.34 Hector Escrich manda por vez primera el balón al fondo de las mallas de Mateu Fullana, poniendo el 1-0 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 38 se produce un penalti en el área del CD. Binissalem, toma la responsabilidad de tirarlo rubio, pero no acierta a mandar el balón entre los tres palos. Una ocasión perdida.

Finaliza esta primera parte con ventaja mínima del equipo de Son Fló. El colegiado después de haberse jugados los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Arranca la segunda parte y ahora sí el CD. Binissalem da un paso ofensivo, y llegan los primeros escarceos sobre la meta de Angel Mingorance, pero la zaga defensica catalinera está muy bien puesta sobre el terreno de juego, y no permite alegrías en su propia área. El CD. Binissalem trabaja con orden, pero no acaba de asentarse en el partido.

GOL : Min. 74 Rubio se desace del fallo del penalti, y ahora sí logra mandar la pelota por segunda vez al fondo de las mallas de Mateu Fullana y pone el 2-0 cerrando así el marcador y prácticamente el partido. No obstante el equipo de Luis Espinosa seguirá más con el corazón que con el juego, intentando llegar a las inmediaciones de Angel Mingorance, pero ya el Santa Catalina ha cerrado filas. De todas formas ha sido más incisivo que en otros minutos el equipo del Bini.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El Santa Catalina Atco. con este resultado sigue invicto,(  ya dijimos que este año ha formado un bloque temible). De momento ha logrado siete puntos de los nueve posibles el equipo de Paco Navarrete.Ya ya esta tocando a la puerta de los equipos privilegiados.  El CD. Binissalem no esperaba este resultado negativo, por lo que deberá olvidarse de este match y pensar ya en la próxima semana. Tiene muchos y buenos mimbres el equipo, y la verdad es que hoy quizás la ha faltado un poquitín de punch, pero no dudamos que estará por las alturas de la clasificación general al finalizar la liga.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos esta jornada, ya hay que comenzar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco viaja al Municipal de Son Cladera, mientras que el CD. Binissalem recibirá en su propio Municipal Miguel Pons al CD. Llosetense, en un derby de Es Reiguer apasionante. De ambos encuentro les daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.